Saltar al contenido
Inicio / España / La Rioja

Qué ver en La Rioja

Si planeas una escapada próximamente, te conviene preguntarte qué ver en la comunidad de La Rioja. Es un destino magnífico por el enoturismo, entre otras cosas, pero tienes muchos otros atractivos que repasamos a continuación.

Turismo en La Rioja

Sabemos que uno de tus planes predilectos cuando se trata de qué ver en La Rioja es visitar la calle Laurel, en Logroño. Más en concreto, los bares donde te servirán buenas tapas y los mejores caldos de la tierra, conocidos en todo el mundo.

Te felicitamos por tu criterio, pero también te proporcionamos una miniguía para que varíes. La Rioja tiene mucho más que ofrecer.

Monumentos y zonas de interés

El turismo en la provincia de La Rioja, así como en la capital, suele incluir estos atractivos:

  • Concatedral de Santa María de la Redonda. Sus orígenes se remontan al siglo IX, pero, como no se terminó hasta el XVIII, posee una interesante mezcla de estilos.
  • Monasterios de Suso y Yuso. Aunque son edificios diferentes, ambos conforman el monasterio de San Millán. El primero es el de arriba, el más antiguo, y el segundo el de abajo.
  • Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Es Bien de Interés Cultural, pero el municipio tiene otros edificios y monumentos de interés que merecen la visita. También alberga el Jardín Botánico de La Rioja.

Pueblos con encanto en La Rioja

La Rioja provincia, es decir, lo que la comunidad tiene que ofrecer más allá de su ciudad capital, también es interesante. Veamos algunos ejemplos:

  • Ezcaray. Se localiza en la Sierra de la Demanda, a los pies de una montaña de más de 2.200 metros de altura. Durante el invierno atrae muchas visitas hasta su estación de esquí.
  • Arnedo. El castillo, los edificios religiosos o el Museo del Calzado, por cuya fabricación artesanal es conocido el pueblo, son algunos atractivos. Cómo no, también la Cuevas de los Cien Pilares, patrimonio rupestre de excepción y lo más singular del pueblo.
  • Haro. Su patrimonio arquitectónico le valió la declaración de Conjunto Histórico-Artístico, pero también se fascinará su cultura del vino. Además de que la viticultura es su principal actividad económica, en Haro se celebra la Batalla del Vino, que es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Parajes naturales

Algunos de los lugares bonitos en La Rioja mencionados están en plena naturaleza. Si eres de los que se calza botas o deportivas para recorrer kilómetros en estos parajes, puedes visitar el Parque Natural Sierra de Cebollera.

Si prefieres combinar lo rural con alguna otra actividad lúdica, puedes visitar una de las muchas bodegas de la comunidad, incluyendo los cultivos, o bien relajarte en las Termas de Arnedillo. Son solo algunos ejemplos.

El turismo en La Rioja lleva su tiempo, claro, así que no lleves prisa. Solo para probar el vino, las patatas a la riojana, las pochas con bacalao, el bacalao a la riojana o las peras al vino… ¡se necesita tiempo!

Configurar