Saltar al contenido
Inicio / España / Castilla y León / Valladolid

Qué ver en la provincia de Valladolid

Hacer turismo en la provincia de Valladolid es valorar su pasado como capital de la corte castellana y del Imperio español. A cada paso se te aparecerán castillos, fortalezas y otros edificios históricos que atestiguan su historia.

Turismo en la provincia de Valladolid

Valladolid provincia y su capital son para hacer “slow traveling”, que dicen los modernos. Es decir, ir despacio, sin prisas. Porque después de comerte un buen lechazo, probar el cochinillo y las morcillas o sus panes y quesos, no estarás para ir corriendo a ningún sitio.

Así que saborea tranquilamente tu vino Ribera del Duero o Rueda mientras pones en valor mentalmente tanto patrimonio.

Monumentos y zonas de interés

Entre los lugares bonitos en Valladolid que no te puedes perder están los siguientes:

  • Museo Nacional de la Escultura. Perteneciente al Ministerio de Cultura y con esculturas desde la Baja Edad Media hasta los inicios del siglo XIX. Tiene la colección escultórica más importantes de España, destacada también en Europa, y alberga pinturas de autores de la talla de Rubens o Zurbarán.
  • Catedral de Valladolid. Obra del célebre Juan de Herrera, uno de los grandes arquitectos del Renacimiento en España. Tiene también algunos añadidos barrocos.
  • Iglesia Conventual de San Pablo. Es uno de los edificios más representativos, sobre todo por el entorno. En la Plaza de San Pablo se encuentra también el Palacio Real y el de Pimentel, y cerca está el Museo Nacional de la Escultura.
  • Plaza Mayor. Data de del siglo XVI y es muy monumental. Sirvió de inspiración para la proyección de las plazas mayores de Madrid y Salamanca.
  • Plaza de Zorrilla. Conviene que la visites para obtener una panorámica de excepción, en la que destaca la Academia de Caballería.

Pueblos con encantos

La provincia de Valladolid está a la altura de la ciudad capital. Podrás comprobarlo en lugares como Peñafiel, un municipio sobre el que se erige un impresionante castillo y que ha sido testigo de acontecimientos históricos destacados.

Medina del Campo, Urueña, Simancas, Fuensaldaña o Medina del Río Seco son también pueblos muy recomendables.

Parajes naturales en Valladolid

Hay cosas que ver en Valladolid en plena naturaleza, claro, pero ni siquiera  tienes que salir de entornos urbanos. En la ciudad, por ejemplo, tienes el Parque Campo Grande, con una interesante población de aves; o la rosaleda Francisco Sabadell.

Si quieres salir, el entorno del lago en Laguna de Duero es una excelente opción.

Tienes una idea inicial para hacer turismo en Valladolid, pero tú escribes tu propia guía de viaje. ¡Que disfrutes!

Configurar