Saltar al contenido
Inicio / España / Islas Baleares

Qué ver en Islas Baleares

Saber qué ver en la comunidad de Islas Baleares dice mucho del tipo de turista que eres: de verdad quieres conocer el archipiélago, y no quedarte solo con la parte de fiesta y playas. ¡Bien! Las Baleares tienen mucho que ofrecer por tierra, mar y aire.

Turismo en Islas Baleares

Como hay mucho que ver en Baleares, lo habitual es componer rutas con varios puntos de una misma isla o incluso que abarquen varias islas. Las rutas en coche, en moto o en alguna embarcación son muy habituales en Baleares.

Monumentos y zonas de interés

El turismo en la provincia de Baleares se mueve entre la populosa ciudad capital y los lugares recónditos. Veamos algunos ejemplos.

  • Castillo de Bellver (Mallorca). Una fortificación de estilo gótico que data del siglo XIV, a las afueras de Palma de Mallorca. Uno de sus principales atractivos son las vistas, porque se puede ver la ciudad, el puerto, la sierra y el Llano.
  • Catedral de Palma (Mallorca). La Seu, como se la conoce en mallorquín, es Bien de Interés Cultural. Es de estilo gótico levantino y, al erigirse sobre la bahía de Palma, conforma una bonita panorámica con el entorno.
  • Naveta des Tudons (Menorca). Es una construcción funeraria que data de la prehistoria, en concreto, una tumba. Un yacimiento que, además de por su historia, merece la visita por el entorno.
  • Catedral de Ciutadella (Menorca). Sirve de excusa para visitar el municipio, que posee un pequeño puerto natural custodiado por la Tramontana, calles con encanto y playas muy atractivas.

Pueblos con encanto en Baleares

Al hablar de Baleares provincia, dado que la comunidad solo tiene una, hablamos de sus bonitos pueblos.

  • Sóller (Mallorca). Uno de los más visitados de las islas, por lugares como la Plaza de la Constitución, la Iglesia de San Bartolomé, el Banco de Sóller y sus calles y plazas.
  • Fornalutx (Mallorca). Muy cerca de Sóller, también en plena Sierra de Tramontana. Sus bonitas calles te llevarán al ayuntamiento, su torre de defensa, la Plaza de España, la Iglesia de la Nativitat...
  • Dalt Vila (Ibiza). Uno de los imprescindibles en la lista de cosas que ver en Baleares. Querrás tomar fotos desde la Plaza de la Universidad, donde disfrutarás las vistas, pero tienes mucho patrimonio histórico-artístico que descubrir.

Parajes naturales

Las listas más largas de lugares bonitos en Baleares las constituyen sus parejas naturales. Nos podríamos llevar días recopilando, así que solo te dejamos algunos ejemplos representativos.

  • Sa Calobra y Torrent de Pereis (Mallorca).
  • Coves del Drach y de Artà (Mallorca).
  • Ses Salines (Ibiza).
  • Ses Illetes (Formentera).

El turismo en Baleares no se despacha en una semana, ya te lo advertimos. Empezarás por lo más típico, como todo principiante, pero enseguida sentirás la necesidad de explorar nuevos rincones, más tranquilos. ¡Puedes volver cuando quieras!

Configurar