Saltar al contenido
Inicio / España / Comunidad Valenciana / Castellón

Qué ver en la provincia de Castellón

Hacer turismo en la provincia de Castellón te lleva a la costa, claro. ¡Estás en Comunitat Valenciana! Pero como el interior también ofrece mucho y tú necesitas una hoja de ruta a partir de la que ir improvisando, te proponemos esta pequeña guía.

Turismo en la provincia de Castellón

Hay momentos para todo: para pasear por ciudades y pueblos, para llevarte horas y horas en la playa, para hacer excursiones en plena naturaleza o para sentarte a valorar cómo preparan en Castellón los manjares que da el mar y la tierra.

Monumentos y zonas de interés

Entre las cosas que ver en Castellón, no puedes perderte las siguientes:

  • Plaza Mayor de Castellón de la Plana. La Concatedral y el Fradí son sus principales atractivos, así que los usamos de excusa para invitarte a visitar la capital.
  • Castillo de Chivert. Recorta el cielo en un lugar con preciosas vistas, al que llegarás atravesando los bosques del Parque Natural de la Sierra de Irta.
  • Ruinas del Castillo de Suera. No está entre los atractivos más conocidos, pero si te apetece ver algo diferente en plena Sierra del Espadán, no te arrepentirás.

Pueblos con encanto

La provincia de Castellón son sus pueblos. Anota estos para empezar.

  • Morella. En el camino hasta allí se te aparecerán su castillo y su muralla. Solo por eso merece la visita, aunque su casco antiguo tampoco te será indiferente.
  • Culla. Su origen se remonta a época prehistórica, y te propone un paseo por callejuelas empedradas, ruinas y vistas preciosas.
  • Vilafamés. Puedes hacer una excursión desde Castellón, pues está solo a 25 km. Otra oportunidad para pasear por calles empedradas, visitar su castillo u obtener preciosas vistas desde las alturas.
  • Peñíscola. Tiene algunas de las mejores playas y calas de Castellón provincia, así como atractivos para disfrutar en familia.

Parajes naturales

Las coves de San Josep ejercen un poderoso atractivo sobre el visitante, sobre todo por la modalidad de recorrido: parte andando, parte en barca.

Hay más lugares bonitos en Castellón en plena naturaleza: el Parque Natural de les Illes Columbretes, conformado por un archipiélago; El Parque Natural de la Sierra de Irta, que cae sobre el litoral y tiene interesantes senderos; o el Desert de Les Palmes, donde ver las ruinas del convento Carmelita.

Mucho, ¿verdad? Lo cierto es que el turismo en la provincia de Castellón merece que reserves varios días. No querrás dejarte nada atrás.

Configurar