Saltar al contenido

Dónde viajar en junio: Mi ranking de destinos recomendados

donde viajar en junio

Si este año te tocan las vacaciones en junio, estás de suerte. Cada vez son más las personas que se deciden por este mes para viajar porque es mucho más barato que los meses de verano: julio y agosto. Además, los destinos turísticos no están tan masificados. Y, créeme, tampoco está tan mal el tener luego todo el verano por delante después de un viaje de 10. Puedes combinar perfectamente el trabajo con los días de playa y sol. Así que, para no liarnos mucho, en este post te cuento dónde viajar en junio.

¿Estás preparado para descubrir los mejores destinos para un viaje en el mes de junio?

Pues allá vamos.

Dónde viajar en junio: Guía mejores destinos para el verano

Montreal, icono cultural de Canadá

Nuestra primera parada es Montreal.

Si eres amante de la cultura y la historia es el destino perfecto para ti. Vale que nos pilla algo lejos, pero te aseguro que su belleza es especial.

Y, ¿qué podemos vera allí?

Pues como te decía, la cultura es súper importante y, por ello, tienes que visitar su gran número de museos como el de Bellas Artes, el Museo McCord o el Museo Arqueológico.

donde viajar en junio

En cuanto a monumentos, la Basílica de Notre Dame y la Torre Olímpica te encantarán. Además, su Torre del Reloj te parecerá de los más impresionante que has visto en tiempo.

¿Vas con los más pequeños de la casa?

También hay plan. Acércate a conocer el zoo de Biodome o el parque de Jean Drapeau. ¡Se lo pasarán en grande!

Madrid, cultura en estado puro

Madrid siempre es una buena idea y lo tenemos súper cerca de casa. Pasear por la capital española es impregnarse de musicales, teatros y cultura. Es más, estoy segura de que nada más pongas los pies allí, ya tendrás disponibles para ti mil y un planes.

Podemos empezar el día desayunando en la Plaza de Sol.

vacaciones en junio

Luego te proponemos que vayas a visitar alguno de sus museos. Por ejemplo, el Museo del Prado o Museo Reina Sofía son dos de los más visitados de España. Así que por algo será.

Haz una parada para comer y relájate dando una vuelta por el Parque del Retiro. Incluso puedes ir en barca si lo deseas. ¡Es un plan súper romántico!

¿Por la tarde? No te pierdas ningún musical de los que te esperan en la famosa calle Gran Vía, en la que además encontrarás tiendas de las mejores marcas para hacer unas compras. Apuesta por lo seguro como los musicales de El Rey León, El Guardaespaldas o La Familia Adams. ¡Todos con una crítica buenísima!

Guías de viaje Madrid
¿Quieres saber más cosas que ver y hacer en Madrid? Te recomiendo echar un vistazo a mi guía para ver Madrid en tres días y pueblos de Madrid bonitos para pasar el día. Y, si eres amante del buen comer, echa un vistazo también a los restaurantes más caros de Madrid.

Roma, un paseo por la historia

Roma es alucinante en cualquier época del año, pero el mes de junio es sencillamente el viaje perfecto. Sí, esa es la palabra que voy a escoger para describirla.

Roma es una de esas ciudades que no te importa descubrir mil y una veces. Siempre quieres volver. La historia recorre cada uno de sus rincones: desde la Fontana de Trevi, pasando por el Arco del Triunfo, el Panteón o el imponente Coliseo. Todo ello es visita obligada.

viajar el mes de junio

Pero hay más. Tampoco te puedes perder la visita al Vaticano y entrar a ver la Capilla Sixtina o los museos papales. Te aseguramos que te dejarán con la boca abierta.

Por cierto, tampoco te pierdas el Foro Romano o el Monte Palatino.

¡Ah! Y lo más importante, disfruta de un buen trozo de pizza al taglio en cualquiera de sus buenísimos restaurantes. A mí, personalmente, me encanta la comida italiana.

Kenia, la experiencia del safari

Más de un millón de turistas visitan cada año Kenia y, cuando todos vuelven encantados, será por algo. Obviamente, Kenia destaca por sus safaris en los que podrás convivir (bueno, casi) con leopardos, elefantes, leones, rinocerontes o jirafas, entre otros. Y sí, visitar Kenia en junio es una buena idea.

Pero Kenia es mucho más.

Las reservas de Amboseli, Masai Mara o el Kilimanjaro son visita obligada por los turistas. Su belleza te atrapará y podrás disfrutar de la vida real de los vecinos de la zona.

destinos recomendados junio

Y, allí también tienes la oportunidad de ver un espectáculo de aves impresionante en el Lago Nakuru. Existen más de un millón de flamencos junto a otras cuatrocientas especies. Ni se te ocurra irte sin ver un atardecer desde la sabana. ¿Recuerdas la película de El Rey León donde se ve la sombra de Simba, Timón y Pumba ante el sol? Pues eso.

Finlandia, tradiciones milenarias y naturaleza

Finlandia es un lugar perfecto para aquellos que amen la naturaleza y quieran hacer un viajazo el mes de junio. Tienes unos rincones de esos que guardas en tu retina para siempre. ¿

Uno de sus lugares más bonitos? Laponia. Allí puedes visitar incluso a Papá Noel. Además, te recomiendo que contrates un hotel que te ofrezca la posibilidad de disfrutar de las auroras boreales. Un espectáculo único en el mundo que se ve genial desde esta localidad.

donde ir en junio

Pero, aparte de eso (que ya de por sí merece visita), la capital del país, Helsinki, ofrece a los turistas un turismo diferente pero igual de especial.

Es una de las ciudades más modernas de toda Europa. Pese que en invierno no hay muchas horas de luz, ellos mismos se encargan de iluminarlo con millones de luces. Eso sí, si vas en junio, no tendrás ese problema. Aunque ya te aseguro que la temperatura no es la misma que en España.

Allí, puedes visitar la fortaleza de Suomenlinna o el parque Sibelius. Historia y belleza a partes iguales.

Suecia, infinidad de rincones increíbles

Para visitar Suecia en junio necesitas el mes entero. Vale, se que eso es prácticamente imposible, así que, te lo intento resumir.

Lo primero que no te puedes perder es Estocolmo. Sus 700 años de historia se pueden ver en todos y cada uno de sus edificios y palacios. Además, en sus museos puedes encontrar arte único.

Pero hay más.

También te recomiendo Gotemburgo. Podrás comer uno de los mejores mariscos de Europa a la vez que disfrutas de un litoral que parece sacado de un cuento.

visitar suecia en junio

Hay más, si tienes la suerte de poderte quedar un par de días más, tienes que visitar la ciudad de Malmö. Es uno de los destinos turísticos principales de Suecia, allí su emblema principal es el Turning Torso.

También puedes ir hasta Escania y visitar sus bosques, castillos y visitar sus jardines.

Y, si tienes tiempo, no te pierdas la Laponia Sueca. Seguro que has oído hablar del Hotel de Hielo, pues allí está. También podrás realizar un paseo en trineo tirado por perros (a mí esto no me termina de convencer), disfrutar de su gastronomía o observar las auroras boreales.

Noruega, el país de los fiordos

Mira, tengo que reconocerlo: Noruega me enamoró por completo y si lo eliges como destino turístico para viajar en junio, habrás tomado una buena decisión.

Junio es una gran época para visitar Noruega porque te permite disfrutar de ella sin tener que aguantar el tremendo frío del invierno (aunque llévate chaqueta de las calentitas).

La primera parada tiene que ser Oslo, más que nada porque su aeropuerto es el que más se usa para llegar. Pero te aseguro que la ciudad es muy bonita y merece ser visitada con tiempo.

Tampoco te puedes perder Bergen, es súper diferente y está orientada al mar. Recorrer sus calles renueva por dentro a cualquiera.

Es más, lo mismo ocurre con Flam, te hechizará.

dónde viajar en junio

Tampoco te puedes ir sin ver las ciudades de Stavanger, Lofoten o Tromso. En esta última se pueden disfrutar de las mejores auroras boreales.

Y, por supuesto, me quedo con el fiordo Gierangerfjord, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si me tengo que quedar con algo?

Cabo norte o las Islas Svalbard.

Mi consejo es que alquiles un coche y realices una ruta por todos estos lugares, no puedes volver a tu país de origen sin disfrutar de estos paisajes que se te quedarán grabados en la retina para siempre.

Perú, cultura y tradición

Perú es uno de los mejores destinos para visitar en junio.

La ciudad de Arequipa es sin duda uno de los lugares donde más puedes disfrutar de esa cultura milenaria que tiene Perú. Allí, podrás observar sus edificios históricos y acercarte hasta el Valle de Colca, la Reserva Nacional de Salinas o el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, espacios naturales protegidos de gran belleza. Y, por supuesto, no te puedes perder su buenísima comida.

visitar perú en junio

Sin duda, el lugar más visitado de Perú es Machu Picchu. En este lugar es donde realmente podrás sentir la verdadera cultura del imperio Inca. Y sí, es tan espectacular como te imaginas. Además, hasta allí llega el famoso camino Inca.

La ciudad de Cuzco está súper cerca y se considera uno de los lugares más ricos en patrimonio histórico y belleza. De hecho, está considerada Patrimonio de la Humanidad.

Y si quieres una experiencia única, date un paseo por el Río Amazonas. Es más, en su cauce tienes unos albergues donde alojarte que están situados en plena selva. Solo apto para valientes.

Y, por último, no te pierdas el lago Titicaca, es una creación de la naturaleza que te impresionará.

¿Ves? ¿A qué tampoco está tan mal tener las vacaciones en junio? Es más, es mucho más barato que en pleno verano y disfrutarás el doble de tu destino. Ahora ya sabes dónde viajar el mes de junio, ¿vamos preparando las maletas?