Saltar al contenido

Dónde viajar en julio: ¿Qué destino vas a visitar?

dónde viajar en julio

Son muchas las personas que creen que el mes por excelencia en cuanto a realizar un viaje es agosto, pero también existen otras muchas que apuestan por el mes de julio para disfrutar de sus vacaciones y del mejor viaje del año. Realmente, en cuanto a afluencia de gente, están más o menos igual. Aunque, por supuesto, depende mucho del lugar al que te dirijas. Si este año te tocan las vacaciones en este mes, te propongo una serie de lugares clave para saber dónde viajar en julio y decantarte por el mejor destino para tu viaje del verano

¿Te apetece descubrirlos? Ya te aviso de que, al acabar, estarás deseando hacer las maletas.

Mejores destinos donde viajar en julio

Muchos viajeros españoles prefieren quedarse en España el mes de julio, pero muchos otros, los más aventureros y los que disfrutan conociendo mundo, prefieren viajar a algún destino europeo o fuera de Europa. Por eso, he incluido en la lista de países de todo el mundo. ¿Quieres saber dónde viajar el mes de julio? Pues vamos a ello:

Madagascar, descubre otro mundo

Y es que, te lo aseguro. Madagastar te teletransporta a otro planeta. De hecho, nada más pongas un pie allí sabrás perfectamente de lo que hablo. Cada parte de su territorio es único y, de hecho, si viajas en primer lugar hasta el Grand Tsingy de Bemaraha lo entenderás en seguida. Es una reserva natural catalogada como Patrimonio de la Humanidad y la forman montañas rocosas puntiagudas. Aquí podréis observar a los simpáticos lémures. Están tan acostumbrados a los humanos que no me extrañaría que incluso te posaran para la foto.

dónde viajar en julio

La Avenida de los Baobabs es otro de los lugares típicos de Madagascar. Es más, estoy cien por cien segura de que has visto una foto del lugar seguro. En esta avenida situada cerca de Morondava, puedes observar estos árboles tan espectaculares. Son muchos los que aseguran que parecen que estén puestos del revés.

También te recomiendo que no te vayas de allí sin ver la reserva de Anja. Este es el lugar donde viven más especies de lémures del mundo y, literalmente, realizan la visita contigo. Eso sí, el lémur más grande de todos se encuentra en la reserva de Analamazaotra. 

Y, si quieres una recomendación más, puedes atreverte a realizar una travesía por el río Tsiribihina. Sí que es cierto que puede hacerse en piragua, pero si te soy sincera, no me atreví, así que opté por un barco para poder disfrutar tranquilamente del paisaje.

Por cierto, la capital de la artesanía de Madagascar es Ambositra. Es un lugar perfecto para comprar cosas típicas del país y llevártelos como souvenirs.

Marruecos, rincones que enamoran

¿Sabes? Tengo que confesarte que había algo que me paraba a la hora de ir a Marruecos en julio. Bueno, en realidad, era la idea de que la falta de seguridad era patente, pero nada más lejos de la realidad. La gente amable y los lugares impresionantes rodean cada rincón y, te aseguro, que la ciudad te enamorará a cada paso.

visitar marruecos en julio

Uno de los sitios que más me impresionó fue la medina de Fez. Te sentirás en otra época gracias a los puestos que hay colocados en sus calles estrechas.

¿Quieres saber una curiosidad?

Se trata de la zona peatonal más grande del mundo, así que, si puedes, contrata un guía que te ayude a no perderte nada.

Si quieres vivir una experiencia única, te recomiendo una ruta en quad por el desierto de Erg Chebbi. Créeme que, si consigues regatear, te puede salir muy económico. Pasearás por las dunas a gran velocidad y será algo que recuerdes para siempre. Y, por supuesto, una de las visitas imprescindibles en Marruecos es Chefchauen, conocido como el pueblo azul. Los bereberes, los stands artesanos y sus mezquitas te encantarán. Por cierto, si tienes la oportunidad, tampoco te pierdas las cascadas de Ouzoud.

Riga, una visita exprés

Si eres de los que nos va a tener vacaciones en julio, pero quieres disfrutar de un fin de semana de desconexión, te recomiendo Riga. Te aseguro que en dos días tienes bastante para verla si no te importa caminar mucho.

visitar riga en julio

Lo más turístico de Riga se encuentra justo en el centro, así que, ni siquiera necesitarás transporte público. Si te gustan los edificios religiosos, no te puedes ir sin ver la Iglesia de San Pedro (con la torre más alta de la ciudad), la Catedral (con su impresionante fachada) y la Catedral Ortodoxa de la Natividad (ornamentada con toques dorados).

En cuanto a otras edificaciones, no te pierdas la torre de la Pólvora, es la única de la ciudad que queda en pie de las que formaban parte de la fortificación medieval.

La Puerta de Riga era una de esas puertas y también es la única que se conserva.

Otro edificio que te encantará es la Casa del Gato (tiene una figura de un gato en la puerta que ya se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad) y, por supuesto, debes ver la Academia de las Ciencias, el Monumento a la Libertad o el Mercado Central.

Si quieres dar un lugar donde pasear en Riga en pleno mes de julio, te recomendamos la Plaza Livu o el parque Bastejkalns.

Islandia, uno de mis destinos favoritos

Tengo que reconocerlo, Islandia es uno de los lugares más impresionantes que existen en el mundo. Te recomendaría que empezaras tu ruta en la zona de El Círculo de Oro. Allí podrás encontrar el Parque Nacional de Thingvellir (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y podrás observar la catarata de Öxarárfoss, y Flosagjá, una griega con agua turquesa y una capilla súper pequeña y acogedora. De ahí, puedes seguir tu ruta hasta los geisers, por ejemplo, puedes ver el de Strokkur y acudir también la catarata de Gullfoss.

donde ir en julio

Pero espera, aún hay más, la playa de Dyrhólaet también es un lugar imprescindible de Islandia (al menos para mí). De ahí, después de muchos kilómetros en coche, puedes llegar hasta el glaciar Vatnajökull (el más grande de Europa) y ver los icebergs del lago Jökulsárlón.

Y si me tengo que quedar con algo más lo haría con el espectáculo de ballenas en Husavik. Seguro que ves alguna y es una experiencia súper recomendable.

¡NO VIAJES SIN SEGURO!
Es esencial ser un viajero precavido porque pueden pasar mil y una cosas mientras disfrutas de tus vacaciones en julio. Yo utilizo siempre un seguro de viaje por lo que pueda pasar (un esguince de tobillo o la pérdida del equipaje, mismamente). Te recomiendo leer mi guía para contratar el mejor seguro de viaje del mercado.

Croacia, el hogar de los Lagos de Plitvice

Y es que, esta debe ser tu primera parada de forma obligatoria. Si has tenido la oportunidad de verlos en foto, te aseguro que estar allí es indescriptible. Y, por supuesto, tampoco te puedes perder las ciudades de Dubrovnik y Split.

La primera de ellas te permite disfrutar de sus pequeñas calles e, incluso, pasar un día en la playa.

En cuanto a Split, debes visitar el Palacio de Diocleciano.

donde viajar el mes de julio

Sin duda, la mayoría de las personas que viajan a Croacia lo hacen para ver sus espectaculares islas. Para muchos, las islas griegas son las islas más bonitas del mundo.

La isla de Hvar tiene un agua cristalina que te enamorara, además, es el lugar de fiesta por excelencia de toda la zona.

La isla de Korkula destaca por sus pueblecitos pesqueros y por la calidad de su agua.

Pero, si me tengo que quedar con una, lo hago con la isla de Brac, un auténtico paraíso de Croacia.

¡Ah! Si quieres ver un atardecer digno de ser escogido como los mejores de Europa, tendrás que ir a Zadar.

Cádiz, lugar con encanto en España

Cádiz es uno de los mejores destinos donde viajar en julio. Mucha gente que vive en el norte de España me dice que es que está muy lejos, pero de verdad que merece la pena. Porque, sinceramente, no hace falta irse muy lejos para disfrutar de un lugar bonito y de unas playas paradisíacas inmensas que nada tienen que envidiar a las de República Dominicana.

vacaciones cadiz julio

Cádiz desprende luz a cada paso que das.

Mi ruta la empezaría por la Catedral. Vale la pena por sus capillas llenas de historia y de arte muy valioso.

Si quieres algo diferente, no te puedes perder el Mercado Central o el Barrio del Pópulo con sus estrechísimas calles llenas de historia. Por cierto, te quiero recomendar también el Café Levante de Cádiz, es un lugar con un encanto único.

¿Quieres dar un paseo?

Ve a la plaza de las Flores. Allí puedes aprovechar para probar el ‘pescaíto frito’ en alguno de sus bares y restaurantes.

Si eres más de playa, hay dos que no te puedes perder. La playa de la Caleta es perfecta para darte un baño y para disfrutar de su impresionante puesta de sol. Es un lugar súper romántico. Y, también te quiero recomendar la playa Victoria. Es algo más turística, pero cuenta con todo lo necesario para practicar deporte y para disfrutar del cine de verano. Si quieres descubrir otras playas de Andalucía recomendadas por viajeros te recomiendo mi ranking de mejores playas Andalucía.

Canarias, naturaleza en estado puro

Creo que poco hay que decir de las Islas Canarias. Cada una de ellas tiene algo especial que las hace única en el mundo. Te destaco lo que a mí más me gustó.

viaje en julio

De Tenerife, obviamente, me quedo con el imponente Teide. Si estás en buena forma, puedes subir el último tramo a pie sin problemas (eso sí, sino te da el mal de altura y pidiendo la orden antes, porque sino no te dejarán). Luego baja en teleférico sin problemas.

De la Gomera, me quedo con su historia y del parque de Garajonay, es un auténtico espacio natural impresionante. De Gran Canaria escojo la Playa de las Canteras o las dunas de Maspalomas (me encantó). Y, de Lanzarote, me quedo con la Cueva de los Verdes y la playa del Papagayo.

Ibiza, mucho más que fiesta

Ibiza es uno de los mejores destinos para viajar en julio. El que piense que Ibiza es solo fiesta, ¡está muy equivocado! De hecho, te prometo que en mi última visita no pisé ni una discoteca y disfruté al máximo.

donde viajar julio

La propia ciudad de Ibiza ya es digna de ver, la zona del castillo es muy bonita. Prometido.

Las playas de Ses Salines, Es Vedrà, cala Salada y Benirrás, son de mis favoritas. Aunque te reconozco que esto es muy personal.

Muchos dicen que desde la playa de Benirrás se ven los mejores atardeceres de la isla.

Y, si quieres algo más, tampoco te pierdas el mercado de Las Dalias en la localidad de San Carles o el de Es Canar, en Santa Eulària des Riu. En los dos podrás encontrar ropa artesanal ibicenca y un gran número de objetos de artesanía.

Menorca, un espectáculo para la vista

En Menorca tienes dos opciones muy diferentes: el turismo de playa y las visitas culturales.

En cuanto a las playas y calas, me quedo con la de Cavallería, la Pregonda (fue protagonista de la portada de dos discos del gran Mike Oldfield), la cala En Turqueta, la cala En Brut o Cabra Salada. En esta última, puedes alquilar un kayak para recorrerla. También tienes la opción de coger un ‘taximar’ y acceder a las playas vírgenes del Sur. ¡Espectaculares!

turismo en julio

Respecto a la parte cultural, no te pierdas la Ciutadella (una ciudad preciosa), el Castell de Santa Águeda, la Naveta des Tudons o la Cova des Coloms.

¿Los mejores atardeceres en Menorca en el mes de julio? Me quedo con Punta Nati.

NURICONSEJO:
Alquila un coche en tu destino favorito y recorre la ciudad y los alrededores para descubrir cada rincón turístico sin perderte nada. Te recomiendo leer mi guía para alquilar coche barato.

¡Ahí lo tienes! Muchas opciones en las que elegir tu destino perfecto para saber dónde viajar en julio. ¿Con cuál te quedas?