Saltar al contenido
Inicio / España / Castilla y León / Segovia

Qué ver en la provincia de Segovia

Es pensar en turismo en la provincia de Segovia y que a todo el mundo se le venga a la cabeza el acueducto. Y sí, la verdad es que es espectacular. No dejes de visitarlo, pero tampoco de valorar lo demás.

Turismo en la provincia de Segovia

El encanto de Segovia provincia parece irradiado desde la capital. Pequeña en comparación con otros núcleos españoles, pero con tanta monumentalidad concentrada que tiene mucho encanto.

Monumentos y zonas de interés

Muchos de los lugares bonitos en Segovia están en la ciudad o alrededores, lo que facilita mucho la agenda al turista medio. Veamos algunos ejemplos:

  • Acueducto. De principios del siglo II, a finales del imperio de Trajano o principios de Adriano. Muy fotogénico, sobre todo bajo los arcos que cruzan la plaza del Azoguejo. Es Patrimonio de la Humanidad.
  • Catedral de Segovia. De estilo gótico con algunas pinceladas renancentistas, y conocida como La Dama de las Catedrales por sus dimensiones. Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.
  • Alcázar de Segovia. Sirvió como palacio y fortaleza a los Reyes de Castilla, por lo que históricamente tiene mucho que contar.
  • Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. Además de la arquitectura de sus edificios y dependencias, te encantará pasear por los reales jardines y descubrir sus fuentes monumentales.

Pueblos con encantos

La provincia de Segovia tiene el honor de albergar un pueblo que con frecuencia entra en las listas de los más bonitos de España. Hablamos de Pedraza, que además es un escenario cinematográfico de excepción. Pasea por sus calles empedradas para descubrir su castillo, la Iglesia de San Juan, la Cárcel de la Villa o el Pozo de las Hontanillas, entre otros.

Si llevas tiempo, pasa también por Sepúlveda, Ayllón, Maderuelo, Cuéllar, Santa María la Real de Nieva, Turégano o Coca. ¡Entre otros!

Parajes naturales en Segovia

Si eres más de naturaleza, o simplemente te gusta tener cosas que ver en Segovia que sean variadas, también tienes opciones.

El parque natural Hoces del Río Riaza es uno de los más atractivos. También tienes el de las Hoces del Río Duratón, El Chorro o La Boca del Asno.

Podemos decir que la zona cero del turismo en Segovia es su espectacular acueducto romano, pero supone solo el comienzo.

Configurar