Saltar al contenido
Inicio / España / Galicia / Ourense

Qué ver en la provincia de Ourense

La provincia de Ourense mantiene la esencia de la comunidad autónoma y, como las otras tres, ofrece un catálogo inabarcable de lugares con encanto. Organiza tu ruta para conocerlos todos, pero no te olvides de probar el pulpo y otras exquisiteces de la gastronomía gallega.

Turismo en la provincia de Ourense

Sus edificios monumentales, sus pueblos y sus parajes naturales conforman los tres grandes pilares del turismo en Ourense. Elaboramos una pequeña guía de iniciación punto a punto.

Monumentos y zonas de interés

Como verás, hay cosas que ver en Ourense que no solo te invitan a admirar lo que ves ante ti, sino a que te sumerjas y te mimetices con el entorno. Enseguida sabrás de qué hablamos.

  • Termas de Ourense. La capital es un lugar de aguas termales, pozas y piscinas naturales, así que elabora tu ruta. A Chavasqueira, Muiño da Veiga, Outariz, Burgas de Canedo… Hay muchas opciones, y además de ser gratuitas alucinarás con el entorno.
  • Monasterio de Oseira y alrededores. Data del siglo XIII y el conjunto que conforman la iglesia, los claustros y su sala capitular son dignos de admirar.
  • Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. Es el más conocido de la Ribeira Sacra por su mezcla de estilos y porque hoy es un Parador localizado en un entorno impresionante y con mucha historia. Pero no es el único que verás en la Ribeira Sacra.

Pueblos con encanto

Si te quedas en la capital, entre baño y baño relajante seguro que tienes tiempo para hacer turismo en la provincia de Ourense. Entre sus imprescindibles podemos nombrar estos tres.

  • Allariz. Sus calles empedradas y sus rincones lo convierten en, posiblemente, el pueblo más bonito de Ourense. La iglesia románica de Santiago, las casas señoriales o el puente románico contribuyen a que así sea.
  • Ribadavia. Podrás admirar el Castillo de Ribadavia, el conjunto monumental de Santo Domingo o la Capilla prerrománica de San Xes de Francelos, entre otros puntos interesantes. Buen lugar en Ourense provincia para probar el vino gallego.
  • Castro Caldelas. Es uno de los puntos de interés de la Ribeira Sacra y, entre sus atractivos, tiene un castillo medieval cuyo interior puedes recorrer, e incluso subir a las torres.

Parajes naturales

Entre los lugares bonitos en Ourense, no puedes perderte la ruta por el cañón del Sil, que forma parte de la llamada Ribeira Sacra. Te llevará al Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, al Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil y a miradores como el de Vilouxe, el de la Columna, el de Cabezoá, el de Cividade o el de Madrid.

En el Parque Natural do Xurés también hay lugares interesantes o el O Invernadeiro también guardan rincones que explorar en las largas rutas por la naturaleza.

Hacer turismo en la provincia de Ourense es empezar y no terminar. Si te quieres relajar, las termas te ofrecen el mejor espacio. Si prefieres caminar mucho, en busca de lo que la naturaleza tenga que ofrecerte, podrás también. La historia se te aparecerá a cada paso.

Configurar