Saltar al contenido
Inicio / España / Canarias / Santa Cruz de Tenerife

Qué ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Hacer turismo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife implica moverse entre las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife. Su innegable belleza natural, sobre todo, atrae año a año a miles de turistas dispuestos a relajarse en sus playas. Pero hay mucho más.

Turismo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife provincia abarca mucho más que la isla más visitada de las cuatro que la componen, que es Tenerife. Esperamos que esta miniguía te sirva como introducción.

Monumentos y zonas de interés

Muchas de las cosas que ver en Santa Cruz de Tenerife se concentran en la capital, sí, y una buena época del año son los carnavales. Conviene recordar que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife son Fiestas de Interés Turístico Internacional.

En la capital puedes visitar la Plaza de España, el Castillo de San Cristóbal, la Plaza de la Candelaria, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción o los alrededores del Auditorio Adán Martín. Sin olvidar dar la vuelta de rigor por el mercado Nuestra Señora de África para comprar productos de la tierra.

Pueblos con encanto

La provincia de Santa Cruz de Tenerife guarda rincones emblemáticos en algunos de sus pueblos más idílicos. ¡Apunta estos para empezar!

  • Garachico. Su casco histórico posee un rico patrimonio de los siglos XVI y XVII, lo que le valió ser declarado Bien de Interés Cultural.
  • Güímar. A descubrir por su lado natural y cultural, lo que te llevará a sus iglesias, la playa del puerto, el parque etnográfico Pirámides de Güímar, la cueva de Chinguaro, etc.
  • Tegueste. Se ubica cerca del Parque Rural de Anaga, y su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico.
  • Candelaria. Buen lugar para disfrutar del mar y la montaña. Uno de sus monumentos más emblemáticos es la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria.

Parajes naturales

Sin duda, la lista de lugares bonitos en Santa Cruz de Tenerife se llena con sus parajes naturales. Tiene tres parques nacionales: el de Garajonay, el del Teide y la Caldera de Taburiente (respectivamente, en La Gomera, Tenerife y La Palma).

Otros lugares a mencionar son: la Playa de las Teresitas y el jardín botánico de Palmetum en Santa Cruz o Pozo de las Calcosas en El Hierro.

Hace turismo en Santa Cruz de Tenerife es disfrutar de sus paisajes, de la calidez de su gente y de su comida típica. ¡No te vengas sin comer unas papas arrugás con mojo o probar el gofio!

Configurar