Saltar al contenido
Inicio / España / Canarias

Qué ver en Canarias

Qué ver en la comunidad autónoma de Canarias

Eso es lo que se preguntan millones de turistas año a año, qué ver en la comunidad de Canarias. Porque es una de las regiones más visitadas de España, y lo cierto es que reúne encantos suficientes como para entender por qué. Principalmente un clima suave y agradable la mayor parte del año, que permite disfrutar del relax de sus espectaculares playas.

Turismo en Canarias

Si tuviéramos que elaborar una lista reducida de cosas que ver en Canarias, tendríamos claro que la coparían sus parajes naturales. Sus ciudades y pueblos tienen mucho encanto, por supuesto, pero la biodiversidad canaria es única.

Veamos sus encantos provincia a provincia.

Santa Cruz de Tenerife

La ciudad capital y la isla que la alberga ofrecen muchos motivos para visitarla, comenzando por el Carnaval. En cualquier época del año podrás recorrer lugares como la Plaza de España o el Castillo de San Cristóbal.

Garachico, Güímar, Tegueste o Candelaria son algunos de los pueblos con encanto que suman enteros en el turismo de la comunidad autónoma. Pero, sobre todo, nos quedamos sus parajes naturales. Solo en la provincia tienes tres parques nacionales: Garajonay, Teide y Caldera de Taburiente, en La Gomera, Tenerife y La Palma.

Las Palmas

Su patrimonio histórico-artístico se reparte entre Las Palmas de Gran Canaria, la capital, y pueblos con encanto como Teror, Arucas o Tejedas.

Pero el gran reclamo lo ejercen sus playas, como la de Las Canteras o la de Amadores, así como parajes naturales de excepción. Recuerda que la provincia alberga el Parque Nacional de Timanfaya, que está en Lanzarote.

Si en lugar de llevar una lista de qué ver en la comunidad autónoma de Canarias deseas improvisar, ¡bien! Las islas son para ir despacio, sin prisas, sin estrés y hasta sin ruta predefinida. Simplemente, disfrútalas y valora lo que encuentres a tu paso.

Configurar