Saltar al contenido
Inicio / España / Extremadura / Cáceres

Qué ver en la provincia de Cáceres

El turismo en la provincia de Cáceres está entre los mayores exponentes de las joyas interiores que tiene España. Parece como si aquí se hubieran creado los conceptos de escapada rural o de turismo de interior, y enseguida entenderás por qué.

Turismo en la provincia de Cáceres

Cáceres provincia, así como la ciudad, poseen zonas monumentales, pueblos con encanto y parajes naturales de excepción. Y, por si fuera poco, una gastronomía apreciada en toda España: las migas extremeñas, la Torta del Casar, los embutidos, el jamón o las cerezas del Valle del Jerte son solo algunos ejemplos.

Monumentos y zonas de interés

  • Casco histórico de Cáceres. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sus monumentos religiosos, palacios y casas nobles, arcos y puertas de entrada, torres defensivas y plazas merecen que le dediques más de un día.
  • Monasterio de Yuste. Es Patrimonio Europeo, está en plena comarca de La Vera y merece la visita por su historia. Fue donde se alojó y murió Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico.
  • Catedrales de Plasencia. Son dos, la vieja y la nueva. Las dos merecen la visita, pero Plasencia tiene otros monumentos religiosos, muralla, edificios civiles o restos arqueológicos que admirar.
  • Puente romano de Alcántara. Uno de los famosos de España, por su excelente estado de conservación, su estética y su funcionalidad. Gran exponente de la ingeniería civil romana, cuyo origen se remonta a entre los años 103 y 104.
  • Monasterio de Santa María de Guadalupe. Del siglo XIV y con una mezcla de estilos gótico, mudéjar, renancentista, barroco y neoclásico que le valió su declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Pueblos con encanto en Cáceres

En la provincia de Cáceres, encontrarás pueblos ya mencionados con mucho encanto, más otros que nos dejamos en el tintero porque esto es una miniguía. Para ir abriendo boca, puedes empezar por aquí:

  • Trujillo. De poblado a lo que es hoy, pasando por ciudad medieval. Todo su conjunto urbano es Bien de Interés Cultural, y tiene mucho que contar.
  • Hervás. Entre su barrio su judío, su patrimonio religioso, sus edificios civiles y su patrimonio cultural tendrás bastante entretenimiento en tu escapada.
  • San Martín de Trevejo. En la sierra de Gata, casi en la frontera con Portugal y a los pies del Jálama. Lo ideal es dejarte llevar pos su calles.
  • Malpartida de Cáceres. En sus cercanías te esperan Los Barruecos, un paraje natural con mucho valor geológico.

Parajes naturales

Muchos de los lugares bonitos en Cáceres merecen la fama por la belleza de sus paisajes. Ya te hemos recomendado Los Barruecos, que han servido de escenario a una de las series más famosas de todos los tiempos (¿adivinas cuál?).

Lo cierto es que Cáceres va sobrada de belleza natural: Las Hurdes, el Parque Nacional del Monfragüe, el Valle del Jerte

El turismo en la provincia de Cáceres es para disfrutarlo sin prisas. No solo para ver, sino para oír lo que los lugares tienen que contar. Y saborearlo, eso también.

Configurar