Saltar al contenido
Inicio / España / Comunidad Valenciana / Valencia

Qué ver en la provincia de Valencia

Es pensar en hacer turismo en la provincia de Valencia y que tu cabeza no vaya más allá de la Malvarrosa o Benidorm. Si es así, ¡es urgente que amplíes la visión! Nos llevaríamos días escribiendo sobre los atractivos de Valencia, pero comenzamos con esta pequeña guía de iniciación.

Turismo en la provincia de Valencia

Empieza por la ciudad, sí, y no te dejes atrás sus espectaculares playas kilométricas bañadas por el Mediterráneo. Pero hay otras formas de descubrir la riqueza cultural de la comunidad y de la provincia.

Monumentos y zonas de interés

Dado que hay muchas cosas que ver en Valencia capital, nos quedamos en la capital para elaborar esta pequeña lista.

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una impresionante conjunto que vale tanto por su arquitectura como por lo que alberga. Ir a la ópera, ver una película en 3D, visitar un museo interactivo o admirar las especies del mayor acuario de Europa es algo de lo que puedes hacer.
  • Catedral, Miguelete y Santo Cáliz. De estilo románico, barroco y gótico. Si entras, podrás ver el Santo Cáliz y subir al Miguelete para obtener vistas de la ciudad.
  • Lonja de la Seda. Un edificio de estilo gótico que en el 96 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Pueblos con encanto

Tendrás que salir de la ciudad si de verdad quieres hacer turismo en la provincia de Valencia, así que apunta estos sitios:

  • Bocairent. Está en pleno Parque Natural de la Sierra de Mariola, y su casco antiguo fue declarado conjunto histórico-artístico.
  • Carrícola. Un bonito entorno natural, una vida cultural vibrante y mucho patrimonio son las claves de su fórmula perfecta.
  • Chulilla. También para amantes de la naturaleza, que no podrán elegir entre darse un baño en el Charco Azul, hacer senderismo o escalada o recorrer la Ruta de los Puentes Colgantes.
  • Xàtiva. El lugar en el que seguir la pista histórica a los Borgia. Su casco antiguo es conjunto histórico-artístico y su paraje natural de la Cova Negra tiene un yacimiento prehistórico declarado Bien de Interés Cultural.

La lista continua por otros: Sagunto, Ayora, Chelva… Hay mucho que ver en Valencia provincia.

Parajes naturales

Ya has visto que algunos de los lugares bonitos en Valencia están en plena naturaleza. De hecho, apenas hace falta salir de la ciudad para conocer uno de los que más atractivo genera, L’Albufera. Es una laguna litoral rodeada de arrozales y bosques, y los pueblos de su entorno son ideales para degustar una rica paella.

Entre probar la paella, disfrutar sus playas, ver sus museos de primer nivel o admirar sus ricos entornos naturales, el tiempo se te irá volando al hacer turismo en la provincia de Valencia. Te recomendamos reservar días suficientes.

Configurar