Saltar al contenido

Museo Fallero de Gandía: Dónde está, qué ver y OFERTA en ENTRADAS

El Museo Fallero de Gandía es un espacio imprescindible para los amantes de las Fallas o aquellos que, simplemente, desean conocer más sobre la fiesta. Está muy ligadas a la cultura valenciana, desde la indumentaria tradicional a la música, y aprender de ella es una forma de apreciarla.

La visita será especialmente entretenida para los niños, que podrán admirar de cerca a los famosos ninots y conocer su proceso de creación. Por un precio económico y en menos de una hora podrás conocerlo todo sobre la fiesta.

Índice

    Por qué visitar el Museo Fallero de Gandía

    El Museo Fallero de Gandía se ha convertido en una pieza importante para la divulgación e interpretación de la historia y los entresijos de las Fallas, que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Si te gusta la fiesta y quieres conocer más sobre ella, debes pasar por él.

    visitar museo fallero de Gandía

    Es un espacio muy cuidado que incluso cuenta con el certificado de calidad turística SICTED, y se localiza dentro de un edificio moderno con espacios multifuncionales.

    Es imposible que te aburras en el Museu Faller de Gandia.

    Cuenta con 12 espacios donde te explican todos los detalles de la fiesta, luego te adentrarás en la cultura y la historia de la provincia de Valencia.

    ATENCIÓN: ¿Vas a visitar Gandía? NO lo hagas sin antes echar un vistazo a nuestra guía turística que incluye los mejores sitios para ver en Gandía y alrededores.

    Dónde está el Museo Fallero y cómo llegar

    El Museo Fallero del que te hablamos está en la ciudad de Gandía, concretamente en el número 29 de la calle Sant Martí. No debes confundirlo con el Museo Fallero de Valencia, que está en la Plaza Monteolivete 4 de la capital.

    El museo se encuentra en el casco urbano de Gandía y es fácilmente accesible. Si vienes desde Valencia, por ejemplo, puedes tomar la AP7 y seguir por la avenida La Vall d’Albaida hasta la misma calle de Sant Martí de Porres.

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    También hay un museo en el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia, en la avenida de Sant Josep Artesà de Valencia. Contiene bocetos, maquetas, ninots de diversos tamaños y una falla.

    Qué ver en el museo del artista fallero

    En el Museo Fallero de Gandía podrás admirar de cerca los ninots.

    Para los no iniciados en materia fallera, se trata de muñecos de cartón piedra y otros materiales combustibles que se diseñan y crean para formar una falla o monumento fallero. Así pues, forma parte de un conjunto artístico efímero de entre 3 y 20 m, que será quemado el día de La Cremà.

    El ninot es parte indispensable de una falla, y el museo te permite ver tanto creaciones muy llamativas como su proceso de elaboración. Además, conocerás los secretos y la historia de esta fiesta tan peculiar: las falleras, su vestuario y peinado, la música popular y todo lo que acontece en las noches de la Mascletá y de la Cremà.

    Unos 45 minutos serán suficientes para adentrarte en una de las fiestas españolas más conocidas en todo el mundo.

    Entradas en OFERTA, horarios y precios

    Las entradas se pueden obtener fácilmente desde la web de Civitatis. Desde que se declaró la pandemia del coronavirus, es recomendable (y en algunos casos obligatorio) gestionar la reserva con antelación. Te aseguras la entrada, ayudas a controlar el aforo y contribuyes a una visita segura.

    Simplemente, rellena el formulario de la derecha de la web, clica en “Reservar” e introduce tus datos personales y de pago. Puedes elegir entre tres horarios distintos para la visita guiada, que es la más recomendable: 10:30 h, 11:15 h, y 12:15 h. El horario completo de apertura es de 10 a 15 h.

    En cuanto a precios, la entrada general es de solo 3,50 euros. Los mayores de 65, los poseedores del carnet joven y los niños entre 3 y 14 años solo pagan 3 euros, y los menores de 3 años entran de manera gratuita.

    Con todo, el Museo Fallero de Gandía es una parada obligatoria si estás en la zona y quieres sumergirte de lleno en la cultura valenciana. Una manera amena y divertida de hacerlo es con un guía que te contará todos los entresijos y curiosidades de la fiesta, especialmente de los ninots.

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar