Saltar al contenido
Inicio / España / Comunidad Valenciana / Alicante

Qué ver en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante es aquella a la que miles de españoles del interior escapan cuando llegan las altas temperaturas. Tumbarte al sol en una playa está entre los mejores planes para recargar pilas, pero Alicante ofrece mucho más.

Turismo en la provincia de Alicante

Si tienes unos días para visitar la provincia, muévete entre la capital y los pueblos. ¿Un ruta por la costa? ¿Un tour para descubrir su historia a través de monumentos históricos interesantes? ¿Unas visitas a parajes naturales mágicos? A todo ello se presta Alicante.

Monumentos y zonas de interés

Alicante tiene muchos atractivos naturales, sobre todo los costeros. Pero apunta algunos monumentos de interés para tu ruta, como los siguientes:

  • Castillo de Santa Bárbara en Alicante. Al estar ubicado en la cumbre del monte Benacantil, ofrece unas excepcionales vistas. Puedes pasear por la fortaleza, ver las exposiciones o visitar el museo MUSA.
  • Castillo de Denia. Su origen se remonta a la antigüedad clásica, y merece la subida por las vistas al núcleo urbano, la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, el Golfo de Valencia y el Parque Natural del Montgó.

Pueblos con encanto

Hacer turismo en la provincia de Alicante te debería llevar a algunos de los siguientes pueblos, aunque hay muchos más por descubrir.

  • Altea. Arquitectura, patrimonio y playas blancas de agua limpia. Todo está en Altea, y se disputa seriamente el primer puesto del ranking de pueblos más bonitos de Alicante provincia.
  • Jávea. Hacer las rutas de los miradores, un excursión en kayak, pasear por el Montgó (donde está Cova Tallada) o ver el paisaje desde el faro. Hay mucho que hacer en Jávea.
  • Tabarca. Es una isla a 22 kilómetros de Alicante a la que puedes llegar en ferry. Fue declarada conjunto histórico-artístico en su totalidad, y es el lugar ideal para hacer esnórquel. Las aguas que la rodean fueron declaradas Reserva marina de la Isla de Tabarca, y es todo un refugio para la flora y la fauna marina.

Parajes naturales

También encuentras lugares bonitos en Alicante saliendo de los entornos urbanos. Los parques naturales de las Lagunas de Torrevieja y la Mata y el de las Salinas de Santa Pola te ofrecen panorámicas increíbles. También puedes visitar el peñón de Ifach, las Fuentes de l’Algar o hacer la ruta de los acantilados de Benitachell.

Hacer turismo en la provincia de Alicante lleva a recorrer las alturas para obtener bonitas vistas, a pasear a orillas del Mediterráneo y a sumergirte en sus aguas. Hagas lo que hagas, no lo olvidarás.

Configurar