Saltar al contenido
Inicio / España / Castilla y León / Burgos

Qué ver en la provincia de Burgos

Estás planeando una escapada y se te ha ocurrido hacer turismo en la provincia de Burgos. Bien. Te dejamos una miniguía para que sepas por dónde empezar si eres principiante, pero recuerda: se trata solo de los imprescindibles.

Turismo en la provincia de Burgos

Burgos provincia son sus pueblos, pero no nos vamos a dejar atrás ni la ciudad ni los parajes naturales deshabitados. ¡Apunta!

Monumentos y zonas de interés

Muchos de los lugares bonitos en Burgos se concentran en su capital, donde queda plenamente patente el origen medieval por su alto número de edificios históricos. Hazte con un callejero y comienza por:

  • Catedral de Burgos. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y de los primeros templos góticos de al península.
  • Monasterio de las Huelgas. Un lugar pensado para el retiro real de la nobleza y la aristocracia. Transmite paz, belleza e historia.
  • Cartuja de Miraflores. Antiguo palacio de Enrique III, hoy habitada por monjes.
  • Castillo de Burgos. Podrás descubrir la historia de la ciudad y obtener preciosas vistas.

Hay otros enclaves de interés fuera de la ciudad, como el Yacimiento prehistórico de Atapuerca o el Monasterio de Santo Domingo de Silos.

Pueblos con encanto

En los listados de pueblos más bonitos de la provincia de Burgos no suelen faltar Orbaneja del Castillo, Lerma, Frías, Covarrubias, Oña, Caleruega, Puentedey, Briviesca o Peñaranda de Duero. Sin olvidar Santo Domingo de Silos, cuyo monasterio ya hemos mencionado.

Si repites y quieres más, tampoco te decepcionarán Castrojeriz o Poza de la Sal.

Parajes naturales en Burgos

Entre las cosas que ver en Burgos no podían faltar los parajes naturales. Uno de los imprescindibles es el Cañón del Río Lobos, declarado Parque Natural por su gran diversidad biológica. Ideal para rutas de senderismo y avistamiento de fauna como el buitre leonado.

Pero el Desfiladero de la Yecla, las Lagunas de Neila o incluso el cementerio de Sad Hill son imprescindibles.

Plantearse hacer turismo en Burgos es un acierto seguro. Y estamos seguros de que, escojas lo que escojas, lo vas a pasar bien.

Configurar