Saltar al contenido
Inicio / España / País Vasco / Vizcaya

Qué ver en la provincia de Vizcaya

Al hacer turismo en la provincia de Vizcaya, deberías basarte en la receta mágica: ciudad, naturaleza y gastronomía. País Vasco cubre los tres pilares con creces, y Vizcaya es un destino ideal para comprobarlo.

Turismo en la provincia de Vizcaya

Podríamos decirte que, si solo pudieras visitar una provincia vasca, eligieras Vizcaya, pero no, no podemos hacerlo. En todo caso, si vas muy limitado de tiempo y esta es tu elección, la aplaudimos.

Monumentos y zonas de interés

La visita a Vizcaya provincia, aunque suene contradictorio, tiene que empezar por su capital: Bilbao. Si no llevas tiempo, al menos pasea por la ría y por el Casco Viejo.

Concentramos las cosas que ver en la ciudad porque lo merece, al menos, en lo que a monumentos y zonas de interés se refiere:

  • Museo Guggenheim. El Guggen, como lo llaman los autóctonos, hay que verlo. Si no quieres entrar, pasea por los alrededores y admira su arquitectura y sus esculturas con la ría de fondo. De lo mejor que puedes hacer en Bilbao.
  • Calles del Casco Viejo. Momento para conocer su gran ambiente y para probar los pintxos y el txakolí. Buen lugar para hacerlo es la Plaza Nueva.
  • La Alhóndiga. Junto al Guggen, un gran exponente de la transformación de Bilbao. Buen lugar para admirar su arquitectura y disfrutar de su amplia oferta cultural y de ocio.

Pueblos con encanto

Si quieres hacer turismo en la provincia de Vizcaya, marca Gernika, Mundaka, Bermeo, Lekeitio o Getxo en el mapa, entre otros. Precisamente de Getxo a Portugalete se extiende el puente de Vizcaya, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Parajes naturales

Hay rutas para todos los gustos. Nosotros nos quedamos con San Juan de Gaztelugatxe, un islote al que se accede subiendo centenares de escalones para ver su ermita y las espectaculares vistas. Es de los lugares más bonitos en Vizcaya, pero los parques naturales de Urkiola, Armañón o Gorbeia también tienen mucho tirón.

Te quedarás con ganas de más turismo en la provincia de Vizcaya, pero nuestra pequeña guía te sirve como iniciación. ¡Elabora tu propia ruta!

Configurar