Saltar al contenido
Inicio / España / País Vasco

Qué ver en País Vasco

Antes de poner rumbo al norte, tienes que saber qué ver en la comunidad autónoma del País Vasco. Pero no hace falta que lleves una ruta demasiado elaborado, porque si improvisas también acertarás. Con esta pequeña guía solo tratamos de abrir boca.

Es posible que, al pensar en qué ver en la comunidad de País Vasco, se te vengan a la cabeza obras de arte efímeras como los pintxos, que pronto estarán en tu estómago regados con los caldos de rigor. Haces bien. País Vasco es una oda constante al buen comer, posiblemente la mejor comunidad autónoma de España para hacer turismo gastronómico.

Si esa es tu idea, nos centramos en darte algunas excusas turísticas para ir, por si las necesitas. Pero, si te pasas el día entre bares de los cascos viejos comiendo y bebiendo, no te culparemos.

Turismo en País Vasco

Para saber qué ver en País Vasco, lo mejor es ir provincia a provincia. A nosotros nos encantan sus ciudades, por el gran ambiente, la oferta cultural y la gastronómica. También son lugares ideales para descubrir la rica historia vasca.

Pero, fuera de estas, País Vasco también está lleno de pueblos con mucho encanto y parajes naturales que te dejan sin aliento. Tratamos de recopilar algo de lo más interesante, aunque ya te advertimos de que nos quedaremos cortos.

Álava

Puedes quedarte en Vitoria, si quieres, y visitar su espectacular Catedral o pasear en torno al el humedal de Salburua.

Pero también puedes poner rumbo a la Rioja alavesa para admirar el paisaje de viñedos y visitar Laguardia, Elciego o Labastida. ¿Querías vino? Las opciones de enoturismo no te van a faltar.

Guipúzcoa

En su caso, también puedes quedarte en la capital, San Sebastián. Querrás dar paseos a diario por la playa de la Concha, y también por el casco antiguo. Se disputa con las otras capitales ser el mejor sitio para irse de pintxos.

También puedes pasear por pueblos costeros como Hondarribia, Zarauz o Zumaia, con una arquitectura vasca tradicional muy fotogénica. Aprovecha para moverte hacia parajes naturales como el valle de Lastur, el embalse de Urkulu, la playa de Sakoneta, etc.

Vizcaya

Hemos resaltado las bondades capitalinas en las otros dos provincias vascas, y Vizcaya no es menos. Bilbao, su capital, es la ciudad que ha dejado atrás el grisáceo de su arquitectura industrial, poco atractiva, y se ha convertido en un lugar muy vibrante y estético.

No tienes más que pasear por la ría para verlo, y no solo hablamos del Guggenheim.

¿Que te apetece escapar? Gernika, Mundaka, Bermeo, Lekeitio o Getxo son algunos de los pueblos que esperan seducirte con sus encantos.

La lista de cosas que ver en la comunidad de País Vasco es interminable. Entre sus montes y orillas se esconden rincones infinitos que no podrás ver en una sola visita, así que planea más.

Configurar