Saltar al contenido
Inicio / España / Galicia / Lugo

Qué ver en la provincia de Lugo

La provincia de Lugo quizás no tenga la fama de A Coruña u Ourense, pero tampoco la espera. Porque ahí, precisamente, reside su capacidad de sorprender. Te dejamos una pequeña lista con la que ir abriendo boca.

Turismo en la provincia de Lugo

Nuestro consejo es que prepares una ruta por Lugo provincia que tenga el equilibrio justo entre las visitas monumentos de interés, el paseo por pueblos con encanto y el descubrimiento de parajes naturales de excepción. Mira cómo hacerlo.

Monumentos y zonas de interés

Los siguientes son lugares bonitos en Lugo que no te puedes perder:

  • Muralla romana de Lugo. Es la única de la época que se conserva de forma íntegra, lo que contribuyó a que la UNESCO la declarase Patrimonio de la Humanidad. Por lo tanto, pasear por ella permite imaginar cómo era un urbe entonces. La ciudad tiene otros atractivos, como el Puente Romano sobre el Miño.
  • Basílica de San Martiño de Mondoñedo en Foz. Tiene el honor de ser la primera iglesia de España hecha catedral. Es de estilo románico y data del siglo IX

Pueblos con encanto

El turismo en la provincia de Lugo podría llevarte mucho tiempo, pero si lo tienes muy limitado te invitamos a tener en cuenta estos dos:

 

  • Mondoñedo. Su casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural, por sus fachadas de piedra y, sobre todo, por su catedral del siglo XIII. Sorprende a los peregrinos del Camino del Norte en su andar hacia Santiago, así que no dejes de entrar. A las afueras del pueblo está la cueva del rei Cintolo.
  • O Cebreiro. Es una aldea perteneciente a Piedrafita que tiene entre sus atractivos la iglesia prerrománica de Santa María. La primera que pisan los peregrinos del Camino Francés en tierras gallegas.

Parajes naturales

No solo la mano del hombre hace monumentos, así que no te conformes con ciudades y pueblos. La famosa Playa de las Catedrales te muestra lo que la naturaleza es capaz de hacer, con sus arcos esculpidos por el viento y los caprichosos huecos que el viento y el mar han abierto en la roca.

Si vas a ir, reserva cita, porque es un espacio protegido y en verano está muy concurrido. Si prefieres huir de bullicios, puedes irte a la cercana playa de Covas.

Entre las cosas que ver en Lugo también está el Cañón del Sil, que comparte término con Ourense. Miradores, zonas boscosas y monumentos de belleza singular te envolverán en una ruta por la famosa Ribeira Sacra.

Reserva unos días de paz y sosiego para hacer turismo en la provincia de Lugo, aunque no por practicar el turismo lento resultará menos vibrante. Simplemente, déjate sorprender.

Configurar