Saltar al contenido

Dónde viajar en Navidad: Top 10 Destinos dentro y fuera de España

¿Este año quieres viajar en Navidad, pero tienes dudas sobre qué destino es mejor? Sabemos los mejores destinos para viajar en diciembre, pero hoy vamos a ver los mejores destinos para visitar en Navidad.

Y es que, la época navideña es perfecta también para poder disfrutar de una escapada en pareja, en familia o solo. Los destinos suelen tener todo decorado para estas fechas y los precios son mucho más bajo que en plena temporada alta.

Así que, ¿aprovechamos?

Te hablo de mis lugares favoritos para vivir al máximo estos días tan especiales.

Índice

    ¿Por qué viajar en Navidad es una buena idea?

    Estas son mis principales razones para reservar viajes en navidad:

    • Es más barato. Por regla general viajar en Navidad es mucho más económico que viajar en verano. Y es que, la mayoría de los establecimientos hacen, además, estancias especiales para estas fechas.
    • Es más especial. Te lo comentaba antes. Los destinos a los que vas, como verás después, suelen estar preparados para recibir a sus turistas con las mejores luces y decoración navideña. ¡Es todo mucho más bonito!
    • El calor. No tienes que aguantar el extremo calor de otras épocas del año. Podrás visitar cualquier lugar sin riesgo de sufrir una lipotimia.
    • Hay menos gente. Esta para mi es una de las razones más importantes. Y es que podrás disfrutar de tu lugar de destino sin tener que aguantar grandes cantidades de turistas.

    Dónde viajar en Navidad en España

    ¿No quieres irte muy lejos? España tiene multitud de lugares súper bonitos donde pasar la Navidad.

    dónde viajar en Navidad

    1. Andorra

    Vale, ya lo sé, no es España, España. Pero nos pilla muy cerquita, ¿no?

    Andorra es un lugar que ofrece todo.

    Sky, centros de spa, buena comida, compras… Así que es una opción perfecta para ir a disfrutar de unos días en pareja o en familia.

    En nuestra guía de viaje puedes ampliar información y comprobar qué ver en Andorra y alrededores, cosas para hacer y más.

    2. Madrid

    ¿Te apetece hacer una escapada más cultural?

    Madrid está perfectamente conectada con el resto del país y te da la oportunidad de realizar mil planes distintos. Desde ver un musical, hasta ir a sus museos más famosos o pasear por el parque del Retiro.

    Por cierto, también montan mercadillos navideños muy chulos.

    Te recomendamos estos artículos sobre Madrid de Turismo Cuatro:

    3. Islas Canarias

    ¡Ay! El paraíso canario. Aquí sí que puedes disfrutar de sol y playita hasta en Navidad.

    Playas de fina arena, aguas transparentes… ¡Es perfecto! Sin duda una forma diferente de vivir las Navidades. ¿Te apetece subir al Teide? También es un auténtico planazo.

    Si no tienes claro qué islas conforman Las Canarias y qué ver en cada una, haz clic.

    4. Sierra Nevada

    Y, por supuesto, otro de los lugares estrella.

    Sierra Nevada tiene todo lo indispensable para que mayores y pequeños lo paséis en grande. Podéis dedicar jornadas al ski bajando por sus pistas o bien disfrutar de la maravillosa gastronomía del sur.

    A todo esto, si os sobra algo de tiempo, también podéis visitar la Alhambra y otros lugares de interés en Granada.

    ¿Ves?

    Dónde viajar en Navidad con calor y playa

    Dónde viajar en navidad que haga calor

    ¿Quién ha dicho que en Navidad no se pueda disfrutar de la playita y del buen tiempo?

    Existen un sinfín de lugares a los que puedes ir a olvidarte del frío del invierno.

    Sin duda, lugares como el Caribe, Cuba, República Dominicana o disfrutar de las mejores playas de México se posicionan como los favoritos cuando se trata de viajar en los meses de invierno.

    Eso sí, ahora también hay otros como Maldivas, Tailandia o Filipinas que están marcando bastante fuerte.

    Y oye, tampoco hace falta irse tan lejos.

    El sur de España es buena opción y las islas más bonitas del Mediterráneo también son un buen plan para Navidad, incluyendo las Islas Baleares, donde hace bueno prácticamente todo el año. Es cierto que igual no para playa, pero sí para aprovechar el sol de invierno en una terracita.

    Y, por supuesto,  no hace falta hablar de las Islas Canarias. ¡Todo un paraíso!

    Dónde viajar en Navidad con niños

    dónde viajar en Navidad con niños

    Viajar con niños es una experiencia buenísima, te lo aseguro. Es cierto que tienes que llevar un mayor control de horarios, pero por lo demás puedes hacer lo mismo. Además, hay infinidad de lugares que podéis visitar juntos.

    1. Disneyland París

    Estaba claro que iba a estar en nuestra lista, ¿no? Es el lugar donde se encuentra la magia y, si de normal ya es bonito, en Navidad ya es un mundo aparte. Todo está decorado y tematizado para que vivas una experiencia única con tus peques.

    Si quieres ampliar información, lee mi guía de viaje para visitar Disneyland París.

    2. Laponia

    ¿Queréis visitar al lugar donde vive Papá Noel?

    Aquí ya te aseguro que vas a disfrutar tanto tú como él. Tendréis la oportunidad de darle la carta a Santa Claus ¡en persona!

    Vamos, la oportunidad perfecta para que os traigan todo lo que pidáis. Todo el lugar recrea a la perfección el hogar de Papá y Mamá Noel y sus elfos ayudantes.

    3. Londres

    Es otro de esos lugares que siempre es una buena idea visitar. Las fachadas de los principales edificios están adornadas con millones de luces que dan a las calles un toque totalmente diferente al que, si ya has ido, no te esperarás.

    Todo esto sin contar con los mercadillos navideños que llenan la ciudad. Uno de ellos el del London Eye. ¡Impresionante!

    Si Londres es tu destino, no te pierdas estos contenidos:

    4. Budapest

    Tal vez no te esperabas encontrarla en la lista pero es que estoy totalmente enamorada de esta ciudad. Ya lo dije en mi guía de viaje para hacer turismo en Budapest en 3 días.

    Y si ya me encantó verla en su estado ‘normal’, verla en Navidad es un absoluto espectáculo. Al igual que Londres, tiene multitud de mercadillos navideños.

    Bueno, la verdad es que en este caso toda la ciudad es prácticamente un mercadillo navideño que hará que grandes y pequeños disfrutéis al máximo.

    5. Suiza en Navidad

    Lugar perfecto para los amantes de la nieve. Porque, créeme, aquí nieve no te va a faltar.

    Suiza es uno de esos lugares de película que podría enmarcarse en multitud de fotos y postales. Un viaje de ensueño con unos hoteles ‘perdidos’ en medio de la montaña donde vivir una de vuestras mejores navidades.

    6. Francia

    Ya te he hablado de Disneyland París, pero es que Francia en sí es un lugar muy bonito. París tiene unos mercadillos de Navidad a los pies de la Torre Eiffel y los Campos Eliseos que te enamorarán.

    Además, ponen pistas de hielo para los más peques e, incluso, ¡pueden ver a Papá Noel!

    Si Francia es tu próximo destino de Navidad, no te pierdas esta lista con las 18 ciudades más bonitas de Francia.

    Viajar en Navidad es perfecto. ¡Todo son ventajas! Estos son mis lugares favoritos. ¿Tenéis alguno más? ¡Contadme y compartirlo con el resto de lectores!