Saltar al contenido

Mejores campings para ir con niños: Nuestro Ranking 2020

campings para niños

¿Quieres alojarte en un camping para niños en tus próximas vacaciones, pero no lo ves adecuado para los más pequeños o no sabes cuál elegir?

Déjame decirte que TE EQUIVOCAS.

Elegir un buen camping para niños puede convertir un verano más en las mejores vacaciones en familia. Pero, en efecto, hay que saber elegir y no es fácil con la amplia ofertas de campings españoles adaptados a toda la familia.

Yo, tras media vida veraneando en camping con mis primos y sobrinos, he decidido hacerte una pequeña selección de los mejores campings para ir con niños que he pisado hasta ahora. Espero que te sirva para reservar tus próximas vacaciones.

Mejores campings para niños en España

mejores campings para niños

Como habrás podido notar, los campings anteriormente mencionados, son más bien adaptados a familias o adultos, aunque existen muy buenas opciones infantiles.

No obstante, se sabe que los niños son amantes de la aventura por naturaleza, necesitan crearse situaciones emocionantes que dentro de cuatro paredes son difíciles de conseguir.

mejores campings de españa para ir con niños

Y más aun hablando en términos de crecimiento personal, autoestima e independencia física y emocional, los beneficios que reporta el camping en niños son numerosos. No solo refuerza la sensación de seguridad en sí mismo, sino que además permite una interacción con la naturaleza, su fauna y flora, así como el conocimiento de las mismas.

Vivir experiencias y compartirlas con otros niños, de tipo científicos tales como constelaciones estelares.

Y es que, incluso, los campings permiten desarrollar aptitudes de supervivencia en situaciones extremas y primeros auxilios.

Pero, como padres, es fácil comprender la magnitud de los riesgos a los cuales se encuentran expuestos, y es por ello, que conseguir campings adaptados a las necesidades de los niños y exigencias de los padres, es tarea poco más complicada.

Vale la pena entonces, considerar algunos de los mejores sitios en España para que los niños disfruten y experimenten los campings sin necesidad de exponerlos a peligros innecesarios o difíciles de manejar por ellos.

Por eso a continuación te dejo una lista con los mejores campings para ir con niños localizados dentro de España:

1. Camping Bassegoda Park, Girona

Camping Bassegoda Park
El Camping Bassegoda Park está muy bien situado en las afueras de Albanyá y a menos de 1 km del río Muga. Ofrece un alojamiento encantador con terraza y vistas a la montaña. El complejo cuenta con una piscina de temporada al aire libre y un restaurante.
7,8 Bien  -  219 opiniones

Ver precio

Camping Bassegoda Park, en Girona: puedes acudir en familia o solo con tu hijo o hija a este lugar y disfrutarán de unas vacaciones inolvidables que incluyen paseos a caballo, senderismo, excursionismo, practicas de pesca y caza. ¡Aquí nada de playa, todo montaña!

Además, su piscina posee césped para evitar accidentes, salas de juegos, parque infantil y canchas deportivas. Todo ello, localizado a orillas del rio Muga.

¿Opiniones sobre el camping Bassegoda Park de Girona?

Pues un 7,8 sobre 10 es su puntuación en Booking, donde puedes leer las opiniones de otros huéspedes y conseguir los mejores precios al reservar tus vacaciones en el camping Bassegoda Park de Girona.

mejores campings de España con niños

Información de contacto:

Página web oficial: https://www.bassegodapark.com/es/camping-familiar-bungalows-girona

Teléfono: 669 579 105, en horario de 10.00h a 13.00h y de 15.00h a 18.00h

Correo electrónico: [email protected]

2. Camping El Solsonès, Lleida

Bungalows - Càmping El Solsonès
El Bungalows - Càmping El Solsonès se encuentra a 2 km de Solsona, en la provincia de Lleida. Dispone de bungalows confortables de madera confortables con conexión Wi-Fi gratuita e instalaciones como campo de minigolf y piscina al aire libre.
8,1 Muy bien  -  50 opiniones

Ver precio

Camping El Solsonès, en Lleida: enclavado en un paraje natural cautivador, este sitio de camping permite realizar ciclismo, senderismo, escalada, pescar, pasear a caballo e incluso practicar piragüismo, adicional a las atracciones más citadinas que se encuentran en el lugar, tales como piscina, parque infantil, sala de juegos, y talleres de cursos varios.

Eso sí, nada de playa, es un camping de 2 estrellas de interior.

Respecto a las opiniones del camping El Solsonès, se lleva una puntuación de 8,4 sobre 10 en Booking. Nada mal, ¿verdad?

Se encuentra localizado en la Carreteras Sant Llorenç, Km 2, en Solsona:

mejores campings para ir con niños

Información de contacto:

Página web oficial: https://www.campingsolsones.com/

Teléfono: 973 48 28 61

Correo electrónico: [email protected]

Reserva en el Camping El Solsonès desde aquí y consigue los mejores precios.

3. Camping Berga Wellness Resort, Barcelona

Berga Resort
El Berga Resort está ubicado en el impresionante Pirineo catalán y ofrece una sala de juegos, un parque infantil y un gran parque cubierto con toboganes y pelotas.
8,8 Fabuloso  -  469 opiniones

Ver precio

Berga Resort, de 5 estrellas y situado en la localidad de Berga, en Barcelona. Aquí tu hijo no tendrá lugar para el aburrimiento.

Senderismo, excursionismo, parque con puentes colgantes, tirolinas, columpios, toboganes, piscinas, canchas deportivas, salas de cine y karaoke. Sobrarán los espacios para la diversión.

Se trata de un resort 5 estrellas que obtiene una puntuación de 4,3 sobre 5 en Google, con más de 1243 opiniones y reseñas de usuarios. En Booking obtiene una valoración de 8,5 sobre 10.

Respecto a la ubicación, tendrás que llegar a la Salida 95, E-9/C-16, km 96,3 en Berga, Barcelona:

lista de campings para niños

Información de contacto:

Página web oficial: https://www.bergaresort.com/es/

Teléfono: 938 211 250

Correo electrónico: [email protected]

¿Quieres reservar en el camping Berga Resort? Aprovecha esta oferta y consigue los mejores precios.

4. Prades Park Camping, Tarragona

Camping Prades Park
El Camping Prades Park se encuentra en Prades, en la reserva natural de las Montañas de Prades. El establecimiento cuenta con bungalows modernos y alberga 2 piscinas de temporada al aire libre climatizadas, 2 pistas de pádel y 2 campos de fútbol.
8,4 Muy bien  -  151 opiniones

Ver precio

Camping Prades, en Tarragona. Por último, esta zona de camping es ideal para aquellos niños que además de amar la naturaleza, poseen un gusto o inclinación por la historia. Ya que en este sitio, podrán realizar senderismo, o ciclismos, a la para que visitan asentamientos históricos.

Todo rodeado por un entorno natural de vegetación y clima por encima de los 1000 metros de altura.

Adicional a esto, también estas instalaciones cuentan con otras atracciones infantiles, como lo son piscinas, parques y canchas deportivas.

Al igual que la mayoría de las opciones, es posible alquilar un bungalow o una parcela para colocar la caravana o tienda de campaña.

Respecto a las opiniones del camping Prades Park tienes los comentarios y valoraciones en Booking, que le dan una puntuación de 8,3 sobre 10. En Google obtiene un 4,3 sobre 5 y también hay más de 456 reseñas de usuarios, la gran mayoría positivas, claro.

Puedes reservar en el camping Prades Park consiguiendo el mejor precio desde este enlace.

Para llegar, tendrás que localizar el Km 6.850 de la Ctra T-701, en Prades (Tarragona)

mejores campings niños

Información de contacto:

Página web oficial: https://www.campingprades.com/es/

Teléfono: 977 868 270

Correo electrónico: [email protected]

5. Camping Resort Sangulí, Tarragona

Camping Resort Sangulí Salou, en Tarragona: se trata de un camping de tipo playero con 4 estrellas, que puede ser la opción ideal para compartir en familia.

ranking campings de españa para ir con niños

Será la delicia de los más pequeños gracias a su piscina con grandes toboganes temáticos, camas inflables, mesas de ping pong, juegos de marionetas, baños y cambiadores para niños, coches para los más pequeños además de un sistema de seguridad y de salud orientado a sus necesidades.

Tiene una puntuación de 4,5 sobre 5 en Google, donde puedes leer comentarios positivos de los huéspedes anteriores.

Se encuentra localizado en la Plaça de Venis, Passeig de Miramar, s/n, en Salou (Tarragona)

campings con niños España

Información de contacto:

Página web oficial: https://www.sangulisalou.com/

Teléfono: 977 38 16 41

Correo electrónico: [email protected]

6. Camping Cabopino, Málaga

Camping Cabopino, Málaga: si tu hijo posee exceso de energía, este lugar será el indicado para llevarlo de camping. Decidiendo si habitar en bungalows, o en parcelas para caravanas o tiendas de campaña.

El lugar ofrece, juegos, concursos, espectáculos además de un parque Multiaventura, con tirolinas, puentes colgantes, rocódromo. Parque infantil, cama elástica, castillo inflable.

Tiene una puntuación de 4,2 sobre 5 en Google, donde puedes leer las reseñas de usuarios.

Se encuentra localizado en la Calle Marbella, Km 194,7, en Málaga:

campings para niños en España

Información de contacto:

Página web oficial: https://www.campingcabopino.com/

Teléfono: 952 834 373

Correo electrónico: [email protected]

QUIZÁS TE INTERESA:

Y hasta aquí mi lista de mejores campings para niños que encontrarás en España. Me quedan muchos por visitar y este próximo verano 2020 probablemente pisaré uno más, así que permanece atento porque mantendré actualizada este ranking. ¡Disfruta de tus vacaciones en campings familiares!