Saltar al contenido
Inicio / España / Aragón / Teruel

Qué ver en la provincia de Teruel

El turismo en la provincia de Teruel tiene una buena carta de presentación: Albarracín. Son muchos los que coinciden en encumbrarlo en el puesto más alto de pueblos más bonitos de España, pero Teruel ofrece mucho más.

Turismo en la provincia de Teruel

Te espera la parte monumental de ciudad y pueblos y los parejas naturales que llaman a largas sesiones de senderismo. Hay mucho que ver en la provincia de Teruel, así que reserva tiempo y planifica.

Monumentos y zonas de interés

Ciudades y pueblos compiten por apuntarse el tanto de tener los lugares más bonitos de Teruel, pero alguno te sorprenderá. Para ser prácticos, nos quedamos en la capital:

  • Catedral de Santa María de Mediavilla. Entra para ver su techumbre mudéjar, pero desde fuera querrás echarle algunas fotos. Es de las pocas de dicho estilo, y es Patrimonio de la Humanidad.
  • Torre mudéjar de El Salvador. También Patrimonio de la Humanidad, junto a los edificios catalogados dentro de la arquitectura mudéjar de Aragón.
  • Plaza del Torico. Para la parada de rigor en bares y restaurantes o para admirar sus edificios de corte modernista.
  • Escalinata. Fotogénica y romántica donde las haya, pues cuenta la historia de amor de los amantes de Teruel.
  • Acueducto de los Arcos. Del siglo XVI. Muy vistoso y nombrado Bien de Interés Cultural.
  • Dinópolis. Un parque temático de dinosaurios en el que los niños disfrutarán especialmente.

Pueblos con encanto

Al pensar en Teruel provincia, pensamos en Albarracín. Y sí, hay que ir, pero hay otros pueblos que merecen la misma atención:

  • Albarracín. Un par de horas serán suficientes para recorrer el Rincón del Abanico, la Catedral, la Playa Mayor o las murallas.
  • Valderrobres. No lleves más objetivo que pasear por sus calles y admirar sus edificios, porque será suficiente.
  • Alcañiz. Puntos de interés como el Castillo de Calatravos lo hacen atractivo, pero también su agenda de actividades.

Parajes naturales en Teruel

Los parajes naturales también conforman parte indispensable de una lista de cosas que ver en Teruel que se precie. La visita a los pueblos te ofrecerá panorámicas impresionantes, pero no te conformes solo con las vistas.

Los pinares del Rodeno con las pinturas rupestres, el nacimiento del río Pitarque, el parque geológico de Aliga o las grutas de Cristal de Molinos son solo algunas sugerencias.

El turismo en la provincia de Teruel te debería mover entre la ciudad, pueblos con encanto y parajes naturales. Tenlo en cuenta a la hora de configurar tu ruta.

Configurar