Saltar al contenido
Inicio / España / Aragón

Qué ver en Aragón

Hay muchos motivos para hacer turismo en Aragón: desconectar, respirar aire puro en sus cumbres, huir del calor infernal, relajarte o vivir aventuras en plena naturaleza. Hay planes para prácticamente cualquier perfil viajero, así que anota sugerencias para configurar el tuyo.

Turismo en Aragón

Para tener una idea más visual de qué ver en Aragón, lo mejor es ir provincia a provincia. Porque las tres merecen una y mil visitas.

Huesca

Si lo que quieres es perderte en la naturaleza, quizás Huesca sea la mejor opción. Porque podrás visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y sentirte pequeño entre sus impresionantes picos, por ejemplo, pero también es el lugar ideal para los deportes de invierno. No tienes que más que ir a Jaca.

Este último es, precisamente, uno de los pueblos imprescindibles que visitar. Aínsa, Ansó y Hecho son otras opciones.

Teruel

Tiene el orgullo de albergar un pueblo que siempre es firme candidato para ser nombrado el más bonito de España, como Albarracín. Está en todas las quinielas, pero otros como Valderrobres o Alcañiz no le van a la zaga.

Eso no por no hablar de sus parejas naturales, admirables por aire, tierra y hasta subsuelo. Uno de tus "campamentos base" deberían estar en la capital, en la ciudad de Teruel, que solo con su arquitectura mudéjar ya tiene mucho que enseñarte.

Zaragoza

La Catedral-Basílica del Pilar está en todas las listas, aunque sea por el clásico paseo por el río que deja ver sus torres como agujas de fondo. Pero, en cuanto a edificios emblemáticos, también es imprescindible el Monasterio de Piedra.

Tarazona o Utebo están en los pueblos con más encantos, mientras que el Parque Natural del Moncayo será destino predilecto para los más aventureros.

¿Cuál es tu Aragón? Ya ves que hay mucho donde elegir, así que empieza ya. Pero sin prisas, que la comunidad es para desconectar.

Configurar