Dónde viajar en octubre: 12 destinos recomendados

Soy de las personas que piensa que, para viajar por el mundo, cualquier época del año es buena. Y es que cada una trae consigo un encanto particular. Aunque claro, siempre es bueno conocer el clima y la estación del año en la que se encuentra tu destino para así hacer unos planes más acorde. Por eso, hoy quiero darte las respuestas a la pregunta dónde viajar en octubre para que descubras los múltiples destinos que puedes visitar a lo largo del mundo en este mes del año.

Si tenemos en cuenta el tema de los hemisferios que divide el Meridiano de Greenwich y nos fijamos en el mes de octubre tenemos que, los países ubicados al oriente de dicho meridiano, estarán en plena estación de otoño. En cambio para los occidentales respecto del meridiano, tendremos la primavera.

Dónde viajar en octubre en Europa

Europa tiene un encanto misterioso que engancha. En esta ocasión, quisiera que me acompañaras a hacer un recorrido por los mejores sitios para visitar en otoño. Quizás te entusiasmes y este año no viajes en septiembre sino que esperes al mes de octubre para visitar alguno de los siguientes destinos perfectos para viajar en octubre:

Ámsterdam

Para muchos, la Venecia del Norte. Está rodeada por agua, con 75 km de canales atravesados por más de 1000 puentes. Puede considerarse una ciudad romántica moderna, aunque caracterizada por un punto “picante”.

dónde viajar en octubre

En octubre, la capital holandesa cuenta con bajas temperaturas, aunque muy aceptables. Eso sí, no olvides tu chubasquero o tu paraguas porque algunas veces las lluvias hacen acto de presencia durante este mes.

Aunque no se caracterice por poseer una rica arquitectura histórica, es una ciudad dinámica, contemporánea y llena de noches divertidas. En ella, puedes disfrutar de hermosos y románticos paseos en bote a través de sus canales, desde donde podrás admirar las hermosas y peculiares casas flotantes. Y si vas con tu pareja y a ambos os gusta disfrutar al aire libre, un paseo en bicicleta por la ciudad será una buena forma de adentrarse por sus calles.

Aprovecha para visitar el Mercado de las Flores, con infinidad de tulipanes, característicos de la zona.

Además podrás hacerte fotografías con vestidos locales, pasear por molinos de viento e incluso probar quesos de lo más deliciosos.

Para quienes deciden visitar Ámsterdan en octubre con niños, los museos del lugar serán una buena opción, al igual que el Kinderkookkafe, un café exclusivo para que los niños vivan la experiencia de preparar sus propias comidas.

Otro paseo que recomiendo casi de forma obligatoria es el recorrido en tranvía por plazas, museos y mercados abiertos a través de la ruta 2.

Para los espíritus bohemios y libres, Ámsterdam es el mejor lugar que podrían visitar en octubre. Sus galerías de arte, el Museo de Van Gogh, la casa de Ana Frank, y la Casa de Rembrandt invitan a descubrir un mundo artístico inigualable.

¿Y por las noches?

La ciudad cobra vida. Deja de ser romántica y sutil para transformarse en una zona atrevida. ¿Recuerdas el punto picante que te comenté?

Pues, Holanda es uno de los pocos países europeos en los que la prostitución es legal, y quienes la ejercen poseen su propio y exclusivo lugar. Me refiero al Barrio Rojo, desde donde las prostitutas se exhiben en vitrinas. También hay diversos Coffee Shops, donde lo menos que piden sus clientes es café, ya que allí es legal consumir marihuana y hachís.

¡Vaya! Parece que en Ámsterdam todos se divierten 😉

Si quieres saber más sobre Ámsterdan te recomiendo hacer clic en este enlace: Qué ver en Ámsterdam.

París

La ciudad de la moda, de la luz, del amor, de la belleza. Son tantos los adjetivos que la caracterizan que, ¿por qué no hacer una escapada a París en octubre?

dónde viajar en octubre

Bueno, si cuentas con los recursos para ello porque recuerda que se trata de una de las ciudades más caras del mundo, pero su visita vale cada moneda.

Si este es el destino elegido procura planificar tu itinerario con calma. Son tantos los sitios que puedes conocer y las cosas por hacer, que un solo fin de semana, no bastará. Particularmente, recomiendo las visitas y degustaciones de vino. Allí aprenderás de las mejores cosechas y los mejores años para ellos.

Ferias, exposiciones de arte, conciertos y obras teatrales, desfiles de moda e, incluso, fiestas temáticas en Disneyland París (si viajas con niños este parque es visita obligada) son solo algunas de las opciones que puedes considerar.

Un dato
Si planificas estar en París el 7 de octubre, quedarás sorprendido con la Noche Blanca, cuando los museos abren sus puertas durante toda la noche.

Y como nadie creerá que visitaste Paris sin la respectiva postal con la Torre Eiffel, no desaproveches la ocasión. En octubre es temporada turística baja y no tendrás que pelearte con nadie para sacar la mejor instantánea. ¡Déjate cautivar por el encanto parisino!

Roma

La ciudad eterna.

Roma es la única ciudad en el mundo que incluye dentro de la misma a otra ciudad, y no a cualquiera, sino al Vaticano, la cuna de la Iglesia Católica. Es conocida por todo el legado histórico que pesa sobre ella.

¿Sabías que más de 16 millones de personas al año la visitan?

dónde viajar en octubre

Si tienes la oportunidad, realiza este viaje que te llevará a conocer un mundo maravilloso de la historia europea. Hay tantos los sitios por descubrir que te aseguro que un solo viaje te dejará con ganas de regresar.

Es imperdonable no pasear por la ciudad antigua, con las ruinas del fantástico Coliseo, testigo de históricos acontecimientos. La Terraza de las Cuádrigas, te ofrecerá imponentes panorámicas de la ciudad. La Fontana de Trevi invita a continuar la tradición de arrojar una moneda de espaldas. Quien sabe, tal vez cambie tu suerte en este viaje.

La imponente Capilla Sixtina te adentrará a descubrir y comprender el arte de Miguel Ángel. La Basílica de San Pedro y su majestuosa plaza son dignas de admirar y fotografiar, aunque no te identifiques religiosamente con ellas. Finalmente, no estaría mal visitar las catacumbas que aún se conservan en Roma porque son cosas curiosas que le dan un aire diferente a tu viaje. ¡Hay que verlo todo!

Roma tenía que estar en la lista de destinos donde viajar en octubre así tenla muy en cuenta antes de elegir dónde viajas.

Brujas

Antes de que mis vecinas se ofendan, estoy hablando de una ciudad de Bélgica denominada La Venecia del Norte (si que hay Venecias por el mundo, ¿eh?.

dónde viajar en octubre
Imagen publicada en elviajero.elpais.com

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Sus calles, te invitan a regresar a la época medieval con sus históricas construcciones arquitectónicas. Aunque puedes visitarla solo, en pareja o con amigos siempre es mejor.

Sus calles te hacen sentir que estás dentro de un cuento de princesas y dragones. Sus canales bañando la ciudad llaman a los turistas a navegarlos.

Los monumentos históricos, como son la Torre del Campanario, la Catedral de San Salvador y la Basílica de la Sagrada Sangre, llenarán tus ojos de admiración por la arquitectura que exhiben. Sin duda, existen muchas más cosas que hacer en Brujas, pero nada como relajarse y disfrutar de la historia en vivo.

Como verás, hay muchas respuestas a la pregunta dónde viajar en octubre en Europa así que ponte a investigar y elige uno de los destinos que te he recomendado. No te vas a arrepentir.

Dónde viajar en octubre en España

¿Quién dijo que no se puede hacer turismo dentro de España en pleno octubre? Solo debes buscar los rincones adecuados para elevar el nivel de tu experiencia turística. Yo a veces echo un ojo en la web Goinnto, un buscador de hoteles y escapadas en el que puedes encontrar buenas ideas para tus escapadas, así como reservar a precios económicos si encuentras la oferta adecuada para tus fechas de viaje.

Ahí queda el consejo, pero no te mareo más. A continuación te dejo algunas de las ciudades donde viajar en octubre si no quieres salir de España: Considera visitar ciudades como:

Granada

Date un tiempo y escápate a conocer esta ciudad que, a través de sus pintorescos barrios, se convierte en una escapada ideal para disfrutar de su historia, cultura y gastronomía. Si me preguntan dónde viajar en octubre dentro de mi país elegiría esta opción con los ojos cerrados.

dónde viajar en octubre

La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad desde el 1994 y una de las 8 maravillas del mundo, te invita a conocer el carácter más árabe de nuestro país.

Aquí déjate de guías de viaje. Pasea por Granada sin un orden determinado. Solo debes recorrer sus calles, jardines, torres y palacios, y sumergirte en su magia.

El Barrio del Albaicín te permitirá tomar las mejores panorámicas de la ciudad y ver los maravillosos atardeceres de la ciudad de Granada desde los múltiples miradores.

Los monumentos de la Cristiandad también son un paseo casi obligado; la Capilla Real, donde descansan los Reyes Católicos o el Realejo, descubrirás un antiguo barrio judío y finalmente, Sacromonte, despertará tu curiosidad, por poseer viviendas peculiares en forma de cuevas.

La Rioja

Sus castillos y fortificaciones militares son evidencia innegable de su gran historia, así como también lo son los Dólmenes del lugar. Estos característicos monumentos funerarios datan de la época del Neolítico.

Pero, además, La Rioja cuenta con su propia versión de Jurassic Park, el Barranco Perdido, donde conocerás más sobre los dinosaurios que poblaron la zona hace miles de años.

Las excursiones en el campo, la degustación de vinos o los paseos náuticos son algunas de las actividades que puedes hacer al visitar la Rioja.

Si quieres saber más te recomiendo este artículo que escribí hace unas semanas: Qué ver en la Rioja.

Madrid

Ciudad cosmopolita que te abre los brazos de manera cálida para que conozcas sus mejores enclaves.

dónde viajar en octubre

Para ello, debes visitar las plazas de Oriente, Mayor y España, desde las que podrás acceder a los principales atractivos arquitectónicos de la ciudad. No olvides la Puerta de Alcalá, el Palacio de Cristal y el Museo del Prado. Otro de los lugares emblemáticos de Madrid es el Parque del Retiro. Octubre es un buen mes para dar un paseo en barca y disfrutar del ambiente natural del parque que representa uno de los pulmones más importantes de la capital.

Todos estos sitios te permitirán abstraerte de la realidad, pero si te apetece coger el coche y descubrir los alrededores de Madrid fliparás todavía más. Te recomiendo echar un ojo a este post sobre los pueblos de Madrid con encanto. Bonitos se queda corto como definición.

¿Turismo en ciudad? En Madrid es posible y se trata de una experiencia única para los visitantes.

Barcelona

Esta ciudad debería autoproclamarse la ciudad de Gaudí (arquitecto representante del Modernismo Catalán). Y es que este artista del diseño se empeñó en dejar su huella en Barcelona: El templo de la Sagrada Familia, la Casa Milá, la Casa Batlló, el Barrio Gótico, la Rambla y el Parque Güell poseen su sello personal. Son lugares que merecen la pena y que debes conocer durante tu visita a Barcelona en octubre.

dónde viajar en octubre

Y si te queda tiempo y el clima acompaña, relájate en sus playas y en sus parajes naturales.

Hay mucho que ver en Barcelona y es uno de los destinos donde viajar en octubre que te recomiendo, así que

Valencia

Lo que me encanta de esta ciudad es cómo confluye lo contemporáneo con lo antiguo, sus monumentos y edificios históricos hacen vida armónica al lado de numerosos museos de marcada tendencia futurista.

dónde viajar en octubre

En esta ciudad hay tanto por hacer que enumerar solo algunas de sus locaciones sería injusto.

¿Qué edificación no puedes dejar de ver? La Torres Góticas de Quart, que datan del siglo XV, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Zaragoza

Una visita a Zaragoza merece mucho la pena en cuanto a cultura, patrimonio e historia.

Más de 2000 años de la mano de judíos, romanos, cristianos y musulmanes han dejado su huella en la conformación de lo que ahora retrata Zaragoza.

dónde viajar en octubre
Monasterio de Piedra, Zaragoza

Palacio de la Aljafería, Estatua del Batallador en el Parque Grande, y el Parque del Agua, son sólo algunos de los monumentos más atractivos que no debes dejar de explorar en tus vacaciones por esta ciudad.

Pero además, aprovechando que viajas en octubre, planifica para la semana del 12. Y es que en esos días se celebran las Ferias Patronales en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Ciudad.

En Zaragoza te esperan una multitud de eventos dignos de admirar. Desde misas, monumentales ofrendas florales y de frutos, desfiles de carrozas de cristal, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, las ferias generales, taurinas y de la cerveza. Sin duda, octubre es uno de los meses en los que se celebran más eventos en Zaragoza, por eso es uno de los destinos que tenía que estar en este post sobre dónde viajar en octubre.

Otros destinos para visitar en octubre

Ahora bien, si lo que deseas es salir del Continente Europeo, dos opciones muy atractivas e interesantes resultan:

Nueva York

Una buena época para visitar la ciudad, aunque claro, aquí si no importa mucho lo de la cantidad de turistas, pues estamos en la Gran Manzana, una ciudad que no duerme. Sin embargo, el clima en octubre es bueno para visitar monumentos como la estatua de la Libertad, Central Park, los edificios icónicos de Empire State y Time Square.

Para los amantes de la naturaleza, el zoológico del Bronx y de Central Park, asi como su jardín botánico, son una buena opción.

Las Vegas

La ciudad del pecado.

Dicen que lo que pasa en Las Vegas, allí se queda. Por lo menos esa es la imagen que proyectan en las películas sobre este lugar.

Obviamente, hay cosas que no debes dejar de hacer si visitas esta ciudad, como disfrutar de alguno de sus casinos o casarte en una capilla exprés, presidida por “Elvis”.

Aunque no lo creas, esta ciudad es capaz de ofrecer otros atractivos a sus visitantes más allá de los juegos de tragaperras y azar de los casinos. Por ejemplo, hacer senderismo por el Gran Cañón del Colorado. Eso sí, procura contar con guía experto porque es muy fácil perderse por las tierras áridas.

Además, las Vegas ofrece un amplio abanico de opciones culturales, siendo las más destacadas, las funciones del Cirque du Soleil.

Si quieres saber más sobre Las Vegas te recomiendo este post: Visitar Las Vegas y alrededores.

Entonces, ahora que ya sabes dónde viajar en octubre y qué 12 destinos te recomiendo para visitar durante este mes del año, ¿tienes claro cuál vas a elegir?, ¿prefieres otra opción?, ¿qué destino recomendarías tú para hacer turismo en octubre? Te espero en la zona de comentarios.

Summary
Article Name
Dónde viajar en octubre: 12 destinos recomendados
Description
¿No sabes dónde viajar en octubre y quieres algunas recomendaciones? Por aquí va una lista de 12 destinos recomendados para visitar en octubre.
Author
[Total: 1 Average: 5]