Saltar al contenido
Inicio / España / Canarias / Las Palmas

Qué ver en la provincia de Las Palmas

El turismo en la provincia de Las Palmas reúne los encantos de la islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Hasta ella escapan cada año miles de turistas que buscan la tranquilidad y la belleza de sus paisajes. Si quieres ser uno de ellos, esta miniguía te sirve como iniciación.

Turismo en la provincia de Las Palmas

En Las Palmas provincia te moverás entre un interesante patrimonio histórico-artístico, pueblos con encanto y parajes naturales de gran riqueza.

Monumentos y zonas de interés

Muchas de las cosas que ver en Las Palmas están en la isla que alberga su capital, Gran Canaria. Estos son algunos de sus atractivos:

  • Catedral de Santa Ana de Canarias. Con fachada de estilo neoclásico y ubicada en la Plaza Mayor de Santa, uno de los lugares más icónicos de la ciudad.
  • Casa de Colón. Una casona de finales del siglo XVI ubicada en el histórico barrio de Vegueta, que alberga un museo con diferentes áreas. Entre ellas, la de Colón y sus viajes.
  • Jameos del Agua. Espacio natural en Lanzarote, además de centro de arte, cultura y turismo.

Pueblos con encanto

Las Palmas provincia invita a dejar atrás la ciudad en alguna ocasión, incluso las playas más populosas. Solo así podrás descubrir lugares como:

  • Teror. Un pueblo con gran patrimonio histórico-artístico, entre el que destaca la Basílica de la Virgen del Pino.
  • Arucas. Con gran riqueza natural geológica y zona protegidas como el parque rural de Doramas. Entre su patrimonio histórico-artístico destaca la iglesia de San Juan Bautista.
  • Tejeda. Abarca la Caldera de Tejeda, una formación volcánica en la que destacan el Roque Nublo y el Roque Bentayga.

Parajes naturales

La lista de lugares bonitos en Las Palmas está copada por sus parajes naturales. Entre los que más se disfrutan están las playas, y son muy populares las de Las Canteras (en Las Palmas de Gran Canaria) o la de Amadores (en Puerto Rico de Gran Canaria).

Mención especial merece el Parque Nacional del Timanfaya, en Lanzarote, una zona volcánica con géiseres. También son muy visitas las dunas de Maspalomas en Gran Canaria, el Parque Natural de Corralejo en Fuerteventura.

El turismo en la provincia de Las Palmas comienza por la ciudad capital, continúa por sus bonitos pueblos y termina en la calma de algunas de sus innumerables playas. Establece tu ruta y déjate seducir.

Configurar