Saltar al contenido

Qué hacer en Lanzarote en 7 días: Planes y Actividades día a día

qué hacer en lanzarote en 7 días
¿Estás pensando en visitar Lanzarote en tus próximas vacaciones?

Lo habrás oído infinidad de veces, y hoy no solo vas a oírlo, también vas a leerlo.

Si vas a viajar a las Islas Canarias, sería un pecado que no pasaras por Lanzarote.

Es uno de los destinos favoritos tanto por los turistas como por los propios isleños, de hecho, en población, es la tercera isla más grande de las Canarias.

Unas playas que parecen de película, aguas cristalinas y uno de los parques naturales más famosos del mundo. ¿Te parece poco para ir? Bueno, si ya estaba en el punto de mira, también tengo algo que ofrecerte. Te voy a dar un planning perfecto con todo lo que puedes hacer en Lanzarote en 7 días.

¿Tienes una semana de vacaciones y vas a esta isla? Pues prepárate para hacer de todo, porque lo último que vas a conseguir aquí es aburrirte.

Índice

    ¿Por qué visitar Lanzarote?

    por qué visitar lanzarote

    Sé que podría acabar mucho antes diciéndote por qué no viajar a Lanzarote porque no hay ninguna razón para no hacerlo.

    Aun así, si todavía te queda algún resquicio de duda sobre hacer este viaje o no, te diré que no te faltan razones para visitar una de las mejores islas que hay en Canarias.

    Por los impresionantes paisajes que ha dejado la actividad volcánica a lo largo de los siglos, porque tiene playas pensadas para todos los gustos, incluso calitas totalmente íntimas, porque le sobran actividades, porque tiene unos bares y restaurantes con algunos de los mejores platos y vinos que he podido probar, por sus parajes naturales, ¡hasta por sus delfines!

    Podría seguir y llenar todo este post de motivos, te lo digo en serio.

    Lanzarote es como una caja de sorpresas porque, cada vez que la visitas, descubres algo nuevo sobre ella.

    Su clima siempre acompaña, sus playas son preciosas, sus aguas cálidas y sus gentes todavía más.

    ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Lanzarote?

    Que no te preocupen ni el frío ni el calor si vas a viajar a Lanzarote.

    El archipiélago canario tiene un clima de lo más agradable a lo largo de todo el año. Da igual que sea invierno o verano, las temperaturas siempre se van a mover en torno a los 20 grados.

    Vamos, que si vas por allí siempre hay que llevar el bikini, sea en diciembre o en enero.

    Lo que sí puedo recomendarte es que viajes a la isla en los meses de temporada baja. No es por una cuestión de que haga más o menos sol, porque siempre lo hay, sino más bien por el dinero y por la cantidad de personas que encontrarás.

    Si viajas en julio o agosto va a estar todo lleno.

    Y es que no podemos olvidarlo, es uno de los principales destinos turísticos que hay en España.

    [su_note note_color=»#fbfad2″]Mi consejo es que viajes a Lanzarote en febrero, marzo, abril, mayo o junio. De hecho, también puedes probar a ir en octubre o noviembre, que no son malos meses. En verano suele hacer bastante viento, aunque no es lo habitual.[/su_note]

    Por otro lado, si te planteas ir en enero o diciembre, ya te adelanto que son como julio y agosto, ¡se les considera meses de temporada alta!

    Por cierto, te recomiendo echar un vistazo a Voyage-Prive porque estoy convencida de que las mejores ofertas de vacaciones en Lanzarote están aquí. Cuando yo reservé el año pasado, fue la página que mejores condiciones y precios me ofrecía, así que pégale un vistazo.

    Qué hacer en Lanzarote una semana

    qué hacer en Lanzarote una semana

    ¿Tienes ya los días que vas a ir? Espero que hayas repasado bien lo que te he contado más arriba.

    Ahora, llega el momento de que saques lápiz y papel, porque voy a llenar todo tu viaje a Lanzarote de «planazos». No vas a tener tiempo al día para aburrirte, aunque siempre podrás sacar un día para relajarte en la piscina del hotel o tirarte en la playa a dormir con las olas de fondo.

    Voy a contarte qué hacer en Lanzarote en una semana.

    Una lista repleta de excursiones, de buceo, de paseos y, por supuesto, de visitas a lugares que no podrás encontrar en ninguna otra parte del mundo.

    Eso es parte del enorme encanto que tiene esta isla. En su interior hay toneladas de sitios diferentes y se puede disfrutar de unas experiencias que son imposibles de igualar.

    Bueno, sé que estarás deseando empezar a anotar ideas, así que no me voy a enrollar más. Voy a explicarte a continuación las mejores cosas que hacer en Lanzarote una semana:

    Día 1

    Avistamiento de delfines y Snorkel

    hacer snorkel en lanzarote

    ¿Sabías que suelen haber muchos delfines en las aguas que rodean a Lanzarote?

    Si no lo sabías, ese dato que te llevas, y esa actividad que te propongo. Empieza el primer día conociendo a estos listísimos animales y salúdales mientras vais en una ruta sobre una buena lancha.

    Hay muchos itinerarios diferentes, aunque todos suelen durar en torno a la hora o las dos horas.

    Además de ver a estos mamíferos marinos, aprenderás un poco sobre cómo viven e incluso podrás echarles alguna que otra foto o grabar un vídeo. Sé que lo estarás deseando compartir en Instagram, es difícil resistir a la tentación.

    Lo bueno de esta actividad es que también suele estar acompañada de un tiempo para hacer un poco de snorkel y darse un baño.

    Si el calor aprieta, créeme que agradecerás tener la ocasión de darte un chapuzón. Y quién sabe, lo mismo hasta tienes la oportunidad de ver mucho más de cerca a uno de estos animales.

    Bautismo de buceo

    Si vas a ir a Lanzarote, ten por seguro que te bañarás. Además, sus aguas están tan limpias que no hacer snorkel sería como no probar las papas «arrugás». Así que lo mejor que puedes hacer el primer día es tu bautismo de buceo.

    Tienes muchas opciones para empezar, con monitores que te explicarán todo lo que hay que hacer y además te darán el equipo necesario.

    Puedes elegir una o más de una inmersión, y lo habitual es que cada una dure entre 30 y 45 minutos.

    No dudes en apuntarte si tienes curiosidad por ver qué hay en las profundidades cercanas a Lanzarote.

    La flora y la fauna de estos entornos marinos son verdaderamente espectaculares. Así, además, ya tendrás la experiencia necesaria si alguna vez te animas a hacerlo por tu cuenta.

    Lo bueno de este tipo de actividades es que suelen ser cortas. En unas 2 ó 3 horas ya habrás terminado y podréis hacer otra cosa a lo largo del día. Por eso mismo te aconsejo que la dejes para el primer día y la combines con el avistamiento de delfines. Normalmente esto último suele tener horarios más restrictivos que los bautismos de buceo.

    Día 2

    Excursión a Timanfaya + Parque natural de los volcanes (Montañas de Fuego)

    excursión al timanfaya en Lanzarote

    Tras pasar un día rodeado de agua, llega el momento de visitar la Luna.

    No, no es que esté delirando, es que en Lanzarote puedes visitar un paraje con una superficie que parece extraída de la misma Luna.

    Te aconsejo buscar una excursión que combine el viaje a Timanfaya con un vistazo en profundidad al Parque Natural de los Volcanes, las más que conocidas Montañas de Fuego.

    Las vistas son impresionantes, al igual que todas las fotos que podrás hacer durante toda la ruta.

    El Parque Natural de los Volcanes fue declarado parque natural en 1987. Unos colores ocre espectaculares bañan un paisaje causado por la destrucción de las erupciones volcánicas que tuvieron lugar hace años.

    Podrás hacer varias paradas junto con el resto del grupo en algunos de los puntos clave.

    Te aconsejo que busques una excursión que pare en la Montaña Rajada, y que también contemples las imponentes vistas que se pueden observar desde el mirador del Mar de Lava.

    Jamás has visto algo igual, te lo aseguro.

    Día 3

    Puerto del Carmen

    Tras un día árido y, seguramente, de mucho calor, toca volver a refrescarse un poco. Para el tercer día te recomiendo que te dirijas hacia el sur de Lanzarote para conocer algunas de las mejores playas que hay en la isla.

    Si te diriges a la parte sudeste, puedes visitar la localidad de Puerto del Carmen, uno de los principales centros turísticos que hay en la isla.

    ¿Por qué desplazarse hasta allí? Porque es un sitio en el que puedes disfrutar de toda clase de deporte marítimo, dedicar unas cuantas horas a hacer snorkel si les has cogido el gustillo, ir de rutas, hacer senderismo o, por supuesto, disfrutar de unas playas impresionantes.

    Me quedo con esto último, sobre todo tras un día de volcanes, lava y de recorrer territorios desgastados.

    Los Pocillos, Playa Chica y Playa Grande son las tres playas que debes visitar sí o sí.

    Esta última es la más popular de toda la localidad, y cuando la visites lo entenderás; sin embargo, una de las mejores sin duda es Los Pocillos. Aguas muy tranquilas, arena dorada y esos curiosos «pocillos» de agua que deja el mar en mitad de la playa al sacudir las olas. Es relax total.

    Playas de Papagayo

    playas papagayo en Lanzarote

    Ya que hemos dicho de ir al sur, puedes pasar por Puerto del Carmen y seguir bajando hacia las Playas de Papagayo. Tienes que visitarlas, sea hoy o cualquier otro día en tu viaje por la isla, ya que aquí están las mejores playas que hay en todo Lanzarote.

    Y eso es mucho decir, créeme.

    Arenas que parecen hechas de oro que choca constantemente con el turquesa de unas aguas totalmente cristalinas.

    Aquí te vas a encontrar con calitas como la Caleta del Congrio, El Papagayo o playa Mujeres.

    Además, muy cerca tienes Playa Blanca, que está genial para parar y comer, o incluso para hospedarte si quieres hacer noche aquí cualquiera de los días de la semana.

    Si te da por explorar, encontrarás muchas calitas pequeñas y muy íntimas. Algo ideal para dejar atrás todo el ruido de los viajes y disfrutar de un día de pura paz y tranquilidad. Bañarte en una de ellas y tenderte al sol es una de esas cosas que te cambian para el resto del viaje.

    Te deja como nuevo.

    Día 4

    Costa Teguise

    Después de parar por el sur de la isla, es aconsejable subir al norte para el resto de días y para las actividades que te tengo preparadas. Sin embargo, ya que vas a subir, te aconsejo dedicar un día única y exclusivamente a Costa Teguise.

    ¿Por qué en este sitio? Hablamos de uno de los enclaves de Lanzarote más célebres y conocidos.

    Puede parecer pequeño, pero, ¿quién dijo que el tamaño importara? Puedes hacer de todo en esta zona tan bonita y repleta de propuestas para los turistas.

    Además, está perfectamente ubicada, a tan solo media hora del Aeropuerto de Lanzarote en bus. A lo mejor incluso te interesa parar aquí nada más llegar de viaje.

    Dar una vuelta por su paseo marítimo, llevar a los más pequeños al Aquapark Costa Teguise, ver a los terroríficos tiburones en el acuario, irte de compras por el centro comercial Las Cucharas, disfrutar de las limpísimas aguas de la playa de las Cucharas, hacer senderismo por la montaña Corona… Opciones y actividades no te van a faltar aquí. Además, puedes rematar el día tomando unas copas en la plaza Pueblo Marinero. ¡Un día de lo más completo!

    Arrecife

    Antes de llegar a Costa Teguise, si vienes del sur, te encontrarás con Arrecife.

    ¿Por qué es importante esta localidad?

    Porque es la mismísima capital de la isla. Su corazón, el lugar donde surgieron los primeros pescadores de toda Lanzarote.

    El sitio al que, aun a día de hoy, se le sigue conociendo como la Venecia del Atlántico.

    Es un sitio a visitar ya no solo por sus playas, que siguen estando a años luz de lo que encontrarías en cualquier punto de la península, sino también por su empaque cultural.

    Aprovecha para recorrer el Puente de las Bolas que lleva al Castillo de San Gabriel, una construcción del siglo XVI y de casi 200 metros de longitud que, actualmente, te lleva al museo que hay en el castillo.

    Disfruta del arte en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, haz algunas compras en la Plaza del Mercado del casco histórico, piérdete un poco por sus calles y visita la Casa Amarilla donde estaba el antiguo cabildo.

    Lo cierto es que hay muchísimas cosas que hacer aquí, así que puedes aprovechar este día para convertirlo en la jornada más cultural de tu viaje.

    Día 5

    Jameos del Agua

    excursión jameos del agua lanzarote

    Si buscas paz absoluta, y si no, Jameos del Agua es otra de esas visitas obligatorias en Lanzarote.

    Podría decirte muchas cosas sobre este lugar, pero simplemente te diré que es espectacular. El basalto perfila un tubo volcánico que transformó César Manrique en un recorrido que va desde el Jameo Chico hasta el Jameo de «La Cazuela», entre otros tantos.

    Un territorio como ningún otro que puedas conocer en ninguna otra parte del mundo.

    Da siempre unas vistas imponentes, con zonas acuáticas e incluso un restaurante ubicado justo dentro de un tubo volcánico que surgió de la erupción del Corona. Si buscas una buena excursión, podrás incluso ver algunas de las cascadas de interior y de unos entornos todavía más sorprendentes.

    Eso sí, son siempre visitas de grupos reducidos y muy restrictivas en cuanto al trato con el entorno. Es uno de los parajes más especiales de toda Lanzarote, que no te sorprenda que sean tan exigentes. Cuando lo veas por ti mismo, lo entenderás.

    Día 6

    Cueva de los Verdes

    visitar cueva de los verdes en lanzarote

    ¿Te imaginas pasar un día en una gruta de leyenda a la vez que disfrutas de todo un conciertazo?

    Pues Lanzarote te puede ofrecer ese plan en la Cueva de los Verdes. Un lugar surgido también a raíz de la actividad del Volcán de la Corona, al igual que sucede con parte de los Jameos del Agua.

    En el pasado fue el escondite para el pueblo frente a ataques de piratas e invasores. En el presente, para empezar es una de tus visitas obligatorias.

    Una gruta con unos contrastes de colores en los que predominan el rojo, el negro y los ocres, en la que domina el silencio y el eco de los pasos y los visitantes. A veces parece que vayas a poder llegar al centro de la Tierra a través de sus pasajes.

    Pero una de las cosas más interesantes que hay en esta cueva son sus conciertos.

    Tiene un auditorio en su interior en el que diferentes artistas muestran su talento con un trato de lo más cercano y unos espectáculos mucho más íntimos que los conciertos masificados. Si querías saciar tu vena melómana en este viaje, no vas a encontrar ni un lugar ni un momento mejor para hacerlo.

    Día 7

    Visita a Puntamujeres

    Resulta curioso que un lugar como Puntamujeres apenas tenga presencia en internet, sobre todo cuando hablamos del pueblo costero más poblado de la zona. Si bajas un poco desde la Cueva de los Verdes o desde los Jameos del Agua, te toparás con este pequeño pueblecito de costa.

    Tan entrañable, tan acogedor, tan relajante y tan perfecto para tu último día en la isla.

    Con un nombre que proviene de una leyenda del siglo XVIII, te aconsejamos que acudas a la Punta de las Rosas, ya que ahí podrás darte un chapuzón en una de sus muchas piscinas naturales. En verano suelen estar llenas de gente, pero si acudes en los meses que te he recomendado, podrás relajarte tranquilamente en estas aguas.

    También te aconsejo que no te vayas sin tomar una buena copa de vino en Casa Lucho o en Palenke, a la vez que degustas un poco de la gastronomía local. El remate perfecto con una jornada idónea para relajarte, desconectar y recargar pilas después de tantos días sin parar.

    Cómo organizar un viaje a Lanzarote

    planificar viaje lanzarote

    Ya tienes la ruta planeada con la cantidad de sitios y actividades que te he propuesto, pero necesitas más para organizar tu viaje a Lanzarote. No te preocupes, todos hemos pasado por ahí y sé de muy buena tinta cuáles son las principales complicaciones que pueden surgir, y lo que necesitas para tenerlo todo bien atado.

    ¿Quieres organizar tu viaje con información práctica útil?

    Aquí te voy a dar unos consejos sobre vuelos baratos, formas de transporte por la isla, seguros y hasta lugares más aconsejables para quedarte. Todo lo que necesitas para despreocuparte y disfrutar al máximo de tus 7 días en Lanzarote.

    Vuelos baratos

    ¿Recuerdas los meses que te recomendé antes para viajar a Lanzarote? Pues vuelve a mirarlos y, cuando los tengas, baja de nuevo aquí. Ahora, te voy a dar algunos nombres que también te conviene tener en cuenta para volar.

    [su_note note_color=»#fbfad2″]Mi recomendación es Vueling tanto por precio de billetes como por servicios y comodidades.[/su_note]

    Puedes encontrar billetes de ida y vuelta por 100 euros o menos, aunque sin poder facturar equipaje. Aun así, si sois más de uno, seguramente podáis organizaros bien para aprovechar toda una semana con una maleta de mano.

    También te aconsejo que eches un vistazo a otras compañías como Air Europa o British Airways. Hasta Iberia a veces da precios interesantes para viajar a esta isla de las Canarias.

    Coche de alquiler

    Si quieres libertad total en la isla, lo más aconsejable es que contrates un coche de alquiler en Lanzarote. No te van a faltar opciones, ya que hay muchas empresas que, además de económicas, son bastante fiables.

    [su_box title=»¡MEJOR OFERTA EN COCHE DE ALQUILER!» box_color=»#dc7c0c» title_color=»#000000″]En mi experiencia te puedo dar un par de nombres bastante buenos, pero el servicio que yo utilicé para alquilar coche en Lanzarote fue el de AVIS. Y repetiré porque no tengo ninguna queja de esta empresa. Fue todo perfecto.[/su_box]

    En internet puedes encontrar muchas marcas que ofrecen estos servicios en la isla, pero, si quieres ir al grano, mi recomendación es que eches un vistazo también a Auto Europe, Rhodium o Goldcar.

    Pueden poner unas tarifas de unos 8 euros por día en cuanto al alquiler del vehículo, un precio que me parece estupendo teniendo en cuenta la libertad de movimiento que da tener un automóvil por allí.

    Si quieres, también puedes ver las ofertas de Inter Rent o TopCar, son otras de las más conocidas que hay en Canarias. Sus precios son buenos, aunque algo más elevados, pero el servicio que dan tiene muy buena reputación.

    Seguro de viaje

    ¿Un seguro de viaje para pasar una semana en Lanzarote? Sí, un seguro de viaje para pasar una semana en la isla. Seguramente habrás escuchado alguna vez eso de que más vale prevenir que curar, y yo no te lo voy a repetir, aunque acabo de hacerlo.

    Contratar una póliza para viajar me parece algo fundamental, ya que puede cubrirte en caso de que suceda cualquier accidente mientras estás de vacaciones en las Canarias. En el caso de que tengas que anular el viaje por cualquier motivo, de que seas víctima de robo, de que el viaje se retrase por lo que sea y tengas problemas con los alojamientos.

    Nunca sabes lo que puede pasar, y si no, que se lo digan a todos los que han querido hacer un viaje en 2020. Por eso, te aconsejo que cojas un buen seguro para viajar. Es más te recomiendo que eches un vistazo al seguro de viaje Holins. Es de lo mejor que hay en cuanto a coberturas y precios. Con diferencia.

    Y hasta aquí mi guía con planes que hacer en Lanzarote en una semana. ¿Por dónde vas a empezar a disfrutar de esta fantástica isla?