Saltar al contenido

Dónde viajar en febrero: Ciudades recomendadas

donde viajar en febrero

Hay gente que solo saca la maleta para viajar en verano. Y, oye, desde que probé lo de viajar en invierno no es que haya dejado de viajar durante los meses de verano, pero sí es cierto que los mejores viajes los planifico en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. Invierno + Otoño, unos meses repletos de actividades, paisajes y eventos que no te dejarán indiferente. La última vez te conté dónde viajar en enero y ahora, de entre todos los meses de las estaciones invernal y otoñal, hoy quiero hablarte de destinos donde viajar en febrero.

Are you ready?

¡Comenzamos!

Destinos donde viajar en febrero

Está claro que en todo el mundo existen miles de ciudades para visitar en febrero y en cualquier época del año. Pero como había que decidirse por algunas yo he creado una pequeña lista con seis destinos a los que recomiendo viajar en el mes de febrero. ¿Quieres saber cuáles son?

Disfruta del Carnaval de Tenerife

Si es que no podía faltar en mi lista. ¿Cuál es el lugar más calentito de toda España durante el invierno? ¡Exacto! Cinco millones de personas la visitan cada año y por algo será. Tenerife es uno de los destinos más importantes del país y tiene un sinfín de eventos, actividades y planes que hacen única a esta isla.

Tenerife es perfecto para parejas, grupos de amigos, familia, niños… ¡Hay entretenimiento para todos!

Y sabes qué se celebra en febrero en Tenerife, ¿verdad?

¡Exacto!

El carnaval.

No, espera, mejor así:

EL CARNAVAL.

Pero el de Tenerife no es un carnaval cualquiera, es un pedazo de festival que llena las calles de colorido y fiesta.

dónde viajar en febrero

Pero visitar Tenerife en febrero no es solo carnaval. En esta isla se encuentra el pico más alto de España, el Teide, y su visita es obligatoria:

El Teide es un espectáculo para la vista que te permite asomarte sobre las nubes y presenciar un paisaje que parece de otro planeta.

y, por supuesto, tampoco te puedes ir de allí sin probar su deliciosa comida. ¿Unas papas con mojo picón? ¡Marchando!

Si quieres saber más lee este post sobre visitar Tenerife y descubrir sus lugares mágicos.

Disneyland París en febrero

Dicen que es el lugar donde vive la magia y te aseguro que no van nada desencaminados.

Disneyland es el perfecto destino de viaje, sea la época del año que sea.

Es más, en febrero nos evitamos las interminables colas del verano, así que, por esa parte, tampoco está nada mal. Pero vamos, que lo puedes visitar en verano, en Navidad, en San Valentín, en Semana Santa y cuando te apetezca porque en cualquier momento te va a deslumbrar.

Disneyland París es uno de esos destinos que nunca se olvidan. Los recuerdos de este viaje quedarán almacenados para siempre en tu memoria, y en la de tus hijos en caso de que sea un viaje familiar al mundo Disney.

Si tienes peques es un destino perfecto y, conociendo la gran cantidad de puentes y festivos de España, seguro que alguno puedes aprovechar. Volver a disfrutar de Disney como un niño es posible y si quieres ahorrarte unos euros en tu viaje quizás febrero es tu mes.

Mickey, Goofy y muchos más te esperan. ¡Ah! También puedes aprovechar para hacer una escapadita a París, está muy cerquita y así no pierdes la oportunidad de descubrir la ciudad más romántica del mundo.

¿Quieres detalles y descuentos para Disneyland París 2018? Entra en nuestra guía y comienza a reservar el viaje de tu vida.

Sri Lanka, el lugar de las playas interminables

Pese a que no ha sido el destino favorito a lo largo de la historia de los viajes, sí que es cierto que en los últimos años Sri Lanka ha ido cogiendo bastante protagonismo en el sector turístico.

¿El motivo?

Bueno, más bien, los motivos porque son muchos: Playas interminables, ruinas milenarias, comida impresionante, precios muy económicos…

donde viajar en febrero

¿Algo más?

Sí, muchos elefantes, pero muchos, muchos.

¿Sabías que no existe lugar en el mundo que tenga tantos lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO en menos extensión? Los 2.000 años de cultura dan para mucho y los templos son absolutamente bellísimos.

Yo te recomiendo un safari por sus parques nacionales para poder disfrutar de toda su fauna. Y, por supuesto, como te decía antes, aprovecha sus paradisíacas playas para practicar surf o bucear.

¿Quieres más consejos de viaje? Puedes leer otros artículos del blog:

Filipinas en febrero, un destino de ensueño

Tengo que reconocer que Filipinas me tiene enamorada. Está repleta de playas de arena blanca y aguas transparentes. Es perfecta para bucear y para aquellos que busquen un lugar tranquilo. Es cierto que llegar hasta allí es algo caro, pero si lo planificas con tiempo, seguro que no es tanto como crees.

turismo en febrero

Nuestra primera parada la haremos en Bohol, es un paraíso. Te lo aseguro. Descubre sus colinas de chocolate y sus lagunas escondidas.

Las cascadas más impresionantes están en Moalboal. Y, además, unas playas azules que se unen a la zona de jungla de alrededor. Te hartarás de hacer fotos.

Boracay es uno de los lugares más turísticos de Filipinas ya que es sinónimo de fiesta, diversión y belleza.

Si eres de los que prefiere la tranquilidad del fondo del mar, te recomendamos acercarte a Taal, el amor por el buceo allí toma todo su sentido.

El Carnaval de Río de Janeiro, un espectáculo único

La cosa va de carnavales cuando hablamos de viajar en febrero, claro que sí. Me atrevería a decir que es uno de los espectáculos más grandes del mundo entero. La música, el color, la fiesta, los trajes…todo es color y magia.

Pese a que el desfile principal es en el sambódromo, sí que es cierto que en cualquier punto de la ciudad se puede disfrutar de los maravillosos disfraces que escogen los vecinos para la ocasión. 

Ahora entiendes por qué esta en mi lista, ¿no?

Exacto, porque si tienes la suerte de poder viajar en este mes, es algo que no te puedes perder.

Tailandia, el destino de moda también en febrero

Y si es el destino de moda por algo será, ¿no?

Tailandia tiene algo que enamora y sé perfectamente lo que es. Pero no es una única cosa, sino el conjunto de varias: Las playas, la gastronomía y una tradición milenaria hacen que sea uno de los lugares más completos donde viajar hoy por hoy.

lugares para visitar en enero

En Bangkok encontrarás templos espectaculares que te dejarán sin palabras y sus mercados flotantes a los que no estamos acostumbrados te encantarán.

Por cierto, no dejes de visitar el Templo Wat Pho, donde podrás encontrar un enorme buda de cincuenta metros de largo por quince de altura.

Si buscas aventura podrás pasear a lomos de un elefante por mitad de la selva en Chiang Mai o, si quieres algo más tranquilo, visita la ciudad de Ayutthaya, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si buscas playa, ni te lo pienses. Las islas Phi Phi son tu siguiente destino. Aguas cristalinas y playas kilométricas. De hecho, si buscas en internet imágenes de Tailandia, será lo primero que te salga.

Y, por supuesto, no te puedes ir sin visitar Koh Samui (la parte más turística) y el Parque Nacional de Marino Ang Thong. Impacta.

Y, como te decíamos al comienzo, disfruta de su sabrosa gastronomía. Unos noodles de langostinos, ¿quizás?

Como ves, decidir dónde viajar en febrero no es tan complicado. El mundo te ofrece lugares espectaculares que te dejarán con la boca abierta. Ahora tan solo tienes que mirar tu presupuesto para turismo de invierno, estudiar las diferentes ofertas de viajes que existan según esta época del año y, lo más importante, ¡hacer la maleta! Cualquiera de estos destinos que te he propuesto es perfecto si deseas desconectar y recargar pilas durante el mes de febrero. ¿Ya te has decidido por un destino? Cuéntame tus planes en la zona de comentarios (si te apetece)