Saltar al contenido

Dónde viajar en mayo, un mes ideal para hacer turismo

dónde viajar en mayo

Si eres de los que piensa que mayo es el mes perfecto para hacer un viaje, no puedo estar más de acuerdo contigo. El tiempo es genial, no hace frío, pero tampoco te achicharras de calor como en los meses de verano y no hay tanto volumen de turista por metro cuadrado. Así que no me parece tan mala opción preparar una escapada (o un súper viaje) este mes. El problema viene cuando toca elegir destino, de ahí que me haya decidido a escribir una guía para saber dónde viajar en mayo, un mes ideal para viajar y hacer turismo.

Mejores destinos para visitar en mayo

Croacia, historia y paisajes únicos

Croacia tiene la enorme suerte de no ser todavía un destino demasiado turístico. Es cierto que en los últimos años han sido más las personas que han acudido a visitarla pero, afortunadamente, todavía no son muchos los que se han decidido a escogerla. Por eso, creo que podría ser una buena opción para visitar en mayo o en cualquier otro mes.

dónde viajar en mayo
Lagos Plitvice en Croacia

Los paisajes son maravillosos y la historia que se respira en cada lugar es única. Mira, la primera parada la haría en Stinivia. Es una cala súper pequeñita a la que tienes que llegar con un ferry de Rukavac a la isla de Vis.

Pensarás: ¿vale la pena?

La respuesta es que sí.

Obviamente una visita obligatoria es la Dubrovnik. Pasear por su casco histórico te llevará a otra época. Además, últimamente despierta especial interés porque allí se rodó una escena de Juego de Tronos. Te aconsejamos que de allí vayas hasta la isla de Lokrum, tiene una belleza brutal.

Si te gustan las actividades de aventura puedes ir hasta el cañón del río Cetina.

Split es otra de las ciudades que no te puedes perder, su casco histórico te encantará y, por supuesto, ve hasta la Isla Larga.

Y, por último, te recomiendo Sakarum, Zagreb, Pula, Zadar o los lagos Plitvice (los verás en la foto de arriba), todos de visita obligada.

Escocia, una tierra de leyendas

Si hay algo que define a Escocia es un sinfín de leyendas y mitos que recorren sus montañas y sus lagos. Es más, seguro que alguno de ellos te suenan (ahora te cuento). Escocia es un gran prado verde en el que los paisajes te enamorarán. Es una opción más que perfecta.

Lo primero que debes saber es que hay muchísimas cosas que ver. Por ejemplo, Edimburgo es parada obligatoria. Para mí, una de las ciudades con más encanto de todas las que he visitado. Su castillo es espectacular y, aunque tengas que subir por una pronunciada cuesta, te aseguro que valdrá la pena.

destinos donde viajar en mayo

Y si, por supuesto, vas a tener que visitar a uno de los monstruos más famosos del mundo, Nessie te espera. El lago Ness mide unos 37 kilómetros y, como podrás imaginar, tendrás un poco complicado lo de ver a Nessie. Pero oye, por ir a intentar descubrirlo que no quede.

La isla de Skye es otra de las joyas de Escocia y, su faro, hará que tengas una instantánea que será envidiada por todos.

¿Quieres divisar ballenas?

Podrás hacerlo en Mull. Con un barco te adentrarás en el mar para conseguir verlas en su hábitat.

Los amantes de Harry Potter también tienen su lugar especial con Fort William. El puente usado para rodar las escenas del mítico tren de Howgarts.

Por último, no te pierdas el valle de Glencoe.

Madrid, la vida cultural no descansa

Y es que hablar de la capital española es hablar de mil y un planes. Nada más pongas pie en Madrid tendrás decenas de actividades para realizar. Algo que no te puedes perder, sin duda, es el Museo del Prado, junto en el de Reina Sofía son los museos más visitados de España y por algo será. Si te gusta el arte es uno de tus lugares imprescindibles.

donde viajar el mes de mayo

¿Quieres dar un paseo tranquilo? Obviamente el Parque del Retiro y los jardines de Aranjuez harán que puedas desconectar de todo el estrés de tu día a día. Coge un buen libro, siéntate en el césped y, simplemente, relájate. También puedes optar por pasear por la Gran Vía o por la Puerta del Sol. Aquí encontrarás mucha más gente, eso seguro. Pero oye, una tarde de compras tampoco viene nunca mal.

Madrid también es sinónimo de teatro.

Los musicales y las obras de teatro más importantes se dan cita en la capital para hacer disfrutar a todos los visitantes. Como te podrás imaginar, El Rey León sigue invencible en taquilla y, ahora, llega pisando fuerte El Guardaespaldas. Pero si no eres de estos géneros, ¡no te preocupes! Tienes mucha oferta cultural donde elegir.

ticketea

Y, por último, si vas a pasar varios días en la capital, quizás te interese descubrir sus alrededores. Por ejemplo, los pueblos de Madrid con encanto situados por toda la provincia.

Otras guías de Madrid publicadas en Turismo Cuatro:

Parque Warner Madrid

Piscinas naturales en Madrid

Top restaurantes más caros de Madrid

¿No tienes claro si quieres viajar en mayo? Echa un vistazo a las guías de todo el año:

Barcelona, el arte de Gaudí

Barcelona es una de las ciudades más bonitas que existen y muestra de ello puede ser que cada año sea el destino turístico más visitado de España.

viajar en mayo

Obviamente, el monumento de la Sagrada Familia tiene mucho que ver. La obra de Gaudí es, en una palabra: espectacular.

Te recomiendo que compres la entrada anticipada y entres a ver la Sagrada Familia por dentro. Da igual que no te guste la arquitectura, saldrás con la boca abierta.

Otro de los lugares que no pueden faltar es el Parque Güell, también obra de Gaudí.

Estos jardines son perfectos para pasear con niños. Son enormes y necesitarás algunas horas para recorrerlos todos. Por cierto, no dejes de subir hasta la zona más alta del parque y mirar la panorámica de la ciudad. ¡Te encantará!

Y, si hablamos de vistas, obviamente Montjuic no puede tampoco faltar. Es la elevación más alta de Barcelona y subir en su funicular es toda una experiencia. Además, los más pequeños disfrutarán como nunca de su parque de atracciones.

Y, por último, te aconsejo que vivas Barcelona. Sí, sí, me refiero a que salgas, pasees por las Ramblas y te sientes en alguna de sus terrazas. Es una ciudad donde se respira vida social a todas horas.

Budapest, la ciudad en dos zonas

Puede que Budapest no se encuentre en tu lista de destinos favoritos pero, ¿y si te digo que sus paisajes han llevado a la inspiración a un sinfín de artistas?

Imagino que será por algo, ¿no?

destinos para visitar en mayo

El Danubio es el canal que separa las dos partes de la ciudad. Mi consejo en esta ciudad es que te pierdas por sus calles. Aunque no lo creas más de siete millones de turistas la visitan cada año y todos no pueden estar equivocados.

Es una ciudad que tiene magia a cada paso que das. Tienes la parte de Buda, la zona de la sede real y Pest, la parte más comercial. Ambas unidas por puentes súper bonitos.

Por cierto, tampoco puedes dejar de ver la impresionante cúpula de noventa metros de la Basílica de San Esteban. Y, sin duda, acércate al Parque de las Estatuas, la Plaza de los Héroes y el Museo de Aquincum, con ruinas romanas que querrás fotografiar seguro.

Praga, la ciudad del romanticismo

Y es que no hay duda de que Praga se ha convertido en uno de los destinos más románticos de toda Europa (descubre otros destinos románticos ideales para una escapada en San Valentín). Cada uno de sus rincones parece sacado de un cuento de princesas y harán que te sientas totalmente hechizado. Se la conoce como la ciudad de las Cien Torres o la Ciudad Dorada.

turismo en mayo

El lujo y la belleza llenan la ciudad y el ambiente del medievo es el más característico. Las seis sinagogas de los barrios judíos son lugares imprescindibles en Praga. Pero tampoco te puedes perder las construcciones de la Edad Media súper bien conservadas.

Y, por supuesto, el reloj más fotografiado de Europa. Está situado en el Castillo de Praga y su reloj astronómico es uno de los puntos más interesantes de la ciudad. Ya que estás allí sube hasta el Monte Petrin con ayuda del funicular para disfrutar de la visión panorámica de Praga.

Jordania, historia en cada paso

Jordania es una de esas ciudades que, cuando la visitas, te cambia la vida sin duda.

mejores destinos viajar mayo

La zona de Petra es sencillamente espectacular y puede conseguir que salgas de allí totalmente cambiado. Un lugar de culto que se merece ser visitado con respeto y admiración por la historia.

Pero Jordania es mucho más. El desierto de Wadi Rum es de lo más impresionante que verás en tu vida y, la experiencia de poder flotar en el Mar Muerto es también única.

Además, las aguas del Golfo de Aqaba con sus peces de colores son todo un espectáculo y, si eres católico, el Monte Nebo tiene que ser tu visita obligada. Allí, se dice que vivió Moisés sus últimos años.

En definitiva, Jordania es un lugar repleto de historia y belleza. Si no está en tu lista, ¡no tardes en apuntarla!

Costa Rica, espacio protegido

Las 11.000 hectáreas de la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde son, sencillamente, una de las zonas más impresionantes del planea gracias a las cien especies de mamíferos, cuatrocientas aves e incalculables mariposas que forman parte de ella. Lo mejor de esta reserva es que puedes recorrerla tanto a pie, como a tirolina o a caballo. Si quieres respirar aire puro y desconectar del mundo, este es tu lugar.

destinos turísticos mayo

Costa Rica también cuenta con uno de los ríos más bonitos de la zona. Y, como te podrás imaginar, es uno de los lugares más visitados. Además, si eres aventurero, puedes realizar todo tipo de deportes de aventura en al zona como el rafting o el kayak. El río está rodeado por selva natural y hará la experiencia aún más especial.

¿Sabías que la península de Nicoya es famosa por la longevidad de sus vecinos?

Sí, está declarada una de las cinco ‘zonas azules’ del planeta. Hasta allí se han dirigido los científicos para ver que hace que la vida allí sea mejor. Pero ya te digo que si es así, es por algo. Se respira aire puro y paz en el ambiente. Así que, no dudes en visitarla.

¡Ah! Y tampoco te pierdas el Parque Nacional Manuel Antonio, con su reserva terrestre y marina; y el Parque Nacional Tortuguero, la más importante reserva natural de todo el Caribe.

Algarve, una mezcla de contrastes

El Algarve es la zona donde puedes encontrar un turismo basado en sol y playa junto a, en pocos kilómetros, reservas naturales y pequeños pueblos que aún siguen anclados en las tradiciones del pasado. Así que, si eres de los primeros, tendrás que irte hasta la zona de la Albufeira. Allí se encuentran todos los complejos hoteleros y las playas son bastante bonitas.

viajar en mayo destinos

También puedes acudir a la zona de los Lagos. Allí también existe turismo pero no está aún tan masificado. Yo optaría por esta última opción si quieres disfrutar de la zona sin tanta gente.

Si quieres paz absoluta, las playas salvajes desde Sagres a Odeceixe es tu lugar. Son playas vírgenes donde poder ver los mejores atardeceres en un ambiente relajado y romántico. Te recomiendo alojarte en uno de los mejores campings de Portugal y dormir en ambientes algo diferentes a lo que estás acostumbrado.

Por cierto, los pequeños pueblos de Tavira y Silves aún no han sido casi descubiertos por los turistas y merecen mención especial. Sus cascos históricos y sus villas te encantarán. Esta última zona es perfecta para huir de los turistas y disfrutar del verdadero Algarve.

Indonesia, el paraíso en la tierra

Es uno de los lugares imprescindibles del planeta que hay que visitar al menos una vez en la vida. Tiene absolutamente de todo; desde reservas naturales, ciudades con historia y playas absolutamente impresionantes.

dónde viajar en mayo 2018

Indonesia es uno de los viajes más completos que se pueden realizar hoy en día y, ya te aviso, te harán falta por lo menos dos semanas (mínimo) para descubrirla toda y dejarte empapar de todo lo que te ofrece.

La primera parada la haríamos en los templos de Prambanan. Por ejemplo, el templo hindú Borobudur es el más grande del mundo.

¿Una curiosidad?

Un volcán lo llenó de cenizas y por eso se conserva tan bien. Allí puedes encontrar una enorme zona con cientos de estatuas de buda. Obviamente, es Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres ver los lagos turquesa que aparecen en todas las fotografías de Indonesia, tendrás que ir hasta la Meseta de Dieng. Es una área con volcanes y templos budistas que completarán la visita.

Y, el mini crucero de tres días en Klotok (barco) por el Parque Nacional Tanjung Puting, cambiarán tu vida. Para muchos es uno de los lugares más impresionantes del planeta. ¿Sabes qué puedes ver allí? ¡A los orangutanes! Si tienes suerte podrás ver alguno de cerca dentro de su hábitat.

Y, obviamente, la isla de Bali es el destino más escogido dentro de Indonesia. Lo forman un conjunto de playas paradisíacas que aún mantienen la sensación de tradición. Toda la zona está llena de cultura y de naturaleza única que aún mantienen los habitantes de la zona.

Por cierto, la zona de Komodo, con sus ‘dragones’ también es uno de los lugares más impresionantes de Indonesia. ¡Algunos llegan hasta los tres metros de largo!

¿Ves? Mayo es una época perfecta para disfrutar de un gran viaje. Olvídate de la grandes masificaciones del verano y disfruta del paisaje puro de cada uno de estos lugares impresionantes del planeta. Yo ya te he mostrado la lista de destinos turísticos recomendados donde viajar en mayo. ¿A cuál te vas a apuntar?