Saltar al contenido
Inicio / España / Castilla y León / Zamora

Qué ver en la provincia de Zamora

El momento de hacer turismo en la provincia de Zamora está más cerca de lo que crees. Porque merece ser descubierta y apreciada, así que te dejamos esta miniguía para abrir boca.

Turismo en la provincia de Zamora

Zamora provincia tiene el ADN de las del resto del país: historia, monumentos, pueblos con encanto y parajes naturales en los que perderse para desconectar.

Monumentos y zonas de interés

Muchos de los lugares bonitos en Zamora se concentran, como era de esperar, en la ciudad. Repasamos algunas:

  • Santa Iglesia Catedral. Forma parte del llamado Románico del Duero, aunque tiene detalles góticos y bizantinos. Y es, por supuesto, un símbolo de la ciudad.
  • Castillo de Zamora. Merece un paseo el parque del Castillo, la zona aledaña, que está formada por jardines y un mirador.
  • Puente de Piedra. Uno de los cinco puentes sobre el río Duero de la ciudad, este con especial encanto. Sus panorámicas de noche te gustarán.
  • Mirador del Troncoso. Interesante para admirar el río Duero y por la zona que lo rodea.

Pueblos con encanto

En la provincia de Zamora te encuentras pueblos como Toro, entre los más representativos. Antes de llegar, encontrarás viñedos de donde salen unos caldos tan apreciados que han motivado la Denominación de Origen Toro. Su patrimonio histórico es inmenso.

Puebla de Sanabria, Fermoselle, Alcañices, Benavente o Villalpando son otros sitios que te gustarán.

Parajes naturales en Zamora

Si eres más de respirar aire puro, caminar escuchando el viento entre los árboles y admirar la flora y la fauna, también tienes cosas que ver en Zamora. Te dejamos una par de sugerencias:

  • Parque natural del Lago de Sanabria y sierras de Segundera y de Porto. Pasea por los alrededores de este lago, que resulta ser el lago glaciar más grande de España.
  • Reserva natural de las Lagunas de Villafáfila. Lo mejor para apreciar su valor natural, cultural y social es que te pases por El Palomar.
  • Bosque de Valorio. Está en la ciudad, entre los barrios de San Isidro y San Lázaro. Un espacio de casi 80 hectáreas y tres kilómetros que va mostrando cosas interesantes entre sus pinos.

Si con esta lista te has convencido para hacer turismo en Zamora, nos damos por satisfechos. Puedes hacer caso omiso, si quieres, nos conformamos con que valores la provincia.

Configurar