Saltar al contenido
Inicio / España / Cataluña / Lleida

Qué ver en la provincia de Lleida

Solo por el Valle de Arán ya merece la pena hacer turismo en la provincia de Lleida. Su belleza natural es manifiesta, sobre todo por la zona de alta montaña de los Pirineos que se encuentra en sus límites. Pero hay mucho más que descubrir.

Turismo en la provincia de Lleida

El legado del románico, sus museos curiosos, sus rutas por zonas monumentales, los deportes de aventura… Son muchas cosas las que llaman de Lleida, y deseamos que esta miniguía te sirva para saber por dónde empezar.

Monumentos y zonas de interés

Entre las cosas que ver en Lleida, estas son algunas de las imprescindibles:

  • La Seu Vella. El monumento más emblemático de la capital, y el que nos sirve de excusa para invitarte a ir. Es de estilo románico con detalles góticos.
  • Ruta del románico de Vall de Boí. Une iglesias y ermitas románicas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
  • Monasterio de Vallbona de Les Monges. Una abadía cisterciense en la comarca de Urgel, de estilo románico y perteneciente a la Ruta del Císter.

Pueblos con encanto

El turismo en la provincia de Lleida tiene que completarse necesariamente con la visita a pueblos con encanto. Estos son algunos de ellos:

  • Guimerà. Acércate cuando visites Vallbona de les Monges si quieres pasear por un pueblo medieval. Desde su castillo tienes bonitas vistas.
  • Penelles. En él se celebra el Gargar Festival de Murals i d’Art Rural, que lo ha revitalizado. En la ruta por sus murales de arte urbano verás cómo se aúnan tradición y modernidad.
  • Montfalcó Murallar. Se considera uno de los mejores ejemplos de villa amurallada, sin construcciones extramuros y típica del medievo.

Parajes naturales en Lleida

Entre los lugares bonitos en Lleida provincia, muchos son parajes naturales. Uno de los más visitados es el Parque Nacional d’Aigües Tortes i l’Estany de Sant Maurici, un espacio protegido con montañas de más de 3.000 metros, lagos y una increíble diversidad.

Para combinar naturaleza y pueblos con encanto, nada mejor que el Val d’Aran, comarca de los Pirineos centrales que alberga una de las estaciones de esquí más famosas de España: Baqueira Beret.

El turismo en la provincia de Lleida constituye la unión perfecta entre patrimonio arquitectónico y naturaleza. Ya sea caminando entre pueblos o realizando deportes de invierno, ¡seguro que disfrutas mucho!

Configurar