Saltar al contenido
Inicio / España / Cataluña / Girona

Qué ver en la provincia de Girona

Si piensas en hacer turismo en la provincia de Girona, seguro que se vienen a la cabeza los bellos pueblos de la Costa Brava. Y sí, algunos son de visita imprescindible, pero también hay pueblos de interior con mucho encanto y una ciudad que ha sido escenario cinematográfico.

Turismo en la provincia de Girona

Tiene belleza natural y monumental, y no está tan masificada como la vecina Barcelona. Se nos ocurren muchos motivos para poner rumbo a Girona.

Monumentos y zonas de interés

Entre las cosas que ver en Barcelona, no puedes perderte la Catedral de Girona. Presume de tener la nave gótica más ancha del mundo, y otros encantos como un claustro románico del siglo XII.

Su escalinata y alrededores sirvieron de escenario a la serie Juego de Tronos, que se convirtió en un fenómeno global. Si eres fanático, la propia Catedral fue el Gran Septo de Baelor, la calle Obispo Josep Cartañà ambientó las calles de Braavos, y la calle Fernando el Católico junto al Paseo Arqueológico sirvieron para recrear el puerto de la misma ciudad. ¡Incluso los bonitos Baños Árabes aparecieron!

Pueblos con encanto

La provincia de Girona es la que se lleva la fama. No nos extraña, considerando que alberga lugares tan icónicos como:

  • Cadaqués. El pueblo que encandiló a Salvador Dalí y donde hoy se encuentra su Casa Museo. El Castillo de San Jaime es Bien de Interés Cultural.
  • Tossa de Mar. La vista de su castillo desde la playa está entre las fotos más reconocidas de la Costa Brava.
  • Besalú. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, y su vista desde el puente te va a encantar.

Que nos perdonen las buenas gentes de Calella de Palafrugell, Castellfollit de la Roca, Peratallada o Beget, también pueblos preciosos. Esto solo es una miniguía.

Parajes naturales en Girona

Lugares bonitos en Girona en plena naturaleza también se cuentan por decenas. ¿Una sugerencia? La Zona Volcánica de la Garrotxa, donde encontrarás el bosque de hayas de la Fageda d’en Jordà y el volcán de Santa Margarita.

Hacer turismo en Girona también es saborear el arroz de Pals, las patatas de Olot o la butifarra dulce, así que lleva tiempo para todo.

Configurar