Saltar al contenido
Inicio / España / Andalucía / Málaga

Qué ver en la provincia de Málaga

Se la conoce como “Málaga la bella” desde que Salvador Rueda así se expresase en su libro “Cantos de vendimia”. Un título que el mismísimo Pablo Alborán luego utilizó para una de sus canciones. Y lo cierto es que la provincia de Málaga se merece muchos versos.

Turismo en la provincia de Málaga

La ciudad se extiende entre los montes de Málaga y el valle del Guadalhorce, recogida entre la sierra y el mar. Pero, más allá de ella, encontrarás los típicos pueblos blancos andaluces que sirvieron de inspiración a los escritores viajeros románticos.

Monumentos y zonas de interés

En los días de calor, empieza la ruta temprano para evitar las horas centrales del día. Pero no te vuelvas sin poner el tic verde de rigor en esas cosas que ver en Málaga imprescindibles.

  • Alcazaba de Málaga. Es un complejo de palacios, jardines y patios que tuvo función militar durante la Reconquista. Párate el tiempo que sea necesario en sus Cuartos de Granada, de estilo nazarí.
  • Castillo de Gibralfaro. Es una fortaleza árabe del siglo XIV en la colina del mismo nombre. Te invitamos a subir andando por el sendero que parte de la alcazaba. Poco a poco, deteniéndote en los miradores.
  • Museo Picasso. Málaga es la ciudad natal del venerado pintor, así que no dejes de verlo. Está un antiguo palacio renacentista y contiene obras que el propio artista donó al museo de su ciudad.

Pueblos con encanto

Cuando el turismo en la provincia de Málaga sale de la ciudad y se adentra en los pueblos blancos, nunca decepciona. Hay mucho que ver en Málaga provincia, así que anota estas sugerencias:

  • Mijas. Está en plena sierra y a unos 8 km del mar, pero su orografía te ofrecerá vistas sorprendentes. Está cuajada de rincones de gran belleza, como calles estrechas, plazas y jardines.
  • Ronda. Sus monumentos la hacen majestuosa, desde el Mirador o el Puente Nuevo a sus casas señoriales, murallas, plazas o la plaza de toros.
  • Frigiliana. Cualquier cruce de sus estrechas calles se convierte en una postal. Ofrece bonitas vistas, al estar ubicado a los pies del Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
  • Nerja. Cuando te asomes al Balcón de Europa y admires las vistas, entenderás por qué fue escenario de la mítica serie de los 80 Verano Azul. La Cueva de Nerja, de visita obligatoria, fue declarada Monumento Histórico-Artístico.

Parajes naturales en Málaga

Algunos de los lugares bonitos en Málaga de los que ya te hemos hablado se caracterizan por su entorno natural. Una última recomendación es el Torcal de Antequera, un espectacular paisaje kárstico cuyos senderos, flora y fauna te sorprenderán tanto como las figuras de piedra.

Configurar