Saltar al contenido
Inicio / España / Andalucía / Sevilla

Qué ver en Sevilla

La provincia de Sevilla es conocida por ser muy monumental y por tener fiestas icónicas reconocidas en todo el mundo. Vayas cuando vayas, descubrirás la esencia andaluza en cada rincón.

Turismo en la provincia de Sevilla

Te advertimos que una sola visita no es suficiente. Puede que para la ciudad sí, dependiendo de los días, pero la provincia es inagotable.

Monumentos y zonas de interés

Las cosas que ver en Sevilla no caben en una miniguía de mano como esta, pero sí puedes anotar estas sugerencias:

  • Real Alcázar. Un conjunto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Catedral de Sevilla. La tercera más grande del mundo y la mayor de estilo gótico. También Patrimonio de la Humanidad.
  • Avenida de la Constitución. La Puerta de Jerez, el Archivo de Indias, la Catedral y parte del Ayuntamiento. Todo eso y más podrás ver al recorrerlo.
  • Plaza de España. Con su forma semielíptica y su belleza arquitectónica, es uno de los símbolos de la ciudad.
  • Paseo por el Guadalquivir. Te servirá para admirar monumentos como la Torre del Oro, el Puente de Triana (o de Isabel II) o la plaza de toros de La Maestranza.

Pueblos con encanto

El turismo en la provincia de Sevilla ofrece todo un viaje al pasado. No te lo pierdas.

  • Santiponce. En Sevilla provincia, pero no muy lejos de la capital. El Conjunto Arqueológico de Itálica alberga restos romanos bien conservados, y está entre los más bonitos del país.
  • Carmona. Sus monumentos atestiguan sus más de 2000 años de historia. Destacan los restos romanos, como la necrópolis o el anfiteatro, pero hay mucho más.
  • El Pedroso. En pleno Parque Natural de la Sierra Norte. Un pueblo de casas blancas y calles empedradas donde disfrutar de la gastronomía de la sierra.

Parajes naturales en Sevilla

Los lugares bonitos en Sevilla también están en la Sierra Norte y la Sierra Sur, además de la Campiña. La cascada del Huéznar, las Riberas del Guadaíra o Cerro del Hierro son algunos ejemplos.

Configurar