Saltar al contenido
Inicio / España / País Vasco / Guipúzcoa

Qué ver en la provincia de Guipúzcoa

Si quieres hacer turismo por la provincia de Guipúzcoa, elabora una ruta por su capital y algunos de sus pueblos más bonitos. Te parecerá lo típico, pero es lo más acertado. Pasarás de los entornos rurales a los urbanos y conocerás la rica diversidad vasca, lo que apreciarás sea cual sea tu perfil de viajero.

Turismo en la provincia de Guipúzcoa

Hay cosas que ver en Guipúzcoa, por supuesto, pero también hay mucho que saborear. Tenlo en cuenta a la hora de elaborar la ruta, porque más vale ir despacio para poder disfrutar que querer abarcar demasiado.

Monumentos y zonas de interés

Muchos de los lugares bonitos en Guipúzcoa se concentran en su capital, en San Sebastián (Donosti). Nos quedamos en ella para visitar monumentos y zonas de interés.

  • Playa de la Concha. Es una playa muy icónica por lo que representa para la ciudad, y porque muchos coinciden en que se trata de la playa urbana más bonita de Europa. Recórrela de punta a punta para admirarlo todo: las fachadas, la barandilla y hasta las farolas.
  • Casco antiguo. Es la parte vieja de la ciudad, la que se extiende a los pies del Urgull. Recorrerás la calle Mayor, la Basílica de Santa María del Coro, la Plaza de la Constitución, etc.
  • Pintxos por el Casco Viejo. Quédate en el Casco Viejo para la ruta de pintxos de rigor. Si te vienes del País Vasco sin probarlos, será como si no hubieras ido.

Pueblos con encanto

Esta es una miniguía, así que no podemos ponerte todos los pueblos por los que hacer turismo en la provincia de Álava. Apunta estos para empezar:

  • Hondarribia. Un pueblo pesquero con una arquitectura tradicional que lo dota de mucho encanto, y un lugar para comer buen pescado y buen marisco.
  • Zarauz. El Palacio de Narros, el casco antiguo, la playa… Apúntalo en tu ruta de cosas y no te arrepentirás.
  • Zumaia. También un lugar costero, así que pasea por su puerto, por su casco antiguo, sus playas o la ermita de San Telmo.

Hay más en Álava provincia: Getaria, Aretxabaleta, Azpeitia, Tolosa, Oñate…

Parajes naturales

Guipúzcoa también es un paraíso natural, por eso te llama a perderte en el valle de Lastur, visitar el embalse de Urkulu, la playa de Sakoneta o el Monte Adarra. Buena selección para empezar.

Ya ves que hacer turismo en la provincia de Álava te anima a calzarte tus botas de montaña y a patear ciudades y pueblos. Eso sí, jamás te vayas a la cama con hambre porque hay mucho que probar.

Configurar