Saltar al contenido
Inicio / España / Castilla y León / León

Qué ver en la provincia de León

El turismo en la provincia de León combina la historia, la naturaleza y la buena gastronomía. León tiene de todo y quiere mostrárselo a quien sepa apreciarlo. Si es tu caso, pon rumbo al interior y déjate seducir.

Turismo en la provincia de León

León provincia, aunque suene contradictorio, comienza en la capital. El paseo de rigor por su casco histórico y la visita a la catedral son imprescindibles, y suponen el mejor punto de partida.

Monumentos y zonas de interés

Entre los lugares bonitos en León está la Catedral de su cuidad capital. Es de estilo gótico, tiene más de 1.800 metros cuadrados de vidrieras de los siglos XIII y XIV, luego su visita es imprescindible. En los alrededores está la muralla medieval, y cerca tienes la Plaza Mayor, la calle Ancha y la Plaza Botines.

No te vengas sin tomar algo en el Barrio Húmedo ni pasear por el Romántico, y no desprecies lugares como el Centro de Interpretación del León Romano.

Pueblos con encanto

La provincia de León alberga pueblos como Astorga, con una monumentalidad que conquista a propios y extraños: la Catedral, el Palacio de Gaudí, la muralla, el Arco del Postigo… Por algo encandila a los peregrinos del Camino Francés.

 

Ponferrada no le va a la zaga, y presenta credenciales como el Castillo de los Templarios o la muralla. Villafranca del Bierzo o Molinaseca también constan en las quinielas de pueblos más bonitos de León.

Parajes naturales en León

A Riaño lo llaman los Fiordos Leoneses. Un paseo en barco te permite admirar maravillosas estampas naturales, aunque las aguas también sumergen un pasado trágico que deberías conocer.

En la famosa comarca de El Bierzo, Las Médulas están consideradas Patrimonio de la Humanidad. Su paisaje se transforma según la época del año, del cobrizo al verde, y es un escenario muy fotogénico.

Son solo algunos ejemplos, porque el patrimonio histórico, monumental y cultural abarca mucho más. Hacer turismo en León puede llevar media vida si estás dispuesto a descubrir su esplendor en profundidad.

Configurar