Saltar al contenido
Inicio / España / Andalucía / Almería

Qué ver en la provincia de Almería

Algunas pistas de por qué visitar la provincia de Almería: la comarca de Almería-Cabo de Gata-Níjar, la Sierra de Gádor o las vistas al Mediterráneo. La provincia andaluza no decepciona, así que toma nota para preparar la visita.

Turismo en la provincia de Almería

Andalucía tiene ocho joyas que descubrir, y una de ellas es Almería. También ella guarda la esencia de la comunidad autónoma.

Monumentos y zonas de interés

Hay cosas que ver en Almería capital que podrían sorprenderte fácilmente. Pero, para comprobarlo, tienes que ir:

  • Alcazaba. Comenzó a construirse por orden del califa Abderramán III, y tiene partes árabes y cristianas. Con sus más de 1400 m de perímetro, es la segunda mayor fortificación árabe de la península.
  • Cerro de San Cristóbal. Es una zona de belleza singular donde sobresale una imagen del Sagrado Corazón en mármol. Se llega siguiendo la línea de murallas conocida como El Jayrán.
  • Catedral-Fortaleza de la Encarnación. Tiene un estilo gótico tardío, y es fortaleza porque debía proteger a los almerienses de los ataques piratas. Una de sus torres tiene el famoso relieve tallado Sol de Portocarrero.

Pueblos con encanto

Hacer turismo en la provincia de Almería implica irremediablemente salir de la ciudad. Los pueblos blancos bajo un azul intenso en Almería provincia no te decepcionarán.

  • Mójacar. No solo te gustarán sus playas, que atraen a miles de turistas cada verano. Te encantará la zona monumental de este pueblo de estilo árabe, que incluso alberga un barrio judío.
  • Serón. En su peculiar orografía se erigen el castillo y la iglesia, así que te sorprenderán las panorámicas. Casas señoriales entre callejuelas estrechas te aguardan una vez te adentres.
  • Vélez-Blanco. Se extiende sobre un cerro que también está rematado por un bonito castillo. Y ha crecido de manera que conserva su esencia.

Parajes naturales en Almería

Hay lugares bonitos entre montañas y a la orilla del mar de Almería. Cálzate unas zapatillas deportivas y sigue recorriendo la provincia.

Entre los enclaves que no te puedes perder, está el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Es Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial de la UNESCO, así que su peculiar te proporcionará marcos perfectos para tus fotos.

Configurar