Saltar al contenido
Inicio / España / Andalucía / Córdoba

Qué ver en la provincia de Córdoba

La ciudad fue la capital del Emirato de Córdoba, y durante la Edad Media florecieron las letras y las ciencias hasta el punto de sentar las bases del Renacimiento europea. La historia de Córdoba bebe de tres culturas que han dejado huella y que podéis redescubrir en cada rincón.

Turismo en la provincia de Córdoba

Zonas monumentales, pueblos con encanto y parajes naturales de excepción. Córdoba lo tiene todo.

Monumentos y zonas de interés

No hay turismo sin la caminata de rigor, el formato con el que mejor se aprecia todo lo que una ciudad tiene que ofrecer. Da igual si vas por libre, haces un free-tour u optas por un patinete eléctrico, hay cosas que no te puedes perder en Córdoba:

  • Alcázar de los Reyes Cristianos. Una fortaleza y palacio que ha sufrido una evolución arquitectónica que te sorprenderá.
  • Centro histórico y Puente Romano. El puente sobre el Guadalquivir es escenario habitual de fotos turísticas, además de una obra maestra de la ingeniería.
  • Mezquita-Catedral de Córdoba. Es Patrimonio de la Humanidad, y en cuanto cruces sus puertas verás que es uno de los edificios más bonitos y singulares del mundo.

Pueblos con encanto

Siempre hay tiempo para las excursiones con las que hacer turismo en la provincia de Córdoba, más allá de la ciudad. Te ofrecemos algunas sugerencias:

  • Medina Azahara. No es pueblo como tal, sino un yacimiento arqueológico. Está a unos 20 minutos de la ciudad, pero la excursión a esta antigua ciudad palatina merece el tiempo de trayecto.
  • Almodóvar del Río. Además de ubicarse en un entorno natural en plena Sierra Nevada, su impresionante Castillo hace las delicias de propios y extraños. Conquistó incluso al equipo de rodaje de Juego de Tronos.
  • Zuheros. De su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, llaman la atención el castillo, la iglesia y la torre. También está allí la Cueva de los Murciélagos.

Parajes naturales

Córdoba provincia tiene muchos lugares bonitos entre montes, así que ármate con tu mochila y comienza la aventura.

  • Sierra de Hornachuelos. Es un parque natural en plena Sierra Morena, con zonas de bosque mediterráneo y de ribera muy bien conservadas.
  • Baños de Popea. Es un tramo de saltos de agua cercano a la desembocadura del Guadiato, por donde se dice que paseó el mismísimo Cristóbal Colón.
  • Cardeña y Montoro. Un parque natural lleno de dehesas, pinares y monte mediterráneo donde admirar la flora y la fauna a pie, a caballo o en bici, entre otras posibilidades.
Configurar