Saltar al contenido
Inicio / España / Andalucía / Granada

Qué ver en la provincia de Granada

Granada encierra un misterio y un duende del que los autóctonos presumen allá donde van. No te quedes sin saber por qué.

Turismo en la provincia de Granada

Granada es un sí. Siempre. Ya sea una escapada o un viaje largo, siempre encontrarás algo que hacer, algo con lo que deslumbrarte.

Monumentos y zonas de interés

El embrujo del reino nazarí, que se extendió durante siglos, aún es palpable en algunos de sus monumentos. Pero culturas como la judía y la cristiana también se enamoraron de la ciudad y dejaron muchas cosas que ver en Granada:

  • Alhambra. Es un conjunto de palacios, jardines y fortalezas antiguas, máximo exponente de la cultura andalusí. Tras la Sagrada Familia, el más visitado de España.
  • Catedral de Granada. La reina Isabel la Católica ordenó su construcción en 1505. Un conjunto monumental que incluye el Sagrario y la Capilla Real.
  • Mirador de San Nicolás. El punto más interesante para tomar esas icónicas fotos de la Alahambra en la lejanía, rodeada de vegetación y enmarcada por los montes de Sierra Nevada.

Pueblos con encanto

Hacer turismo en la provincia de Granada debe ir más allá de la ciudad. Hay rincones con mucho encanto que bien merecen un paseo para disfrutar de la tranquilidad y saborear sus especialidades gastronómicas.

  • Montefrío. Un pueblo blanco en la comarca de Loja, con calles estrechas y empinadas que te invitan a coronar la cima para llegar a la fortaleza árabe y la iglesia.
  • Castril. Encajado en el Parque Natural de la Sierra de Castril. Ofrece bonitas vistas y monumentos históricos que se remontan a la antigua Roma.
  • Bubión. La famosa Alpujarra granadina alberga varias joyas, y una es este pueblo abrigado por un barranco verde. Entre otros atractivos, podrás visitar el Museo de la Casa Alpujarreña.

Parajes naturales en Granada

En Granada también puedes encontrar lugares bonitos en plena naturaleza. Los espacios naturales más importantes de la provincia son:

  • Sierra Nevada. Es parque nacional y reserva de la biosfera por su gran valor ambiental y su diversidad. Cuenta con una estación de esquí dotada con todos los servicios.
  • Sierra de Huétor. Es el más cercano a la ciudad de Granada y ofrece unas vistas espectaculares de Sierra Nevada.
  • Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama Granada. Constituyen un parque natural que alberga rincones como el pueblo de Alhama, colgado de un tajo sobre el río Alhama.
Configurar