Saltar al contenido
Inicio / España / Galicia / Pontevedra

Qué ver en la provincia de Pontevedra

La provincia de Pontevedra tiene mucho que descubrir, pero, sobre todo, de degustar. Si lo que quieres es darte un homenaje gastronómico, quizás sea la mejor provincia gallega a la que ir. Recuerda que estás en las Rías Baixas.

Turismo en la provincia de Pontevedra

Casas señoriales, calles y plazas que son rincones de postal, bellos parajes naturales… Pontevedra tiene mucho que ofrecerte, y aquí tienes una pequeña ruta que puede servirte como hoja de ruta.

Monumentos y zonas de interés

Cuando hablamos de visitar de Pontevedra provincia, no nos dejamos atrás sus dos ciudades. Algunos puntos que puedes anotar para tu ruta son los siguientes:

  • Ruinas de Santo Domingo. Pertenecen a un convento gótico del siglo XIV, pero nos sirve de pretexto para incluir otros puntos de interés en la capital: la plaza de la Peregrina, el convento de San Francisco, la Plaza de la Leña…
  • Pazo de Lourizán. Hay numerosos pazos en Pontevedra, casas antiguas y señoriales situadas en el campo. Este es espectacular y, aunque a día de hoy no está en buen estado, podrás contemplar sus jardines.
  • Miradores de la ría de Vigo. El Monte de O Castro, A Guía o el Paseo de Alfonso te ofrecerán bonitas vistas, pero también nos sirven de excusa para invitarte a visitar Vigo: el barrio de Bouza, el Pazo Quiñones de León, el casco antiguo...

Pueblos con encanto

Muchas de las cosas que ver en Pontevedra están en sus pueblos. En esta miniguía no podríamos incluir a todos los que merecen visita, pero así a aquellos por los que podrías empezar.

 

  • Combarro. Te dará material para Instagram durante semanas, pues está lleno de rincones de postal. Sus playas, sus hórreos, sus cruceiros… Lo ideal es pasear sin prisas.
  • Cambados. Su patrimonio cultural e histórico es digno de envidia. El lugar ideal para pasear y beber vino, y te aconsejamos especialmente ir durante las fiestas del Albariño. Su cartel no te dejará indiferente.
  • Sanxenxo. Uno de los pueblos más populares no ya de Pontevedra, sino de toda Galicia. El sitio ideal para comerte esa mariscada que llevas tiempo deseando.

Parajes naturales

El Parque Natural de Carreirón es donde se encuentra A illa de Arousa (la isla de Arousa), una joya natural. Por otra parte, al Parque Nacional de las Islas Atlánticas es al que pertenecen las famosas islas Cíes.

Los lugares bonitos en Pontevedra son infinitos. Ve sin prisas, admirando cada rincón y dándote tiempo para saborear la materia prima gallega. Si no te da tiempo de todo, siempre podrás volver.

Configurar