Saltar al contenido
Inicio / España / Galicia

Qué ver en Galicia

La infinidad de cosas que ver y hacer en Galicia explica por qué se trata de una de las comunidades autónomas con más atractivo de España.

Galicia no solo guarda una historia milenaria aún palpable en edificios de relumbrón, o unos parajes naturales únicos que los autóctonos consideran su gran tesoro. También es un paraíso para los amantes del buen comer, el lugar al que debemos el pulpo a la gallega, las empanadas, el lacón con grelos, los pimientos del Padrón o la tarta de Santiago. Ya sabes: Galicia calidade.

Turismo en Galicia

Galicia es el lugar en el que conocer un monasterio por la mañana, degustar una mariscada a mediodía y relajarte en una terma el resto de la jornada. Pero no hay solo uno, hay miles de planes. Y para no dejarnos atrás lo esencial, aunque esto sea una miniguía, repasamos qué ver en la comunidad de Galicia provincia a provincia.

A Coruña

Cuando se trata de hacer turismo, quien dice A Coruña dice Santiago de Compostela. Todos los caminos llevan hasta allí, ¿verdad? La Catedral y los alrededores siempre están abarrotados, aunque la ciudad tiene mucho más que ofrecer.

Pero en la provincia también está A Coruña, Ferrol, Pontedeume o Betanzos, junto a parajes naturales de excepción como la playa de Valdoviño y las fragas de río Eume.

Lugo

En su ciudad se conserva de forma íntegra una muralla romana, un hito del que nadie más puede presumir. Tras el paseo de rigor, se puede poner rumbo a otros lugares con encanto como Mondoñedo o O Cebreiro.

Pero Lugo también destaca por sus parajes naturales. Además de la playa de los Catedrales, que probablemente sea la más hermosa que veas, tiene los cañones del Sil en la famosa Ribeira Sacra.

Ourense

Galicia cuenta con más de una veintena de balnearios y centenares de manantiales mineromedicinales de aguas terminales. Uno de los mejores para practicar este tipo d turismo tan relajante es Ourense.

Pero también hablamos de una de las provincias que alberga la famosa Ribeira Sacra, una opción con la que lo tienes todo: paisajes espectaculares, historia y apreciación de una arquitectura centenaria.

Pontevedra

Puedes pasar la ciudad capital a Vigo, sin olvidar Combarro, Cambados o Sanxenxo. Si quieres admirar los pazos gallegos, tienes opciones como el de Lourizán o el de Quiñones de León en Vigo.

Si vas a Galicia en busca de materia prima única que ayude a crear manjares de primera calidad, Pontevedra es un buen sitio. No hay mejor sitio que las Rias Baixas para saborear una buena mariscada.

En definitiva, si el turismo en Galicia convence a millones de personas año a año es por algo. Enamora a propios y extraños, desde españoles que la eligen para el turismo interior a internacionales que transitan sus caminos hasta Santiago.

Configurar