Saltar al contenido

Hoteles con SPA en España: Información y Ranking [2018]

mejores hoteles con spa

Para muchas personas, eso de los hoteles con spa en España es algo totalmente desconocido. Sin embargo, los que sabemos de turismo relajante y lo venimos años realizando como mínimo una vez al año sabemos lo que hacemos cuando decidimos reservar un hotel con SPA en vacaciones.

Es cierto que ahora nos pasamos más tiempo trabajando que viviendo, y los días parece que se van más rápido. Pero a pesar del ritmo tan acelerado de vida que llevamos, es posible disfrutar de unos días en un hotel con spa. Si queremos hacerlo, podemos lograrlo.

En mi caso, lo de teclear “hotel con SPA + ciudad” es una búsqueda que realizo bastante en Google.

En primer lugar, porque los precios son más que asequibles en la actualidad si los comparamos con los precios de hace algunos años. Eso de que los millonarios son los únicos que pueden permitirse pagar un hotel con spa es una afirmación de tiempos pasados.

Hoy en día cualquiera puede reservar este tipo de alojamiento con spa y yo voy a enseñarte la lista de los mejores.

¿Quieres unas vacaciones con un toque de relax en algún momento del día?

Pues atento/a porque a continuación te cuento por qué elegir este tipo de alojamiento y cuáles son los mejores en España.

Ventajas de alojarse en un hotel spa

En mi caso, todas las ventajas fueron una suerte de grato descubrimiento, y anualmente destino gran parte de mis ahorros para hacer una escapada a un spa-hotel. A veces para un solo día. En ocasiones para un fin de semana. Pero ya es una norma acudir una vez al año como mínimo. Y es que son muchas las ventajas:

Aguas termales

Las aguas termales son una de las mejores fuentes de terapias en la actualidad. De hecho, se han utilizado con fines terapéuticos desde hace más de 2.000 años.

Debes saber que todos los hoteles con spa en España utilizan aguas termales para el tratamiento y disfrute de sus clientes.

mejores hoteles con spaGracias a que son aguas que suben desde las capas subterráneas de la tierra, poseen un enriquecimiento superior en términos de minerales. Por esta condición, se pueden realizar diversos tratamientos para mejorar la salud del paciente, bien mediante la simple inmersión, el masaje, la inhalación, o la combinación con otros elementos.

Los beneficios de las aguas termales se pueden clasificar en tres tipos: físicos, mentales y químicos. Sin embargo, es imposible diferenciarlos, ya que todos se producen al mismo tiempo, mientras te das un buen masaje o mientras te lanzas al agua.

Uno de los principales beneficios es la erradicación total de las toxinas en la sangre, y del organismo entero. Claro está que debes tener cuidado de no estar mucho tiempo en contacto con el agua, ya que todo en exceso es malo y podrías sufrir mareos o náuseas. A mí me ha pasado.

Beneficios psicológicos

Además, más allá de las aguas termales, el hecho de tomarse un tiempo para descansar en hoteles con spa te permite gozar de algunos beneficios psicológicos y físicos. En el caso de los beneficios psicológicos, he de decirte que son mucho más palpables si te hospedas más de un día, ya que te permitirán ver una notable evolución en tu apartado mental.

El principal término asociado a nuestras vidas es el estrés. La enfermedad del siglo XXI para muchos. Trabajar mucho, descansar poco, hacer menos ejercicio y dormir mal son algunos de las causantes del fenómeno del estrés.

Pero con una buena sesión de spa, donde las distracciones y preocupaciones queden en un segundo plano y donde lo importante es el cuerpo y las sensaciones, el estrés puede desaparecer.

También se incrementa el nivel de energía y la productividad, se elimina la sensación de ansiedad y se mejora el sentido del humor.

Beneficios físicos

Pero, además de los beneficios mentales, también aporta beneficios para tu cuerpo. Y que no tienen que ver exclusivamente con la belleza, que también va incluida.

hoteles con spa españa

Los tratamientos naturales que se realizan en un hotel con spa tienen incidencia directa en el plano físico. No es casualidad que los deportistas utilicen al spa como método de recuperación rápida. Tampoco sería raro que tu médico de cabecera sugiriera la posibilidad de un spa para hacer un tratamiento físico concreto.

En todo caso, algunos de los beneficios físicos de un spa son los siguientes:

  • Eliminan o disminuyen el dolor muscular y articular.
  • Combaten y retrasan los síntomas de agotamiento e insomnio.
  • Colaboran en la sanación de contracturas.
  • Mejoran la circulación sanguínea y eliminan las toxinas en la sangre.
  • Favorecen el funcionamiento correcto de los órganos más importantes (estómago, intestinos, hígado, corazón).

Un escape en todos los sentidos

Por si fuera poco, los alojamientos con spa no solo te ofrecen la posibilidad de sanar tu cuerpo y relajar tu mente, sino que representan una gran oportunidad turística a buen precio y con mayores beneficios.

También podría ser la oportunidad para pasar un día completo o un fin de semana en familia o en pareja con un concepto diferente. Llámalo turismo saludable, si así lo prefieres.

Una vez conocidas todas las ventajas que he notado en mis escapadas, te digo que puede que tenga más, pero quizás no me haya podido fijar en todas.

Desde mi experiencia te recomiendo que hagas una escapada en otoño o en invierno, por ser épocas donde no todas las personas lo toman como opción. De esta manera, te toparás de frente con excelentes tarifas y/o planes. Además, con tanto frío en el exterior, nada mejor que encerrarse en una sauna a relajarse.

hoteles spa en españa

¿Te convence el plan?

Pues vamos desde ya a conocer los mejores hoteles con spa en España en los que puedes reservar tus próximas vacaciones relajantes:

Mejores hoteles con spa en España

La salud es el enfoque principal, y la comodidad del cliente está en torno a ese criterio principal. En eso debe basarse nuestra elección de alojamientos con SPA.

En mi caso particular, diría que los mejores hoteles con spa en España destacan por sus planes terapéuticos, sesiones de masajes, acceso a aguas termales; pero también por un concepto donde se promueve la interacción de las personas, evitando el trabajo, la tecnología, y el resto de las distracciones modernas de rigor.

Es así como nos topamos con algunos de los que considero los mejores dentro de esta clase:

  • Eurostars Suites Mirasierra, en Madrid.
  • Las Casas de la Judería, en Sevilla.
  • Hotel Primus, en Valencia.
  • Ilunion Aqua 4, en Valencia (frente al Oceanográfico).

Hoteles con spa 5 estrellas

Y si los hoteles con spa te parecen poca cosa, quizás te interese probar los hoteles con spa 5 estrellas.

mejores hoteles con spa

Y aunque parece que el precio es lo único que cambia, son muchos los servicios adicionales que un hotel spa de 5 estrellas ofrece en comparación a otro tipo de alojamientos de su categoría.

En primer lugar, hay toda una oferta interna de servicios de salud, que pueden incluir desde gimnasios o piscinas olímpicas, hasta planes para hacer senderismo, surf, y otras actividades al aire libre, dependiendo del hotel en el que te alojes.

Por supuesto, también destacan por el diseño, la ubicación, y los demás servicios que un hotel de primer nivel ofrece: transporte, conexiones de alta velocidad, seguridad, etc.

Entre los mejores hoteles con spa en España de 5 estrellas, figuran estos:

  • Barceló Sevilla Renacimiento, en la isla de Cartuja, Sevilla.
  • Las Arenas Balneario Resort, en Valencia.
  • Eurostars Madrid Tower, en Madrid.

Hoteles con spa en España ofertas 2017-2018

Si has llegado hasta estas líneas, seguro que no solo te interesa el tema, sino que quieres planificar de una vez tu próxima escapada Spa por España.

Por eso, he buscado algunas ofertas de hoteles con spa dentro del territorio nacional, y que a mi parecer tienen un buen precio en comparación con otros de calidad similar.

Hotel Junquera, en Vigo

Aunque está categorizado como un hotel de 3 estrellas, su servicio y las instalaciones superan con creces esta calificación.

Lo recomiendo para escapadas, ya que cuenta con todo, y además, resultará muy económico.

Página web oficial: https://hoteljunquera.com/es/

Parador de Albacete

Para mí, es uno de los mejores de su clase.

Se diferencia de los demás por la temática que acoge. Su servicio al cliente es inigualable, es muy económico, y está ubicado en toda La Mancha.

Página web: http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-albacete

Hotel 1898, en Barcelona

Está ubicado en Las Ramblas, en todo el centro de la capital de Cataluña.

Es uno de mis favoritos por su concepto histórico y sin olvidar que es uno de los mejores hoteles con spa en España.

Página web oficial: http://www.hotel1898.com/es/

Ahora ya sabes cuáles son algunos de los mejores hoteles con spa de nuestro país, ¿te atreves a recomendar algún otro hotel spa español en la zona de comentarios? Te espero.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Hoteles con SPA en España
Author Rating
51star1star1star1star1star