Saltar al contenido
Inicio / España / Cantabria

Qué ver en Cantabria

Sí, también conviene que sepas qué ver en la comunidad de Cantabria, no solo qué comer. Porque entre el cocido montañés, las anchoas de Santoña, los pescados y mariscos del Cantábrico o los postres pasiegos, querrás pasar mucho tiempo haciendo turismo gastronómico.

Nos parece bien, pero los pueblos con encanto y los parajes naturales de enorme belleza también te llaman.

Turismo en Cantabria

Además de saber qué ver en Cantabria, nuestro consejo es que varíes el formato. Que dejes tiempo para pasear por la ciudad, descubrir pueblos con encanto, recorrer puntos de la costa y hacer rutas de senderismo o deportes de aventura. ¡Cantabria da para mucho!

Monumentos y zonas de interés

En cuanto a patrimonio histórico-artístico, el turismo en la provincia de Cantabria suele incluir:

  • Palacio de la Magdalena. En la capital, Santander, situado en la península del mismo nombre. Data de principios del siglo XX y te gustará por el entorno y por su estilo ecléctico.
  • El Capricho de Gaudí. Uno de los muchos atractivos de Comillas, a la que te recomendamos ir. Un edificio modernista encargado por un indiano que hace honor a su nombre.
  • Cueva de Altamira. Sus pinturas rupestres del Paleolítico están consideradas entre las más importantes de la prehistoria, por lo que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Pueblos con encanto en Cantabria

Más allá de Santander, Cantabria provincia tiene núcleos urbanos de excepción.

  • Santillana del Mar. Ni santa, ni llana ni con mar, pero sí entre las más visitadas. Pasea por su casco histórico y admira edificios como la Colegiata, del siglo XIII. Aprovecha para ir a la cueva de Altamira.
  • Castro-Urdiales. La Iglesia de Santa María de la Asunción, de estilo gótico, es uno de sus edificios más icónicos. Pero tiene otros monumentos y zonas arqueológicas que merecen la visita.
  • Cabezón de la Sal. Entre su patrimonio destaca La Casona o el Palacio de la Bodega. Acércate también al Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón.

Parajes naturales

Está atravesada por la Cordillera Cantábrica, luego era de esperar que la lista de lugares bonitos en Cantabria abarcaran también parajes naturales.

Aunque los Picos de Europa se disputan la fama con la vecina Asturias, en Cantabria está Potes, uno de los pueblos más visitados del parque. Si lo tuyo es la naturaleza, visita también el Valle de Liébana, la espectacular Cueva de El Soplao y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, entre otros muchos ejemplos.

Como ves, el turismo en Cantabria da para mucho. Por eso se escapan hasta allí miles de turistas españoles cada año, y cada vez más extranjeros ponen la vista en sus múltiples atractivos.

Configurar