Saltar al contenido

Mejores hoteles para niños en Andalucía

Si nos hemos propuesto buscar los mejores hoteles para niños en Andalucía es para que disfrutes al máximo la experiencia del sur: sus paisajes montañosos, sus magníficas playas, su rica gastronomía, su ambiente envolvente… Antes de que reserves ya te lo advertimos: querrás repetir.

La comunidad autónoma es buen destino para viajar en familia, sea cual sea tu presupuesto. Te ofrecemos un listado variado de los mejores hoteles de Andalucía para ir con niños, tanto en precios como en sitios. Yo, personalmente, suelo utilizar buscadores que me ahorran tiempo y recursos y hace unos meses descubrí Quehoteles.com, así que me he basado en sus listas para conformar esta selección de mejores hoteles andaluces para ir con niños.

¡Allá vamos!

Índice

    Mejores hoteles de Andalucía para ir con niños

    ¿Qué provincia prefieres? No solo se trata de una de las comunidades más extensas de España, y la mayor en población, sino que también tiene mucha riqueza paisajística y cultural. Ninguna de las provincias te va a decepcionar, aunque todo depende de qué vayas buscando.

    mejores hoteles para niños en Andalucía

    El de la búsqueda, precisamente, es un momento importante. Una opción es Qué Hoteles, con una enorme variedad de alojamientos. Una de sus ventajas es que, además de los clásicos filtros, te muestra un listado de puntos de interés cercanos y a cuánta distancia están, lo que ayuda mucho a programar las vacaciones.

    Hoteles en Málaga

    ¿Prefieres playa o montaña? Porque Málaga, como otras provincias andaluzas, lo tiene todo. Ni siquiera tienes que escoger, porque hay zonas en las que fácilmente puedes programar excursiones de sol y arena o de maravillosas vistas al monte durante el tiempo que estéis.

    Benarrabá Hostel

    Ideal para una escapada con encanto de bajo coste, pues seis noches en temporada alta pueden costar menos de 400 euros. Está ubicado en el municipio del mismo nombre, Benarrabá, en plena Serranía de Ronda. Además de ofrecer unas espectaculares vistas, podéis pasear por su entorno natural, por sus calles con fisionomía de época musulmana, por sus edificios históricos y por sus miradores.

    Disponéis de habitaciones como la cuádruple con baño privado con dos literas, y algunas de ellas tienen balcón con vistas. El hotel tiene parque infantil y servicio de organización de excursiones.

    Ramada Hotel & Suites by Wyndham Costa del Sol en Fuengirola

    Apartahoteles de cuatro estrellas, con todo lo que necesitas y a un precio medio. Dispones de estancias completas, algunas de ellas con vistas al mar, en los que seis noches en temporada alta pueden salirte por menos de 1.500 euros.

    Tendréis la playa a tres minutos, pero el complejo tiene tres piscinas para adultos, tres para niños, tres restaurantes y pista de tenis. Está rodeado de jardines y cuenta también con un centro de fitness, además de club infantil y programa de animación.

    Don Carlos Resort & Spa en Marbella

    Si llevas todo el año ahorrando, o simplemente te lo puedes permitir, este hotel te brindará una experiencia digna de sibaritas. El precio por seis noches en temporada alta puede rondar los 7.000 euros, aunque en la zona los hay que cuestan el doble.

    Tendréis de todo: playa a dos minutos con accesos exclusivos, 20.000 m² cuadrados, club privado con servicios vip, varias piscinas, centros de bienestar, pistas de tenis, bares y restaurantes (incluyendo un tailandés) con música en directo, club y parque infantil, etc. Lo dicho, un lujo.

    🔥 ¡EY! Quizás también te interesan estos artículos relacionados del blog:

    Hoteles en Cádiz

    El interior de Cádiz guarda pueblos de sierra con mucho encanto. Pero, probablemente, si pones rumbo a la más meridional de las provincias andaluzas es por disfrutar sus magníficas playas. Te esperan kilómetros y kilómetros de arena blanca en áreas muy bien dotadas para viajar en familia. Te dejamos algunas sugerencias.

    mejores hoteles para niños en Cádiz

    Hostal San Francisco en Cádiz

    La capital es buena opción porque, además de la playa, cuenta con atractivos turísticos y con una agenda cultural siempre activa. El hostal San Francisco es ideal si tenéis presupuesto limitado, pues está entre las opciones más económicas.

    Se localiza en el centro histórico, en un edificio típicamente andaluz que data del siglo XVIII y a muy poca distancia de zonas monumentales como la plaza de España. Tiene cerca buenos bares y restaurantes para saborear la gastronomía gaditana y está a 15 minutos de la playa.

    Apartamentos APCostas – Atlanterra en Zahara de los Atunes

    Está en la carretera entre Zahara y Atlanterra, en una zona de apartamentos turísticos pero bastante tranquila. A un precio medio, ofrece un apartamento completo con cama doble, camas individuales e incluso sofá-cama.

    Son varios complejos con amplias zonas ajardinadas y piscinas, pista de pádel y parque infantil, además de supermercados y restaurantes cerca. La playa está a unos 400-800 metros, aunque deberíais programar una excursión a la de Bolonia, que está a unos 5 kilómetros. A 2 km está la localidad de Zahara de los Atunes.

    Royal Hideaway Sancti Petri

    Es el lugar ideal para unas vacaciones premium, lo que implica tener un presupuesto elevado. Proporciona una experiencia cercana al lujo, de esas que habría que vivir en familia al menos una vez en la vida. Por si quieres salir, aunque no querréis, Cádiz está a 20 minutos, Jerez a 35 y a menos de 5 km hay tres campos de golf.

    Está a cuatro minutos de la playa de Barrosa, en Sancti Petri, y tiene cinco piscinas al aire libre, bañeras de hidromasaje y el spa más grande de Andalucía: piscina cubierta, circuito de hidroterapia y un centro de fitness, además de tratamientos de belleza y bienestar.

    En cuanto a oferta gastronómica, tiene cinco restaurantes y cuatro bares, incluyendo un pub irlandés con bolera. Se le suma un anfiteatro al aire libre y un salón de música de inspiración india.

    Hoteles en Huelva

    Puedes hacer rutas en plenas naturaleza por Doñana, las marismas del Odiel o el entorno del río Tinto, o bien relajarte en algunos de los lugares de costa más apreciados del país. Aquí tienes tres sugerencias adaptadas a presupuestos discretos, medios y altos.

    Costa Esuri Golf y Playa II en Ayamonte

    Es un municipio cercano a Portugal. El alojamiento consta de un apartamento entero con dos dormitorios donde caben familias bastante numerosas. Para una estancia de seis noches en temporada alta, pagaréis bastante menos de 1.000 euros si sois cuatro personas.

    El complejo tiene jardín con dos piscinas y terraza. La playa de Isla Canela está a 10 km, Tavira a 27 (por si quieres visitar el país vecino) y Huelva capital a 40.

    Playacartaya Aquapark & Spa Hotel

    Si consideramos que está entre los mejores hoteles para niños en Andalucía es por su relación calidad-precio. Dos adultos y dos niños pueden pasar seis noches por alrededor de 1.500 euros en temporada alta, bastante razonable para un hotel que tiene de todo.

    Hablamos de piscina temática al aire libre, toboganes acuáticos, bañera de hidromasaje, jardines frondosos, centro de belleza y salud, servicio de  masajes, tratamientos faciales o terapia con chocolate. Podéis llegar a la playa de La Flecha a través de un túnel de unos 150 m que comunica con el hotel. Además, el hotel está rodeado por 12.000 hectáreas de pinares protegidos.

    Barceló Isla Canela

    Es una de las localidades preferidas por turistas de España y de otros países. El hotel es un tipo resort con todo, de los que te brinda una experiencia tan grata que te cuesta decir adiós el día de regreso. Con el desayuno incluido, dos adultos y dos niños pagaréis más de 2.500 euros por seis noches en temporada alta.

    Merecerá la pena, eso sí, porque son vacaciones de alto nivel. Tiene piscina enorme rodeada de amplios jardines, servicio de animación, bar-restaurante e instalaciones deportivas En el entorno natural podréis practicar actividades de senderismo y windsurf, y el club de golf de Isla Canela está a cinco minutos en coche.

    Hoteles en Sevilla

    No, a Sevilla no le hace falta la playa para ser perfecta. La capital está entre las ciudades más bonitas de España, y la provincia tiene pueblos muy monumentales y/o con alto valor paisajístico. Los niños disfrutarán tanto como los adultos, así que apunta estas sugerencias.

    mejores hoteles para ir con niños en Sevilla

    Pensión Nuevo Pino

    Los mejores hoteles de Andalucía para ir con niños no tienen que ser grandes complejos con piscinas y parques. En una ciudad como Sevilla, con múltiples atractivos y una agenda cultural vibrante, no te hacen falta hotelazos. Alojamientos como este están pensados para que ni los presupuestos más bajos tengan que quedarse en casa.

    Es una pensión tradicional en el centro, a unos 10 minutos de la Catedral y el Alcázar, a unos 400 metros de la Plaza del Salvador y junto a enclaves tan famosos como la calle Sierpes y La Campana. Tiene ordenadores de uso gratuito y nevera compartida.

    Hotel Servilia en Carmona

    Es un hotel de dos estrellas con decoración típicamente andaluza, con mucho encanto. Está en el municipio sevillano de Carmona, muy monumental. Cuenta con atractivos como la Puerta de Sevilla y el Alcázar, los vestigios romanos, la Parroquia de San Pedro, la Plaza del Palenque, el Museo…

    En temporada alta, el precio para dos niños y dos adultos puede rondar los 800 euros para una estancia de seis días. Dispone de bar, salón compartido y terraza, además de habitaciones familiares con vistas. A poco más de 30 km está la capital.

    Radisson Collection Hotel Magdalena

    Otro hotel en el centro de Sevilla, lo que siempre es un acierto. Está en la Plaza de la Magdalena, a pocos minutos andando de los principales atractivos de la ciudad, como la Giralda y la Catedral y el Puente de Isabel II. El aeropuerto está a unos 9 km.

    Cuenta con restaurante, piscina exterior de temporada, centro de fitness y bar, y tiene habitaciones familiares bien equipadas. Algunas cuentan con balcón y vistas a la ciudad. Se sirve desayuno tipo continental o buffet.

    Hoteles en Granada

    Será mencionar Sierra Nevada y que los niños te digan que sí. Si vais en invierno, la idea de pasar horas y horas en la nieve les encantará, pero Granada tiene atractivos para todas las estaciones y todos los tipos de familiares viajeras. ¡Apunta!

    Ski Plaza Sierra Nevada & Zona Baja

    Es un apartahotel asequible en Sierra Nevada, a cinco kilómetros del pico Veleta y con aparcamiento privado. Tiene buena relación calidad-precio, y los huéspedes que acuden con niños le ponen buena nota.

    Tiene habitaciones familiares bien equipadas con cocina, comedor y baño privado. Ofrece servicio de alquiler de equipos de esquí y venta de forfaits, además de acceso directo a las pistas. Hay mucho que hacer en Sierra Nevada con niños, porque ofrece actividades y zonas infantiles específicas: diver ski, biciski, toboganes de nieve, trineo ruso, etc.

    Cortijo Mazarrón en Güejar Sierra

    Seguro que no habías pensado en ello al preguntarte por los mejores hoteles para niños en Andalucía, pero, ¿qué te parecería pasar tus vacaciones en una finca andaluza típica en plena sierra? Es la experiencia que te ofrece Cortijo Mazarrón.

    Contáis con aparcamiento privado y podréis disfrutar en todo momento de las vistas. Los niños disponen de un enorme patio en el que jugar, y a poca distancia tenéis grandes atractivos para disfrutar de las excursiones. A 14 km, por ejemplo, está el Albaicín.

    Arrayanes Playa en Almuñécar

    Tratándose de Andalucía y de una provincia con costa, no podía faltar el resort de playa de rigor. No te preocupes si no tienes un presupuesto para tirar cohetes, porque incluso en temporada alta el precio bajará de 700 euros para seis noches, dos adultos y dos niños. El hotel está a dos minutos andando de la playa y a 20 minutos del centro histórico de Almuñécar, una localidad con parque acuático, acuario y otros atractivos ideales para niños.

    Algunas habitaciones tienen vistas al mar, con tres o cuatro camas o posibilidad de instalar supletorias. En su restaurante se sirve comida mediterránea, y en la temporada de verano se preparan pizzas tradicionales y se programa música en directo.

    Hoteles en Almería

    También es un destino ideal para las familias a las que les gusta la variedad, y pasar de la montaña al mar o de la ciudad a los pueblos con encanto. Almería también tiene algunos de los mejores hoteles de Andalucía para ir con niños.

    RuralEcofilares en Bacarés

    Si buscas unas vacaciones de bajo coste y aún así capaces de ofrecerte algo diferente, esta es una opción. Podréis quedaros en un apartamento con vistas a las montañas por unos 500 euros seis noches, precio para dos adultos y dos niños.

    Tiene piscina al aire libre y sala de fitness, además de un parque infantil y jardín con barbacoa. En los alrededores se pueden practicar actividades como el senderismo y el ciclismo.

    Hotel Cabo de Gata en Retamar

    La habitación cuádruple puede rondar los 1000 euros en temporada alta, un precio ajustado a presupuestos medios. Está a solo tres minutos de la playa y tiene una enorme piscina al aire libre. Cuenta también con bar restaurante.

    A los niños les gustará especialmente no solo por la piscina, sino por el parque y el club infantil. Si os apetece ir de excursión, a unos 10 minutos está el puerto de Almería, con servicios de ferry, y en media hora llegaréis a la reserva natural del Cabo de Gata.

    Mojácar Playa Aquapark

    Si está entre los mejores hoteles para niños en Andalucía es por su localización, relación calidad-precio y servicios. Para empezar, está en uno de los pueblos más bonitos de Almería, Mojácar, lleno de callejuelas estrechas, casas blancas y miradores con bonitas vistas. El centro queda a 7 km del hotel.

    Pero puede que no quieras salir, porque tienes de todo: la playa a cinco minutos, piscina climatizada al aire libre con parque acuático, zona infantil, sala de juegos, gimnasio, tienda de regalos y sala de lectura. También cuenta con gran restaurante bufé con cocina en vivo, cafetería, bar en la piscina y bar teatro con espectáculos. A un km hay un club de golf.

    Hoteles en Jaén

    Jaén lleva por lema ser un paraíso interior. De hecho, la provincia está llena de parques naturales que hacen apreciar la riqueza natural de Andalucía: Sierra de Andújar, Sierra Mágina, Despeñaperros y Cascada de la Cimbarra y Cazorla, Segura y las Villas. ¿Por dónde quieres empezar?

    Mágina Dream La Guardia Turismo Rural

    Podréis dormir en un apartamento entero tipo dúplex en el municipio de La Guardia, un lugar con múltiples atractivos turísticos. Una idea es realizar excursiones a pie, en bici o a caballo por sus parajes naturales y para ver puntos de interés arqueológico como los asentamientos de Guadaola, la villa romana de la Yuca o las necrópolis íbero-romanas.

    Este alojamiento es una opción por su coste asequible y por facilidades como la del aparcamiento privado gratuito. El apartamento está equipado con todo, incluso con lavadora, y las instalaciones tienen solárium y piscina al aire libre.

    Cortijo el Cercadillo en Bedmar

    Bedmar es una localidad situada en la comarca de la Sierra Mágina, que cuenta con patrimonio reseñable como el Castillo Viejo, el Castillo Nuevo o la Iglesia Parroquial de la Asunción. Pero, sobre todo, con un bonito entorno natural. Entre los mejores hoteles de Andalucía para ir con niños también está los rurales, por supuesto.

    A los niños les gustará especialmente porque cuenta con parque infantil y piscina al aire libre según temporada. Sus amplias zonas ajardinadas y las posibilidades que ofrece el enclave harán el resto.

    Parador de Jaén

    Los paradores necesitan poca presentación. Se trata de una cadena pública cuyos alojamientos se emplazan en edificios de interés histórico, artístico o cultural. El de Jaén se erige en la cumbre del Cerro Santa Catalina, y es el lugar ideal para descubrir el Renacimiento andaluz.

    Tiene parking privado y piscina de temporada, aunque deberías informarte si es accesible antes de ir. Su restaurante va en la línea del resto de hoteles de la cadena, con una cocina de mucha calidad. Algunas de sus habitaciones tienen terraza con vistas a la sierra.

    Hoteles en Córdoba

    La ciudad logra ejercer embrujo sobre los visitantes, que disfrutan con sus joyas arquitectónicas heredadas de las tres culturas, con sus fiestas y su gastronomía. Y algunos de los pueblos de la provincia son también interesantes.

    Hostal Las Tres Jotas en Alcaracejos

    El pueblo de Alcaracejos está en pleno valle de Los Pedroches, un lugar conocido por la famosa cría del cerdo ibérico. Es el momento de darse un homenaje gastronómico y de conocer lugares como Belalcázar, Pedroche, Hinojosa del Duque o Añora.

    Destacamos este hostal por su precio asequible, su localización y por ofrecer restaurante, bar y sala para banquete. Sirve desayuno y almuerzo, estos últimos también para llevar a petición de los huéspedes.

    Hotel Córdoba Medina Azahara

    Los mejores hoteles de Andalucía para ir con niños también están en sus capitales de provincia. Y Córdoba es una de las que no te puedes perder, porque cuenta con monumentos tan emblemáticos como la Mezquita-Catedral que hacen las delicias de grandes y pequeños.

    Este hotel está afiliado a Meliá y en 10 minutos andando llegarás al centro de Córdoba. Tiene piscina al aire libre en la séptima planta, además de un pequeño gimnasio. Sirve desayuno tipo buffet y cuenta con bar.

    Four-Bedroom Holiday Home en Priego de Córdoba

    Caben ocho personas, luego es momento de juntar a familias de amigos o a hermanos para preparar una escapada que los niños no olvidarán. Está en Priego de Córdoba, a 38 km de Lucena, y tiene aparcamiento privado gratuito.

    Tiene piscina y terraza con vistas a las montañas. La vegetación está muy cuidada y la decoración recuerda a las de las grandes casonas andaluzas. Desde allí podréis programar múltiples excursiones.

    En definitiva, los mejores hoteles para niños en Andalucía son los que están bien localizados, ofrecen algún atractivo que valorarán y posibilitan el descanso y la desconexión de los adultos. La comunidad autónoma recibe a millones de turistas al año, y su infraestructura turística está preparada para ofrecer calidad y variedad. ¡Disfrutad!

    Configurar