Saltar al contenido
Inicio / España / Cataluña / Tarragona

Qué ver en la provincia de Tarragona

El amplio patrimonio histórico llama a hacer turismo en la provincia de Tarragona. Ten en cuenta que la antigua Tarraco fue capital de las provincias romanas de Hispania Citerior primero e Hispania Tarraconensis después. Una de las ciudades más importantes de la Península Ibérica.

Turismo en la provincia de Tarragona

Las ciudades de Tarragona, sus pueblos con encanto y sus parajes naturales hacen las delicias de los autóctonos y de quienes visitan la provincia. Si te animas, esperemos que esto te sirva como breve guía de iniciación.

Monumentos y zonas de interés

  • Conjunto arqueológico de Tarraco. Es patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y uno de los más extensos de la antigua Hispania Romana. Quedan muchos vestigios, pero sin duda el anfiteatro con vistas al mar es el que más gusta. El teatro, el circo o el acueducto son otros ejemplos.
  • Patrimonio modernista de Reus. En la comarca del Bajo Campo nació el célebre Antoni Guadí. Tiene algunos edificios adscritos a la ruta del Modernismo, especialmente los pabellones del hospital universitario Instituto Pere Mata.
  • Catedral y palacios de Tortosa. La otra ciudad de Tarragona, en la comarca del Bajo Ebro y con castillo, catedral, palacio episcopal, lonja medieval y edificios modernistas y de otros estilos.

El complejo de ocio de PortAventura World, entre Vilaseca y Salou, también es un gran atractivo de la provincia.

Pueblos con encanto

Muchos consideran que Miravet es el pueblo más bonito de Tarragona provincia. El castillo y el pueblo antiguo a sus pies, el paso de barca o la vieja iglesia renacentista dan buena cuenta de ello.

Pero hay otros pueblos que le disputan tal puesto, como Horta de San Joan, Siurana o Prades. Montblanc, Tivissa o La Vilella Baixa también merecen una visita.

Parajes naturales en Tarragona

Entre los lugares bonitos en Tarragona, está el Delta del Ebro. Es un espacio natural protegido con unidades de paisaje de dunas móviles, zonas salobres y bosque de ribera, muy biodiverso.

Las playas constituyen otro gran atractivo, más aún si vas en verano: Cala Waikiki, la del castillo de Tamarit o las calas de L’Ametlla de Mar son algunos ejemplos.

Ya ves que el turismo en Tarragona tiene mucho que ofrecerte, y aquí solo te ponemos algunos ejemplos. El resto de la guía la completas tú.

Configurar