Saltar al contenido

Dónde viajar en noviembre: 12 Destinos recomendados

donde viajar en noviembre

Aunque no es un mes muy común para viajar, pues la mayoría de las personas prefieren hacerlo en primavera o verano, por el buen clima para disfrutar, viajar en noviembre es una buena opción. Cualquier mes lo es realmente, pero hoy hablaremos sobre los destinos recomendados para este mes y responder así a la pregunta dónde viajar en noviembre.

Y es que no todos los viajes tienen que hacerse en los meses de verano. Recuerda que dependiendo de la ubicación de cada ciudad, es posible disfrutar de diferentes estaciones del año que no van en consonancia con la de tu país.

Teniendo esto en cuenta, podemos buscar lugares ideales para viajar en noviembre con niños, en pareja o, si buscas playa, también hay destinos perfectos para ti. Te lo cuento en este post.

Por qué y dónde viajar en noviembre

Noviembre es un mes en el que baja la afluencia de turistas, dado que la gran mayoría ya ha vuelto de sus vacaciones de verano en agosto, septiembre e incluso octubre en el caso de los viajeros más “tardones”.

Además, como se trata de una temporada baja, los buenos precios en hoteles, compañías aéreas, trenes y buses son un estimulo más. Y, aunque el clima se va haciendo cada vez más frio, todavía podrás disfrutar de paseos sin la presencia de nevadas (en el norte, claro).

Es por ello, que muchas personas escogen viajar a la Baja Europa. Sin embargo, hay muy buenas opciones que puedes aprovechar, y en esta ocasión te traigo algunas de las más atractivas. Concretamente, 12 destinos donde viajar en noviembre:

Dónde viajar en noviembre en España y alrededores

Canarias

Lo mejor de visitar Canarias en noviembre es que gozarás de un buen clima que te permitirá disfrutar de sus muchos atractivos naturales sin mayores preocupaciones sobre lluvias y frío.

dónde viajar en noviembre

Playas hermosas, cristalinas y suaves, como las de El Cotillo, Teror, la Caleta de Fuste, el Hierro. Vistas de volcanes no pasarán desapercibidas en el lugar.

Simplemente, no hay mejor alternativa para visitar cuando lo que se quiere es disfrutar de hermosos y tranquilos días soleados y de playa en pleno mes de noviembre.

¿Quieres un destino con calor en noviembre? Las Islas Canarias son tu mejor opción.

Mallorca

Si hay que dar respuesta a la pregunta dónde viajar en noviembre entonces hay que tener en cuenta las islas españolas.

Con unas cinco horas de sol al día y un clima Mediterráneo que continúa en descenso, en Palma de Mallorca es posible conseguir buenas temperaturas en noviembre. Incluso, en ocasiones, puede parecer que el verano se ha extendido en fechas. Así que aprovechemos que la naturaleza está a nuestro favor y… ¡A disfrutar se ha dicho!

dónde viajar en noviembre

Esta ciudad ofrece hermosas y cuidadas playas que si el clima no te anima a probarlas, por lo menos puedes visitarlas y disfrutar de momentos de relax y esparcimiento. Su bajo oleaje y sus aguas cristalinas y frescas ofrecen un disfrute seguro para los niños.

La Playa de Alcudia, de Muro, la Playa del Delta, Las playas de Escorca, Palma Nova y Port de Soller te cautivarán y a tu cámara de fotos también. Para los niños Marineland es una parada obligada. Llucmajor, con sus acantilados y las cuevas de Mallorca son una buena opción de senderismo.

Andorra

No es España, vale, pero es que está aquí a nuestro lado y tenía que incluirlo como uno de los sitios donde viajar en noviembre sí o sí.

dónde viajar en noviembre

Se trata de un Principado con numerosas características e influencias románicas que posee tantos atractivos que, seguramente, un fin de semana no te será suficiente. Aquí podrás pasar el tiempo disfrutando de paseos por monumentos, santuarios, iglesias o museos. Pequeños pueblos a sus afueras gozan de un encanto de villa europea que muchos buscan para sus vacaciones en noviembre.

En cuanto a sitios de atractivos naturales, el Lago de Engolasters, en Vall d’Incles o el Puente de la Margineda son de los más visitados. Sin embargo, es de destacar que la mayoría de visitantes en Andorra buscan practicar senderismo, escaladas y, por supuesto, esquiar. Si eres de los que quiere aprovechar su visita a Andorra para practicar ski entonces te recomiendo esta web: esqui Andorra, pero recuerda que el mes de noviembre no es el más apropiado para esquiar, así que mejor posponer tu visita a tierras andorranas si tu intención es calzarte los esquís.

¿Ves cómo Andorra tenía que estar en mi lista de sitios donde viajar en noviembre, verdad?

Más sobre Andorra
¿Te parece Andorra el mejor destino para viajar en noviembre? Entonces tienes que recopilar más información. Te recomiendo mi post: Qué ver en Andorra.

Dónde viajar en noviembre con playa

Sicilia

¿Y dónde viajar en noviembre si queremos disfrutar de la playa? La mayor isla del Mediterráneo ofrece la posibilidad de ser visitada en noviembre, sin tantos temporadistas a la vista. Las festividades escasean en este mes, así que encontrarás mucha calma y relax. Y es que se trata de una de las pocas zonas que engloban atractivos naturales, arqueológicos y de recreación en un solo sitio.

dónde viajar en noviembre

No es solo el lugar donde se encuentra el famoso volcán Etna, sino que sus playas en Palermo y Taormina ofrecen el encanto seductor del Mediterráneo.

Sus asentamientos griegos y romanos cuentan la gran historia que encierra la isla de Sicilia. Por ello, visitas nada desperdiciables son las de Catacumbas de los Capuchinos, el palacio Zisa y el Palacio de los Normandos, y el Teatro Griego del siglo III a.C.

Quizás te interese leer:

Marruecos

Estamos ante un país musulmán. Así que, antes de visitarlo, es recomendable que conozcas un poco más respecto a su cultura y religión. Es de destacar que los marroquíes son ciudadanos atentos y amables con los turistas del otro lado del mundo.

dónde viajar en noviembre

Por tratase de un país, en vez de una ciudad, son numerosos los atractivos que podemos disfrutar durante nuestra estadía. Comerás, beberás mucho té, probablemente te pierdas entre sus calles y querrás comprar muchas cosas. Esos son los encantos de Marruecos.

Algunos de los lugares que merecen inmortalizase en nuestras fotografías serían: La Plaza de Jamaa, sus Medinas, la de Fez y Marrakech, de Rabat y otros monumentos arquitectónicos. Además, entre los atractivos naturales, no solo encontrarás el desierto con sus dunas, sino que te maravillaran las Cascadas de Ouzoud, el Puerto de Essaouira y el Valle del Ourika. La Mezquita Hassan II, te dejará sin aliento.

Túnez

Si pensabas que en África sólo podrías participar de safaris, en Túnez descubrirás lo equivocado que estabas. Sus imponentes monumentos, además de la majestuosidad de sus playas, te reservan grandes sorpresas.

dónde viajar en noviembre

Y es que, aunque famoso por sus playas, Túnez también es el escondite de hermosos oasis y ruinas históricas que evidencian la influencia romana en la región. Por ejemplo, el Coliseo Romano El Djem, la antigua ciudad Sbeitla, las ruinas de Cartago.

Y como dato adicional, me agradecerás que te cuente de los Laberintos de Tamezret, el Portal del Sahara y la ciudad sagrada de Kaiouan.

Egipto

Tierra de faraones. Este país tiene muchos sitios atractivos que ofrecer a los visitantes.

dónde viajar en noviembre

Más allá de las famosas Pirámides de Guiza, los templos, esfinges, museos, las playas del Mar Rojo y el casi mítico río Nilo, existe otra parte de Egipto que llama a ser conocida. Por ejemplo, desde la Ciudadela de Saladino, te maravillarás con panorámicas de la ciudad de El Cairo.

En la ciudad de Asuán, se encuentra la primera catarata del Nilo, el Templo de Abu Simbel y algunas hermosas islas. Si te gustan los sitios históricos, el Templo de la ciudad de Luxor no te decepcionará. Casi te sentirás dentro de un pasaje bíblico. Sharm el-Sheij, con sus pacificas y cristalinas aguas, te llevará a un mundo paradisíaco.

Cancún

Llegamos a México, en concreto a la ciudad de Cancún, famosa por sus increíbles playas y rastros arqueológicos de civilizaciones pasadas. Pero aquí los atractivos no son nada comunes. Por ejemplo, Tulum es quizás una de las más bellas playas de la zona, con el aditivo de que cuenta con una zona arqueológica importante. Río Secreto, es una hermosa formación acuífera, donde convergen las estalactitas y estalagmitas, creando un mundo cavernoso casi de fantasía.

donde viajar en noviembre

Xel-Ha es definido como el acuario natural más grande del mundo en donde podrás interactuar con delfines. Y por supuesto, parada obligada es la Zona Arqueológica el Rey, la más importante de Cancún. Te llevará a descubrir rasgos importantes de su civilización.

Además, desde Cancún puedes hacer una excursión para visitar los restos arqueológicos localizados en la Península de Yucatán en donde descubrirás, entre otras cosas, el famoso Chichén Itzá.

Turquía

Este país tiene un encanto capaz de hipnotizar a cualquier visitante que se acerque a conocerlo, y no solo a su capital Estambul.

Sus imponentes mezquitas, acompañadas por casas de estilo otomano, en un ambiente natural casi idílico te conquistarán. El lago Ölüdeniz (llamado laguna azul) recuerda mucho a las playas del Caribe, playas en donde destaca la hermosísima KAPUTAS, Pamukkale (castillo de algodón en turco), una formación rocosa blanca con hermosas aguas termales.

donde viajar en noviembre

Incluso puedes encontrar sitios (en Cappadoccia) para sobrevolar en globos aerostáticos.

Pero si lo tuyo es la admiración por la historia y cultura tienes muchos museos que visitar en Turquía, así como templos (el de Artemisa) o el Monasterio de Sumela, a orillas de un acantilado. Eso sí, no abandones Turquía sin visitar la Mezquita Azul y la Torre de la Doncella. Te impactarán.

Descubre las mejores playas de Turquía en este enlace y comienza a buscar tu billete de avión a uno de los lugares más bonitos del planeta.

Dónde viajar en noviembre en pareja

Los Ángeles

Ciudad cosmopolita de Estados Unidos. Aunque puede resultar un poco estresante, Los Ángeles es ideal para aquellas personas que buscan unas vacaciones más dinámicas, juveniles o tienen la ilusión de conocer a su artista favorito. En el lugar se encuentra Hollywood, la Meca del cine americano, cientos de museos, estudios de cine, Disneylandia, el Paseo de la Fama.

dónde viajar en noviembre

Esta ciudad nunca duerme, por ello tendrás atracciones tanto de día, como de noche. No dejes de darte una vuelta por las playas de Santa Mónica, el exclusivo Beverly Hills y Chinatown.

Si quieres saber más, te recomiendo mi post sobre Qué ver en Los Ángeles en 3 días.

Las Vegas

No creo que haya un mes inadecuado para acercarse a Las Vegas y disfrutar de sus casinos y hoteles. Ideal para desestresarse, sobre todo para los más jóvenes, que buscan diversión y fiestas nocturnas.

dónde viajar en noviembre

Pero también puedes visitar el Gran Cañón y hacer las mejores fotografías de tu vida. Tú decides.

Hong Kong

La ciudad de los rascacielos es una de las más pobladas del mundo. Pero que esto no te asuste, pues cuenta con lugares que podrás disfrutar independientemente de la cantidad de personas residan allí. Eso sí, debes armarte de paciencia, pero las vistas bien lo valen.

donde viajar en noviembre

Lo que más recomiendo es subir al Victoria Peak, tranvía con más de 100 años de funcionamiento que permite el ascenso hasta la cima de la montaña más alta de la ciudad, desde donde lograrás panorámicas dignas de enmarcar.

También puedes visitar las numerosas playas como la Isla Lantau, característica por su gran Budda.

Y por las noches no puedes perderte los mercados, además del hermoso juego de luces de la Avenue of Stars. Y si de verdad, tienes mucho tiempo de ocio, súbete a las escaleras mecánicas más largas del mundo, con un poco más de 800 metros de distancia y 20 minutos de recorrido.

Y tú, ¿ya sabes dónde viajar en noviembre o todavía no te decides? Yo tengo claro que estos 12 lugares están dentro de mi lista de 12 destinos perfectos para visitar en noviembre, así que me decantaré por alguno de los que todavía no he visitado.