Saltar al contenido

Dónde viajar en marzo: Top destinos recomendados

dónde viajar en marzo

Marzo es un mes genial, al menos eso pienso yo, para planear un gran viaje. El sol empieza a brillar mucho más que en invierno y todo está mucho más verde y bonito. Vale que tal vez solo son excusas para ponernos ya a hacer la maleta pero, si lo piensas bien, es una gran idea, ¿no? Si estás pensando dónde viajar en marzo y no sabes qué destino elegir, en este post te doy unas cuantas ideas para que te acabes de decidir.

Mejores lugares para viajar en marzo

El mundo está lleno de rincones súper bonitos que merecen ser descubiertos. ¿Está de acuerdo? Venga, prepara todo lo que necesites que nos vamos. Estos son los lugares que te recomiendo visitar el mes de marzo:

Nepal, un tesoro por descubrir

Lo primero que tienes que saber es que llegar hasta Nepal es bastante sencillo desde los aeropuertos de Delhi y Benarés. A partir de ahí, se abre ante ti un auténtico paraíso milenario que no te puedes perder y que, al menos, hay que visitar una vez en la vida. Ya no solo te hablo de la belleza de sus lugares, que también, sino que me refiero al gran respeto por la tradición que aún hoy se mantiene. Sin duda, el valle de Katmandú es visita obligada ya que guarda en él monasterios y templos budistas e hinduístas que te dejarán, como mínimo, con la boca abierta.

dónde viajar en marzo
Nepal

Pero hay más, también te recomiendo acercarte al Parque Nacional de Chitwan, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y dentro de él habitan especies en peligro de extinción. Es más, tiene en su interior hasta 122 tigres de bengala y hasta 500 rinocerontes. Obviamente, el recorrido lo realizarás en todoterreno y, existen zonas que puedes hacerlas sobre un elefante. Una experiencia única.

¡Ah! Y si eres de los valientes, también puedes hacer rafting en el río Trisuli. Tiene unos barrancos espectaculares.

Y, por último, visita la población de Dhulikhel, es el inicio del Tibet y sus vistas del Himalaya son brutales; y Pokhara, a los pies del mismísimo Annapurna y punto de partida para llegar a su cumbre.

Sri Lanka, el paraíso en la Tierra

Cuando lo digo es por algo y, seguramente, si tu también has visitado Sri Lanka estarás de acuerdo conmigo. Posiblemente no te lo hayas planteado como destino porque no es del todo conocido pero, quien va, se enamora y si es durante el mes de marzo, mejor que mejor. Eso te lo aseguro de primera mano.

donde viajar en marzo
Ancient Stone Temple, Sri Lanka

Sri Lanka no es solo belleza natural. Tiene unas playas paradisíacas espectaculares y unos templos milenarios que conseguirán impresionarte.

Además, es el lugar en el mundo con más espacios calificados como Patrimonio Mundial de la UNESCO y es que, los más de dos mil años de cultura quedan recogidos en cada uno de sus rincones.

Mi consejo es que vayas hasta allí sin prejuicios. Súbete al lomo de un elefante, bucea en sus aguas paradisíacas y prueba su genial gastronomía. Vive la experiencia en Sri Lanka completa.

Vietnam, uno de los destinos de moda

Y no es para menos. Si Sri Lanka tenía cultura milenaria, Vietnam no se queda atrás. Por eso, no es de extrañar que cada vez más personas lo escojan para pasar unos días o como destino en su luna de miel o como destino favorito para viajar en marzo.

destinos para viajar en marzo
Campo de arroz en Vietnam

Tiene treinta y un parques nacionales y más de tres mil kilómetros de costa. Sus paisajes harán que jamás te quieras ir de allí. Yo te recomiendo un mini crucero de dos días por la Bahía de Halong. Te permitirá conocer un gran número de islas con paisajes increíbles.

¿Más planes? Piérdete por las calles llenas de historia de Hanoi y disfruta de las especialidades gastronómicas del país.

Haz trekking en los Hmong en Sapa o visita las cuevas del Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang.

¿Eres más de playa? Haz kitesurf en las playas de Mui Ne o navega por el delta de Mekong.

Y, por supuesto, no te pierdas sus templos. Te sorprenderán por su grandeza e historia.

Maldivas, uno de los destinos más románticos del mundo

Por eso no es de extrañar que sea el lugar escogido por muchas parejas que acaban de casarse. Toda ella invita al amor y sus ya súper conocidas casas flotantes, hacen que el amor fluya sí o sí. Así que, si quieres reavivar la llama del amor con tu pareja o deseas encontrar el lugar perfecto para tu luna de miel, Maldivas puede ser tu mejor opción.

viajes en marzo
Playa en Islas Maldivas

Mira, el primer destino que te recomiendo es la isla de Dhiffushi. Es perfecta para los amantes del snorkel y el buceo. Las aguas cristalinas y sus playas de arena blanca acabarán de conquistarte.

La isla de Huraa también te da esa opción pero ´si que es cierto que es algo más turística. Aunque hay que reconocer que el ambiente local que se respira es genial. Y, otro de los lugares donde descubrir ese ambiente es la isla de Gulhi, es muy tranquila y tiene unos paisajes que impresionan.

Maafushi es el lugar favorito de los mochileros gracias a los alojamientos baratos y a su comida deliciosa. Además, tienes zonas de picnic y puedes hacer actividades submarinas con expertos de la zona.

Ámsterdam, una ciudad mágica

Y ahora cambiamos de lugar completamente y nos dirigimos hasta la ciudad europea de Ámsterdam. Nos coge algo más cerquita y está llena de magia, te lo aseguro. Pasear por sus canales y disfrutar del arte que rodea cada uno de los rincones de esta ciudad es algo increíble. No te pierdas sus museos y pasea por las calles llenas de historia. Es una de las ciudades más románticas y con la posibilidad de hacer mil y un planes.

visitar amsterdam en marzo
Vistas ciudad de Ámsterdam

Mi consejo es que alquiles una bicicleta y disfrutes de la ciudad pedaleando. Está totalmente adaptada para este medio de transporte y resulta de lo más barato alquilar una durante unas horas. Además, te olvidarás de estar esperando al transporte público y podrás llegar a cada uno de los rincones.

Y, por supuesto, no te vayas sin dar un paseo en barco a través de su canales.

¿Quieres saber más sobre uno de los mejores destinos para viajar en marzo, sobre todo si eres un viajero joven? Echa un vistazo a este artículo sobre qué ver en Ámsterdam

Berlín, para todo tipo de viajeeros

Y si Ámsterdam es una ciudad llena de magia, Berlín no se queda atrás. La oscura historia hace mella en sus lugares de interés pero eso no quita que sea una de las ciudades más bonitas de toda Europa.

visitar berlin en marzo
Berlín

Tomarse una cerveza con una currywurst en una de sus maravillosas terrazas es una delicia, te lo aseguro. Por supuesto, es necesario que visites los lugares que han marcado la historia de Berlín, el lugar donde se encontraba el mítico muro es visita indispensable, al igual que los campos de concentración y los búnqueres. Todo ello, es historia reciente de la ciudad que es sinónimo de peregrinación por parte de los turistas.

Pero , como te digo, Berlín es mucho más. La arquitectura moderna gana terreno y se mezcla con lo clásico dando lugar a un paisaje que enamora. Visita el Museo de la DDR o la Puerta de Brandenburgo y déjate seducir por la historia.

Egipto, la tierra de los faraones

Y, hablando de historia, viajando a Egipto nos vamos hacía muchísimos años atrás. Allí, ya te podrás imaginar, las pirámides son el gran atractivo turístico. La Pirámide de Keops aún sigue escondiendo hoy muchos secretos y, por ello, junto con su espectacular tamaño, la hacen el emblema de este país. Pero la Kefren y la de Micerinos tampoco se queda atrás. Todas ellas se encuentran situadas en la misma zona, así que te será muy fácil visitarlas.

viajar en marzo a egipto
Egipto

Obviamente, otra visita obligada es la de la Gran Esfinge de Giza. En la antigüedad la conocían como el Padre del Terror y es que, algo sí que te recorre el cuerpo cuando te acercas. Se encuentra también muy cerca de las tres anteriores.

Y, por supuesto, visita el Complejo Arqueológico de Memphis. La Ciudadela, la Mezquita de Mohamed Ali, el Museo Egipcio o el Barrio Copto son sus principales atracciones turísticas.

Si te sobra tiempo, también puedes hacer algo de compras en el Gran Bazar Khan el Khalili.

Las Fallas de Valencia

Nos pilla súper cerquita y es un espectáculo único en el mundo que tiene lugar durante el mes de marzo. Te lo prometo. Las Fallas de Valencia reciben cada año millones de visitas de turistas de todo el mundo y por algo será. La ‘atracción’ principal son sus enormes monumentos que son quemados en la noche del 19 de marzo. Pero, desde el día 1 del mes ya puedes disfrutar cada día a las dos de la tarde de las tradicionales ‘Mascletà’. Cinco minutos de pólvora y ruido que llena de sonido toda Valencia.

fallas de valencia en marzo
Fallas de Valencia

Y, si quieres ver uno de sus actos más solemnes, te recomendamos que asistas a la ‘Ofrena a la Mare de Déu’. Se realiza los días 17 y 18 de marzo y podrás disfrutar de los vestidos de Fallera más bonitos. Termina con la entrada en la Plaza de la Fallera Mayor de Valencia.

Así que, si tienes oportunidad, no te pierdas las Fallas de Valencia, es una experiencia que tenía que incluir en esta lista de destinos donde viajar en marzo.

Japón: un viaje caro, pero inolvidable

Y ahora cogemos de nuevo el avión y nos vamos hasta la otra parte del mundo. Japón nos espera para mostrarnos sus extravagancias y su historia.

viaje en marzo
Japón

La primera visita obligada es al Santuario Itsukushima de Miyajima. Te llevará un día entero disfrutar de él y, sin duda, tendrás que esperar a ver su espectacular puesta de sol.

Kioto también es digno de ver pero tendrás que madrugar bastante si quieres subir a El Santuario de Fushimi. En las horas punta del día se llena de turistas. Aunque, una de las ventajas de visitar el país en marzo, es que no habrá tanta aglomeración. Y, ya que estás allí, visita el Templo Kiyomizudera.

Tampoco te pierdas subir hasta los Miradores de Tokio para admirar la enormidad de la ciudad, es una instantánea casi obligada.

¡Ah! El Monte Fuji también hay que visitarlo una vez en la vida. Aunque sea desde abajo, no te pierdas su alucinante vista. Y, si eres amante de la historia, el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima también lo tienes que ver. La visita es dura, te lo aviso.

Así que ya tienes diversos planes para saber dónde viajar en marzo. Cualquiera de las opciones que te hemos dado en esta lista es perfecta. ¿Lo importante? Que desconectes y disfrutes. Llénate de lo mejor de cada lugar y vive un sinfín de experiencias únicas.