Saltar al contenido
Inicio / España / Extremadura / Badajoz

Qué ver en la provincia de Badajoz

El turismo en la provincia de Badajoz lleva a pensar automáticamente en Mérida. La antigua ciudad romana está entre los principales atractivos de toda Extremadura, sí, pero hay más.

Turismo en la provincia de Badajoz

Badajoz provincia merece hacer una configuración de la ruta que incluya zonas monumentales, pueblos con encanto y bonitos parajes naturales. Esto es solo una miniguía, pero te sirve a modo introductorio.

Monumentos y zonas de interés

Entre las cosas que ver en Badajoz provincia, está todo lo que Mérida tiene que ofrecerte. Fue fundada como colonia romana en el año 25 a.C., por orden del emperador Octativo Augusto con idea de servir de retiro a los soldados veteranos de dos legiones romanos. El idílico fin de los eméritos de Augusto a los que la ciudad debió su nombre: Emerita Augusta, que llegó a ser una de las más importantes de Hispania.

No te puedes perder el Teatro Romano, el Templo de Diana, el Circo, el Acueducto de los Milagros, el Anfiteatro, el Arco de Trajano o el Museo Nacional de Arte Romano, entre otros atractivos.

Aunque Mérida se lleva la fama, la capital de Badajoz y ciudad homónima. Surcada por el río Guadiana, la ruta entre la Alcazaba, la Puerta de Palmas, la Plaza Alta o la Catedral resultan perfectas.

Pueblos con encanto en Badajoz

La provincia de Badajoz son sus ciudades, pero también sus pueblos. Y tiene bastantes de los que presumir, como estos:

  • Jerez de los Caballeros. Ubicado en la Sierra Sur, ha estado habitado desde la Prehistoria. Entre sus atractivos están la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la más antigua, o la Iglesia de San Bartolomé. Su torre tiene un estilo que se compara con el de la Giralda de Sevilla.
  • Zafra. Los restos de villas romanas de sus alrededores atestiguan un pasado rico. Entre su patrimonio están las plazas Grandes y Chica o el Parador de Zafra, pero los eventos culturales también llaman. Su Feria Internacional Ganadera es de las más importantes de Europa.
  • Llerena. La antigua sede del Priorato de San Marcos de León concentra mucho patrimonio histórico. Ejemplo de ello es la Parroquia de Nuestra Señora de la Granda y Santiago Apóstol.
  • Olivenza. La Ciudadela Medieval y la Iglesia de Santa María del Castillo constituyen dos de sus principales atractivos.

Parajes naturales

Muchos de los lugares bonitos en Badajoz lo constituyen parajes naturales que albergan patrimonio histórico. Así sucede con los castillos de Puebla de Alcocer o de Nogales, así como la ermita de la Virgen del Ara, el Monasterio de Tentudía o el Santuario de Nuestra Señora de Belén.

La dehesa extremeña se te aparecerá a cada paso, y en el camino también puedes buscar los embalses de Cíjara y de Serena, o la Sierra Grande de Hornachos.

Mucho, ¿verdad? Ya ves que el turismo en Badajoz no es algo que tomarse a la ligera, y menos de haber saboreado productos de la tierra como el exquisito jamón. ¡Hay tiempo para todo!

Configurar