Saltar al contenido

Viajar a América: Guías de viaje, destinos y consejos

viajar a América

¿Estás pensando en hacer viajar a América, pero no tienes claro cuáles son los mejores destinos que ver o quieres recibir algunos consejos de una travelblogger amante de este país?

Tu ruta de turismo por América empieza aquí.

En esta sección vas a encontrar guías de viaje de diferentes países americanos, así como consejos para viajar por América.

Por qué viajar a América

Porque si el sueño de cualquier viajero es recorrer mundo, en general, viajar por América es algo que la mayoría no quiere perderse, en particular.

¿Imaginas lo que debe sentirse conduciendo por la carretera Panamericana de norte a sur?

No encontrarás mejor excusa para visitar casi todos los países americanos.

Ahora bien, con independencia de cómo la recorras, viajar por América es una experiencia única cuando se quiere disfrutar de los paisajes más exóticos.

No en vano, pasar de las montañas más altas en el Aconcagua, en pleno corazón de los Andes argentinos, a la glaciar Alaska, que habla de agua y bosques, pasando por los desiertos más inhóspitos como el de Chihuahua, es algo que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida.

¿Necesitas más razones por las que viajar a América? Ahí van otras 5:

  1. Por sus paisajes. El Machu Pichu, el Gran Cañón, los lagos de las Rocosas, el Caribe mejicano, la Patagonia, el Solar de Uyuni o las frondosas selvas de Costa Rica harán que el de América se convierta en el viaje definitivo de tu vida.
  2. Por su gente. La calidez y la pasión de los latinoamericanos es sobradamente conocida, pero también llama la atención al visitante la hospitalidad de estadounidenses y canadienses, pese a tener fama de ser «más fríos».
  3. Por su cultura. La cultura alcanza su máxima manifestación en América, el continente que nunca aburre. Descubre sus tradiciones milenarias, sus civilizaciones perdidas, sus ruinas, sus rituales y su gastronomía. Según la vayas cruzando, los acentos cambian, las costumbres varían, los platos mutan los colores y los ritmos musicales se suceden en una interminable concatenación de bajadas y subidas.
  4. Por la variedad de idiomas. Mientras que en Latinoamérica vas a disfrutar con la variedad de acentos que encontrarás en el camino y que darán un nuevo sentido al castellano, en Norte América vas a tener la oportunidad de practicar tu inglés, si bien el spanglish es una socorrida fórmula para hacerte entender en caso de que el idioma de Shakespeare no se te dé demasiado bien.
  5. Por la aventura. Recorrer una diversidad de estados tal, supone un total contraste entre el turismo más feroz en algunas de las ciudades más bulliciosas del mundo y el más tranquilo en el entorno rural más profundo. ¿Te atreves a experimentarlo?

Viajes a América

viajes a América

Si buscas una oportunidad para desvelar la multitud de capas de historia y cultura que envuelve al continente americano, los viajes por América son lo tuyo.

Eso sí, como es lógico, no son muchos los afortunados que pueden recorrer este fascinante continente de norte a sur de una sola vez, por lo que es obligado hacer una división entre sus dos grandes zonas:

América del Sur

turismo en América del Sur

Picos andinos, glaciares patagónicos, selva pluvial amazónica, ciudades coloniales, playas de arenas blancas y vibrante vida nocturna. Estas son algunas de las maravillas que cuentan con América del Sur como escenario de las más increíbles aventuras.

Ningún otro lugar como Sudamérica para conjugar paisajes cautivadores (desde los picos nevados andinos a los sinuosos canales amazónicos) con vida y música.

Nada puede compararse a escuchar de viva voz los ritmos de salsa colombiana, samba brasileña, tango argentino y la popular música andina, en aquellos lugares en los que nacieron.

Si a ello unimos los tesoros culturales que enriquecen a Sudamérica, el cóctel al que no podrás renunciar está servido. Ciudades coloniales con calles adoquinadas, plazas majestuosas por las que parece no haber pasado el tiempo  y antiguas iglesias doradas, son algunos de sus principales reclamos.

A estos últimos hay que sumar el hecho de poder perderte entre los múltiples tenderetes de los mercados indígenas, en los que quizá regatees por coloridos tejidos, compartiendo comida con los habitantes autóctonos de la selva pluvial, al ritmo que marcan los percusionistas afro-brasileños.

¿Quieres vivir aventuras? Ve de excursión a los antiguos templos de los incas, admira la fuerza sin par de las Cataratas del Iguazú u observa la fauna a bordo de una canoa que surque uno de los múltiples igarapés o canales estrechos del Amazonas.

Si necesitas más ideas, desciende las carreteras andinas en bici de montaña o practica rafting de aguas bravas por ríos de nivel V. Si lo prefieres, surfea por las imponentes olas de ambas costas o visita los inigualables paisajes de Tierra del Fuego.

América del Norte

turismo en América del Norte

América del Norte hunde sus raíces entre bosques altísimos, campos ondulantes, metrópolis impresionantes, desiertos en altas llanuras y oasis singulares. Un destino impresionante que supera sobradamente todas las expectativas de sus asombrados visitantes.

Entre sus joyas culturales, ciudades que no necesitan presentación, y que suponen el colofón a un repertorio cultural en el que son dignos de mención el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Smithsonian en Washington D.C.

Junto a ellos, la máxima representación en música, arte y cine se cuela por los resquicios de la vida diaria, gracias a ciudadanos ávidos de su consumo. Crisol histórico de identidades y culturas, Norteamérica constituye un auténtico derroche de experiencias enriquecedoras.

Los paisajes norteamericanos cuentan con la capacidad de dejar atónito hasta al urbanita más empedernido.

Contemplar la belleza natural de su territorio no tiene parangón. Visita los desiertos de rocas rojas y acaba adentrándote en los exuberantes bosques tropicales, pues si de algo puede presumir el Norte de América es de abarcar todas las zonas climáticas, desde la garganta más profunda (la Barranca del Cobre en Méjico), hasta la cima más alta (el monte McKinley en Alaska).

Otras posibilidades consisten en que te relajes en una playa casi secreta, recorras las montañas del Gran Norte Blanco o escales los míticos riscos del Gran Cañón.

¿Te llama la aventura?

En ese caso, América del Norte está hecha para ti. Ve de excursión a los bosques canadienses o disfruta de la icónica Ruta 66 en coche. Todo vale en el caleidoscopio de culturas, pasajes, cocinas, historia y aventuras que colmarán tus sueños viajeros.

Mejores destinos para visitar en América

mejores destinos para visitar en América

Entre tanta diversidad ha llegado el momento de concretar los mejores destinos para visitar de América, esos cuyo recuerdo quedará grabado para siempre en tu retina, pasando a formar parte de la historia de tu vida.

América del Sur

Los 1o mejores destinos para visitar en Sudamérica son:

  1. Río de Janeiro en Brasil. No te pierdas sus vistas desde el Cristo Redentor y el Pao de Açúcar.
  2. Asunción en Paraguay. El corazón de la «cuna de la hospitalidad».
  3. Cuenca en Ecuador. Denominada la «Atenas de Ecuador», por su belleza arquitectónica y diversidad cultural.
  4. Curitiba en Brasil. Conocida como «la capital ecológica de Brasil» por sus abundantes zonas verdes.
  5. La Paz en Bolivia. Una ciudad a tanta altura que se dice que está «colgada de las nubes».
  6. Medellín en Colombia. Pasear entre sus «paisas» es todo un acontecimiento en sí mismo.
  7. Recife en Brasil. Su mar verde esmeralda levanta pasiones, con su más de un centenar de pecios bajo el mar.
  8. Salta en Argentina. Su apodo de «Salta, La Linda» no es fruto de la casualidad.
  9. Guayaquil en Ecuador. Un solo paseo te valdrá para enamorarte de su gente y de su cultura.
  10. Brasilia en Brasil. Destaca por ser tan única y espectacular como poco visitada.

América del Norte

Los 10 mejores destinos para visitar en Norte América son:

  1. Alaska. El Estado más grande de USA, compuesto por 5 regiones diferentes.
  2. Ottawa, Ontario. La capital de Canadá es ideal para conocer la variedad cultural del país.
  3. Nueva York. Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, en sus calles se respira puro frenesí.
  4. Florida. Miami y Orlando son dos destinos que querrás conocer. En este último se ubica Disney World.
  5. Las Vegas, Nevada. «Hagan juego» es la frase más repetida en la ciudad de los casinos.
  6. San Francisco. Una de las ciudades más abiertas y modernas de Estados Unidos.
  7. Honolulu. La capital de Hawái está rodeada de un misticismo sin igual.
  8. California. San Francisco y Los Ángeles son dos de sus destinos ideales para cerrar el recorrido por USA.
  9. Méjico. Las paradisíacas islas de Cancún conjugan lo moderno con lo natural y lo exótico.
  10. Guadalajara. La particular arquitectura de sus edificios te impedirá dejar de mirarlos mientras haces turismo por América.

Y hasta aquí mi sección de viajes por América. Si realmente vas a viajar a América te interesarán estas guías de viaje y consejos: