Saltar al contenido

Aruba, unas vacaciones de ensueño en el Caribe

vacaciones en Aruba

Aruba es una isla pequeña que esta ubicada en la parte sur del Caribe. Se localiza muy cerca de la costa de Venezuela. De seguro habías oído hablar de este pequeño y alegre país en donde se pasan unas muy buenas vacaciones, ya que tiene todo los elementos necesarios para que disfrutes de unos días llenos de tranquilidad y paz en un verdadero paraíso.

En esta isla caribeña la lengua predominante es el neerlandés, ya que fue colonia de Holanda hace ya unos siglos atrás. También se habla «papiamento», que es una lengua local hablada por los descendientes de los esclavos. También se habla mucho inglés y español, por lo que problemas de idiomas no tendrás.

Qué ver y hacer en Aruba

Aruba es un país con una población de apenas 106. 113 habitantes, siendo su capital Oranjestad, con una población de 33.500 habitantes. Las demás ciudades son San Nicolás, Palm Beach, entre otras más pequeñas.

Oranjestad es una ciudad al estilo holandés, sus casas con diseños o arquitectura muy a la usanza del país que lo colonizo, en donde pinturas multicolores se combinan con puertas de madera tallada con un bonito acabado y con el tradicional azulejo holandés que dan un toque único en toda la zona. Las casas cuentan con espaciosos con balcones y el techo con un estilo inclinado que es muy vistoso para realizar tus fotografías.

Aruba, unas vacaciones de ensueño en el Caribe

San Nicolás es la segunda ciudad más importante y grande del país y por mucho tiempo guardó una de las grandes atracciones de la isla y por la cual mucha gente quería visitar Aruba: un famoso bar llamado “Bar de Charlie”.

Este bar fue muy popular desde los años 40, cuando se hacían muchas excursiones submarinas para tratar de recuperar los tesoros de los barcos naufragados de la época de la colonia. Más recientemente, el Bar de Charlie se ha vuelto una especie de museo, pero aun sigue manteniéndose como una muy buena atracción turística.

Ten la seguridad que unas ofertas vacaciones en cualquier parte de Aruba te ofrecen una gran comodidad, además que puedes andar libremente por las calles sin temor a ser atracado como en otras islas del Caribe en donde la delincuencia es muy alta.

En esta isla se puede alquilar una motocicleta a buen precio y recorrer la isla en menos de una mañana. También si te gusta, puedes alquilar un coche siendo, como es lógico, más costoso. Si no cuentas con mucho dinero puedes entonces optar por el servicio de transporte público que en Aruba es barato y muy eficiente.

qué ver y hacer en Aruba

Aruba te brinda muchas alternativas para pasar un buen rato, tales como la pesca en alta mar, el buceo, parapentes, windsurf, vela. Si te gusta mas hacer cosas que tengan que ver con la selva o la montaña, esta pequeña isla tiene también sorprendentemente por su tamaño varios lugares donde puedes realizar actividades diferentes, como al visitar el Butterfly Farm, el Faro California, el Santuario de Aves, La Cueva de Lourdes y más.

Algunos lugares de Aruba

En las noches el entretenimiento esta garantizado en Aruba, en los hoteles existen muy buenos casinos los cuales están abiertos las 24 horas del día. Existen otras opciones diferentes si no te gusta el juego como los clubes nocturnos y bares en donde puedes bailar todos los contagiosos ritmos del Caribe. En el malecón no debes perderte la oportunidad de visitar los bares que allí hay, porque preparan un cóctel único e inolvidable y además de comer un rico pescado acompañado por la suave y rica brisa que el mar ofrece.

Para los turistas que les gusta comprar artículos turísticos como recuerdo, las calles de Oranjestad están plagadas de buenas tiendas mostrando sus escaparates que son muy tentadores y en donde se puede comprar artesanía local, relojes, piedras preciosas, perfumes, joyas y artículos de lujo a un precio muy bueno.

En cuanto a los hoteles, hay varias buenas opciones que van desde los más lujosos como el Aruba Marriot Resort, Renaissanse Aruba, Brickell Bay Beach y otros más. Pero si eres de los que te gusta más la intimidad, existen villas muy hermosas, propiedades privadas de alquiler y muy buenos apartahoteles.

Aruba al igual que muchos países del Caribe posee hermosísimas playas de arena blanca y un mar azul turquesa que brilla en el horizonte. En la ciudad de Palm Beach están los principales centros turísticos de la isla, playas como la de Arashi o Boca Catalina, situadas justo al sur del faro son una delicia para los que les gusta bucear, pero también está Eagle Beach y la Playa de Rogers.