Saltar al contenido
Inicio / España / Aragón / Zaragoza

Qué ver en la provincia de Zaragoza

Hacer turismo en la provincia de Zaragoza implica salir de los imprescindibles, como el paseo de rigor por la capital. Hay planes para todos los gustos.

Turismo en la provincia de Zaragoza

Para programar tu ruta por Zaragoza provincia, deberías dejar tiempo a visitar edificios de interés, pasear por calles y hacer senderismo por parajes naturales. Una propuesta es la siguiente:

Monumentos y zonas de interés

Cuando hablamos de qué ver en la provincia de Zaragoza no nos podemos dejar atrás la capital. Tratamos de hacer una guía que lo abarque todo, pero al César lo que es del César.

 

  • Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar. ¿Cómo no vas a visitar El Pilar, si es el símbolo de la ciudad y de la provincia? Desde la margen del Ebro obtendrás unas espectaculares fotos.
  • Palacio de Alfarería. Un emblema de la arquitectura morisca, como El Pilar lo es de la cristiana.
  • Monasterio de Piedra. Imprescindible. Aúna los estilos gótico, renancentista y barroco, tiene un claustro precioso y el entorno natural que lo rodea hace el resto: cascadas, saltos de agua...

Pueblos con encanto

Reserva hueco para los pueblos con encanto entre las cosas que ver en Zaragoza, porque sitios como los siguientes merecen una visita:

 

  • Tarazona. Tiene unos de los cascos históricos más bonitos de la provincia, pero también una rica mezcla histórica y cultural palpable en cada rincón.
  • Utebo. Las casonas típicas aragonesas que admirar al pasear por su casco histórico son un gran reclamo. También su mirador y otros edificios históricos.
  • Belchite. No encontrarás calles empedradas y estrechas, pero sí la oportunidad de aprender historia española del siglo XX. De la Guerra Civil, más en concreto, porque quedó destruido durante una batalla.

Parajes naturales en Zaragoza

Si entre tus lugares bonitos en Zaragoza no figuran parajes naturales, algo has hecho mal. ¡Que estás en Aragón!

Como mínimo, deberías apuntar el Parque Natural del Moncayo. Tienes bosques húmedos, de pinos silvestres y negros, matorrales y pastizales y que te dejarán ver flora y fauna muy variada.

En definitiva, al hacer turismo en la provincia de Zaragoza podrías empezar en un excepcional monasterio, seguir por un mirador para admirar el paisaje natural y terminar en un pueblo que atestigua la historia de España. Mucho, ¿verdad? Pues son solo algunos ejemplos.

Configurar