Saltar al contenido

Dónde viajar en enero: Destinos recomendados fuera de Europa

donde viajar en el mes de enero

¿Estás pensando en realizar una gran escapada en enero? ¿Te casas y no sabes dónde irte de luna de miel? ¿Estás con unas ganas enormes de un gran viaje y tan solo necesitas un pequeño empujón? ¡Has llegado al lugar adecuado! Te doy el empujón que te haga falta para decidirte a realizar un gran viaje, Si quieres saber dónde viajar en enero prepara maleta porque nos vamos.

Y es que, oye, no está escrito en ningún lado que las vacaciones tengan que ser solo en verano, ¿no?

Viajar en enero es diferente y por eso el destino elegido tiene que ser muy especial. Vamos a ver los lugares que yo te recomiendo para visitar en el mes de enero:

Dónde viajar en enero fuera de Europa

Después de la fiebre de los mercadillos navideños apetece un viaje que no tenga nada que ver con tradiciones, Navidad ni regalos. Apetece una VERDADERA AVENTURA y eso solo podemos vivirlo fuera de Europa. Por eso he recopilado una lista de lugares recomendados para viajar en enero y…

¡SORPRESA!

Todos están fuera de Europa y son increíbles.

¿Quieres descubrirlos?

Allá vamos.

Kenia, la reina de los Safaris

Mira, empezamos nuestra ruta por Kenia. Si es uno de los grandes destinos turísticos del mundo, por algo será. Es más, recibe más de un millón de visitantes al año.

Su gran atractivo son los safaris. Convivir con leones, leopardos, rinocerontes, jirafas, elefantes… Es algo que no te puedes perder de ninguna de las formas.

Pero espera, Kenia es mucho más que eso. Tienes, nada más y nada menos que, cuatro Parques Nacionales. Las reservas de Amboseli, Masai Mara, el Kilimanjaro o visitar a los Masais. Esas son las cosas imprescindibles que debes hacer si decides visitar Kenia en enero.

Otra cosa que no te puedes perder es el Lago Nakuru con el espectáculo de aves más increíble del mundo (dicho por todo el que va). De hecho, te recibirán más de un millón de flamencos y otras 400 especies. Casi nada, ¿eh?

Y, por supuesto, ver cómo se esconde el sol por la sabana africana es una instantánea única en la vida.

Ciudad del Cabo, el lugar de los mil y un planes

Puede que no estuviera en tu lista, pero seguro que cuando acabes este apartado te lo empiezas a replantear. Hacer turismo en Ciudad del Cabo es una experiencia única en la vida. Lo mejor de esta ciudad es que te permite hacer un montón de planes diferentes y aptos para todos los gustos. Por ejemplo, te recomiendo que realices una excursión hasta la Reserva de Table Mountain, Cape Point y el Cabo de la Buena Esperanza. Un espectáculo para la vista.

Si eres de los más valientes, puedes hasta bucear con tiburones o lanzarte en parapente para disfrutar de las fantásticas vistas.

También puedes acercarte hasta las colonias de pingüinos y focas o ver a los tiburones desde arriba del barco (que tampoco está tan mal).

Y si te gustan los planes más relajados, tan solo tendrás que pasearte por Long Street y empaparte de la vitalidad de los lugareños en sus comercios o restaurantes. Unos restaurantes que te dan la opción de comer cocodrilo, avestruz o kudu. Por cierto, si eres amante del vino, no te pierdas tampoco la ruta por los viñedos de la zona (Quizás te interese leer acerca del enoturismo en España)

Cancún, aguas cristalinas solo para ti

Cancún es sinónimo de LIBERTAD. Vamos, que te aseguro que la sentirás sí o sí cuando entres en sus playas de agua transparente con arena infinita.

¿Ves?

Ya me estoy visualizando allí…Aguas azules y esmeralda típicas de cualquier película rodada en el paraíso. Y es que Cancún es eso, un paraíso en la tierra.

donde viajar en enero
Playas de Cancún en el mes de enero

Pero Cancún es mucho más que playa. También es historia, cultura maya en concreto. No te puedes perder la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán.

Si quieres otro planazo tendrás que descubrir el espectáculo natural del agua en Xel-Ha. Se le conoce como el acuario natural de la zona. Así que imagínate.

Y, por supuesto, haz que se pare el tiempo en Río Secreto, viaja hasta su parque arqueológico o bucea por su museo subacuático.

Si te quedan fuerzas, también puedes disfrutar de su noche. Una auténtica fiesta donde bailarás hasta caer agotado.

¿Sabías que puedes encontrar los mejores destinos para tus viajes en sitios web como Lugarnia? Te lo recomiendo si piensas viajar en enero de este próximo 2018.

Argentina, el país de los glaciares

Un entorno natural único, las cataratas más espectaculares del planeta y unos glaciares que harán que te olvides del resto del mundo. Y, todo ello, unido a unos habitantes que harán todo lo necesario para que te sientas uno más. Así es Argentina.

Pero ¿qué podemos ver en Argentina en el mes de enero?

Te lo cuento todo.

Mira, no te puedes ir de allí sin visitar la ciudad de Salta La Linda, con un patrimonio histórico y unos paisajes brutales. Con aguas termales incluidas, ¿eh? Lo mejor para quitar todo el estrés.

Tampoco puedes perderte Purmamarca, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o el puerto de Ushuaia. Este último se encuentra en la parte final de la Cordillera de los Andes y es uno de los más visitados por turistas. Tiene unos paisajes alucinantes y los glaciares son típicos de la zona.

El Valle de la Luna esconde secretos de hace más de 230 millones de años, de la época de los dinosaurios y, su selva Misionera esconde una reserva de más de 250.000 kilómetros cuadrados de extensión con especies únicas del planeta y 275 saltos de agua que llegan hasta los ochenta metros de altitud.

dónde viajar en enero
Valle de la Luna, RN40, Jujuy, Argentina

Y, por supuesto, no te vayas de allí sin visitar el Glaciar Perito Moreno. ¿Sabías que mide sesenta metros y tiene cinco kilómetros de ancho? Ya te podrás imaginar el espectáculo que es.

¡Ah! Coge fuerzas con su espectacular gastronomía, muchos dicen que la carne argentina es la mejor del mundo. Habrá que probarla, ¿no?

Tailandia, el destino de moda

Cuando un lugar tiene más de 26 millones de turistas al año es por algo, ¿no crees? Aparte de ser un país súper seguro, resulta una experiencia muy completa para el turista. Templos, historia, gastronomía y playas.

Un lugar único en el planeta Tierra.

Vale, lo confieso: ¡Estoy enamorada de Tailandia!

Pero no es para menos, ahora verás.

¿Eres más de quedarte de viaje por España? Entonces enero puede ser un buen mes para visitar los pueblos más bonitos de Granada, los pueblos de Madrid con encanto o los pueblos de Asturias más molones.

La capital de Tailandia es Bangkok y su ‘atracción’ principal es el Wat Pho, donde podrás admirar un enorme buda de 50 metros de largo y 15 de altura.

Tampoco te puedes ir sin visitar el Templo Wat Arun, una verdadera obra de arte. La ciudad de Ayutthaya está considerada Patrimonio de la Humanidad y no es para menos, al igual que Chiang Mai, un lugar de culto para los amantes del senderismo y la aventura. Yo te recomiendo un paseo en elefante por la selva, es una experiencia única.

Y, por supuesto, tengo que nombrar sí o sí las Islas Phi Phi, protagonistas indiscutibles de las fotos de los viajes a Tailandia. Lo mejor es que puedes dormir allí mismo. Sus playas paradisiacas y su agua transparente te enamorarán.

Si deseas un lugar más turístico, apuesta por Koh Samui. Tiene una gran oferta de hoteles y es lugar es muy bonito. Además, tiene justo al lado el Parque Nacional Marino Ang Thong, uno de los lugares más impactantes de Tailandia.

Vietnam, tradición y cultura milenaria

Cada vez son más los turistas que escogen Vietnam en enero. Al igual que Tailandia, se ha convertido en un lugar de peregrinación y no es para menos tampoco. Sus paisajes y su historia milenaria lo hacen único en el mundo. ¡Y es uno de mis destinos favoritos para viajar en enero, claro que sí! (Si no fuera así, no estaría hablando de Vietnam en este post)

Además, de sus 3.000 kilómetros de costa y sus 31 parques nacionales. Vietnam es una mezcla única de tierra y mar. Sus mercados flotantes, los manglares o la gran tradición que envuelve a sus habitantes lo convierten en un destino obligado de visitar alguna vez en tu vida.

La Bahía de Halong es una parada obligatoria, te ofrecen la posibilidad de hacer un crucero de dos días para descubrir sus cientos de islas. Un lugar declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por su indescriptible belleza.

donde viajar en el mes de enero

Si eres más de descubrir su cultura, no te puedes perder el Valle de Mai Chau o Hoa Lu, así como Hue, capital cultural, religiosa y política de Vietnam.

¿Quieres más?

Piérdete por Dalat, lagos cristalinos, bosques, cascadas… Un espacio natural alucinante. Si te gusta el buceo, tienes la oportunidad de descubrir la Reserva de Hon Mun en Nha Trang. Una experiencia única. ¡Ah! Obviamente no te olvides de visitar Camboya.

India, el país de las mil y una noches

Rituales, naturaleza, historia, tradiciones y mucha belleza. Todo ello te ofrece la India. Viaja hasta Delhi, Agra y Jaipur, la ruta más importante del país.

Ciudades únicas que te permitirán descubrir el Taj Mahal o la India de las mil y una noches. Une a ellas las ciudades de Varanasi y Katmandú o déjate seducir por Benarés, la ciudad que respira tradición por los cuatro costados. Descubre la verdadera India en Khajuraho, Kanchipuram o Madurai.

India es adictiva y el desconocimiento hace que, aún hoy, no sea uno de los lugares más visitados del planeta. Deja a un lado tus prejuicios occidentales y prepárate para descubrir un mundo nuevo.

No olvides que para cualquiera de estos viajes planteados yo no salgo nunca sin mi seguro de viaje. ¡Nunca sabes qué puede pasar en una aventura así tan lejos de tu casa!

Ya ves, te he ofrecido las mejores opciones para saber dónde viajar en enero, pero tú puedes buscar las tuyas propias en sitios web como Lugarnia. Aprovéchate de los mejores precios en esta época del año y haz el viaje que siempre habías deseado. Un viaje que, te aseguro, cambiará tu vida al completo. A veces es necesario salir de nuestra zona de confort para cargar pilas y volver a coger las riendas de nuestra vida. Y tú ¿te atreves a empezar a preparar ya las maletas para tu próximo viaje en enero?